Reloj GMT no GMT

Hola buenos dias, queria hacer una consulta haber si alguien pudiera saber si se puede…
Resulta que me han regalado un reloj con aguja GMT pero dicha aguja no funciona, solo va perpendicular a la aguja horaria, eso un relojero puede ponerlo bien y hacer que la aguja GMT funcione correctamente?
Un saludo y gracias

Buenos días. ¿Qué reloj es? Depende del modelo la aguja GMT se ajusta de una forma u otra, o directamente no se ajusta como en muchos Vostok.

Como bien dice Pedro843cc lo primero sería saber de qué reloj hablas.
Yo tengo un GMT con corona roscada y te diré.
Corona desenroscada. Cuerda manual
Sacar una posicion. Puesta en hora.
Sacar dos posiciones. En un sentido calendario y en el otro ajuste GMT.

.
Dinos de qué reloj estamos hablando.

.

Los auténticos GMT tienen ajuste independiente de hora. Los “casi GMT” lo que llevan es una aguja extra que marca 24 horas por vuelta y en muchos casos lo que hacen es ayudarse de un bisel giratorio para marcar la hora GMT deseada (Los Vostok). En algunos casos los GMT aúnan ambas capacidades: Ajuste independiente de aguja y bisel giratorio con lo que consiguen cubrir hasta tres horarios al tiemplo.

pn una foto del reloj hay varios sistemas para conseguir el segundo uso horario GMT ademas de la aguja independiente
en este por ejemplo la aguja no es " independiente" el bisel hace la funcion gmt y puedes ver varios usos horarios sin mover la corona que es algo que con un gmt de aguja no podrias hacer por ejemplo si tienes un cliente en china y otros en egipto y quieres llamar a cierta hora sin molestarles

https://s6.postimg.org/7ql413tch/089.jpg

La foto no puedo ponerla, ya que es un reloj “parecido” a un rolex y en otro foro me han borrado el tema, pero vamos ya me han dicho que es imposible y esa aguja es de adorno… Gracias de todas formas por vustra ayuda :baffle:

Ese va a ser un Parnis GMT como el que muchos tenemos por aquí, a ver…

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71JKec42jyL.UL1500.jpg

Si es así, sigue las instrucciones que te ha dado el compañero Felissin2.
Ya nos contarás. Yo tengo uno y me pasó lo mismo que a ti

Pues yo he manejado muchos Parnis y MM GMT,por dentro y por fuera y eso que dices no lo hace ninguno ,salvo que esté pillada una aguja con la optra,cosa que dudo muchisimo porque tendría que arrastrar todo el mecanismo.
También alguien ha comentado lo de los pseudo… También habreis visto El Parnis ese GMT con una 6497 modificada que lleva hasta reserva de carga .Han aprovechado los chinos bien el movimiento .Y ese si lleva dos horarios.
En cuanto a la posicion de la corona,siempre los he visto en la posición 2 para mover la aguja GMT,la posicion 1 sería la normal y la 3 la de cambio de hora.

Y lo que comentas del otro foro,o no me he enterado bien ,o no lo has explicado del todo,pero vamos poner un submariner que no sea Rolex y que te censuren la foto …mosquea cuando menos cuando hay montones de submariner de todas las marcas circulando por ahí.Aunque en ese foro,la verdad hay unos cuantos ,muchos que “matan” por decir algo que les moleste de Rolex, y es que claro les ha costado mucha pasta y hay que mantener el valor de eso que llaman “los intangibles”

Asi es me borraron el hilo por poner un pseudo… y es que los pobres no tenemos derecho, ya sabes ¡¡¡ Gracias por tu apoyo

Asi estos no son autenticos GMT, son solo casi GMT? pues vaya, resulta que algunos de los griales de los GMTs de verdad resulta que son solo casi o no lo son de verdad ya que la aguja GMT del 1675 y del 16700 no la podemos mover si no movemos la aguja horaria, una cosa no quita la otra, estos son tan GMTs como los otros, la diferencia que estos tienen 2 usos horarios y los de la aguja independiente 3 pero ambos para mi son GMT, otra cosa es que llevaran la aguja y no levaran un bisel de 24 horas pero no es el caso que nos ocupa.

https://s14.postimg.org/fpca1lsc1/ROLEX_GMT_1675.jpg

https://s14.postimg.org/o6bscr28h/ROLEX_GMT_PEPSI_1.jpg

La cuestión es que los fakes sólo los toleran en los foros de fakes (que los hay) en los foros serios NO. y existen homenajes legales de todos los precios desde 15-20 pavos hasta cientos.

Creo que Duir se refiere a este tipo de GMT, ya sea bisel interno o externo. Y claro que sirven como GMT; en el mío llevo la hora del país de mi churri

Luego están los GMT como el Steinhart, parnis, etc… en los que la aguja GMT tiene ajuste independiente además del bisel giratorio.

Y luego están los modernos rolex y omega en los que se puede ajustar independientemente la aguja horaria sin parar el reloj ni mover la aguja minutera con lo que si, por ejemplo viajas a Nueva York y la aguja GMT la tenías con el horario de España, al llegar a Nueva York puedes ajustar la aguja horaria a la hora local con facilidad y sin parar el reloj.

El caso del compañero que inicia el hilo no me cuadra ya que incluso los parnis y los fakes de rolex funcionan como una ETA 2893-2 (steinhart, El Buzo…)

a mí ese tipo de agujas superfluas no me van mucho, cuanto mas sencillo mejor. A ver si lo solucionas, suerte

Creía que se me había entendido. Por eso de “los casi” entrecomillado.
La función GMT la tienen cualquier reloj capaz de mostrar dos horarios diferentes, pero los mas completos permiten ese segundo horario de forma totalmente independiente del primero (por cierto, los Parnis que yo conozco lo permiten).
Incluso un reloj normal sin agujas extra puede mostrar GMT simplemente con un bisel de 24 horas igual que cualquier reloj con segundero puede servirnos de cronómetro, pero no es lo mismo aunque es operativo.