Seiko Baby Snowflake (SARX055)

http://www.gnomonwatches.com/image/data/seiko/sarx055/SeikoSARX055-9.jpg

Ya conocía este Baby Snowflake pero acabo de verlo a la venta en la web solojapan (sin aduanas), y he notado una cosilla en el estómago…:sweat:

De momento mantengo el dedo quieto, pero es muuuuy tentador, es bonito bonito el jodío.

Tal vez a algunos el que sea de titanio les eche un poco para atrás, pero con el tratamiento diashield que tiene, creo que aguantará muy bien los arañazos, etc.

Lo que no me gusta tanto es la leyenda de “Presage”, se la podían haber ahorrado y hubiera quedado el dial más limpio.

Os pongo un vídeo en el que se puede apreciar muy bien la belleza de este modelo :beauty:

[video]https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DVe7gQBS1stw&ved=0ahUKEwilmdqE49nYAhUMsxQKHfwsCIAQwqsBCCkwAA&usg=AOvVaw1ZyKuBrE1LHiPKdNc9MQTj[/video]

Y el enlace al anuncio de venta del reloj en la web de solojapan:

http://m.ebay.es/itm/SEIKO-SARX055-Presage-Baby-SNOWFLAKE-Made-in-JAPAN-Brand-New-100-/173099796955?nav=SEARCH

Me gusta mucho ese reloj Asier. Ofrece mucha calidad a precio contenido. Creo que el titanio en este reloj no tiene nada que ver con otros titanios.

Animate, y ve por él.

Interesante el vídeo y la comparación con el Grand Seiko. Gracias a eso podemos ver la maravilla del movimiento Spring Drive y su segundero sin saltos. El dial es muy bonito y de todo lo demás poco se puede añadir.

Que preciosidad … :inlove:

Buenas tardes.
Elegancia y distinción que duda cabe.Es precioso,compañero.
Aquí (Enlace) dejo otro presage para que sea observado.No es de este año pero creo que está a un buen precio.Lo he visto de cerca y está seminuevo.Estaba en 650.
Saludos.
Gracias…

https://webshop.cashconverters.es/reloj-pulsera-premium-caballero-seiko-60th-aniversario-presage-segunda-mano-badalona-012-711192-1.html

¡Precioso! :inlove:

Muy bonito :inlove:

Estos Presage son un acierto. Solo les falta un precio algo mas contenido.

Me encanta, algo así buscaba yo, elegante pero versátil para llevarlo cuando quieras.

No vas a resistir la tentación…jeje

Es una preciosidad. EMHO, ese SARX055, el SARX035 y el SDGM001 de lo más bonito que ha sacado Seiko en los últimos años en ese segmento. Quizás algún día…

Un reloj realmente precioso.

Para mi, demasiado caro, para el movimiento que lleva (un 6R15).

Ya lo dice el del vídeo. Al que se ve realmente enamorado del reloj. Interesante ver la comparación con el Snowflake de verdad (el Grand Seiko); al que, por cierto, no le veo un dial tan texturado como su hermano menor. Y el autor del vídeo tampoco hace mención a la gran diferencia que supone que el GS lleve Spring Drive.

Bueno, realmente, me ha dejado con ganas de tenerlo. :inlove:

Por cierto, Asier… Te lo has comprado? He visto que ya no está disponible…:cool:

Que va, yo no he sido Pepe, aunque no lo descarto como futurible.

Hay dos cosas que no me gustan de wse reloj, el precio, que es muy alto por ser de titanio, y la posible mala legibilidad.,. Veo poco contraste entre agujas y esfera.

Es un reloj que me gusta, pero como dicen tiene un par de cosillas que no me convencen, el primero como bien han dicho la poca legibilidad por los tonos de agujas y esfera. La segunda cosa que no me acaba de cuadrar es la textura del dial…

Aun así es un reloj muy bonito, y estamos deseando que nos hagas la presentación… jajaja:D

Un saludo compañero.

Bueno…, no sé, es el debate de siempre, ¿cuántos relojes hay con el 2824 y familia (2836, etc), que sin ser COSC, están por encima de los 1000 euros e incluso de los 2000 euros?, pues muchos, pero como suelen ser de marcas Suizas de prestigio, no son tan criticados como lo pueda ser este Seiko con el 6R15; y es más, estoy seguro que en la gran mayoría de los casos, este Seiko está como mínimo a su altura en calidad/acabados, por no decir por encima.

Es un modelo fabricado enteramente en titanio, y por lo que yo sé, trabajar el titanio a un nivel tan alto en cuanto a acabados, es más difícil que hacerlo sobre el acero.

En cuanto a la legibilidad del reloj, yo la veo bastante bien, creo que las agujas están muy bien diseñadas para ello por el pulido/cepillado a dos niveles, distinto brillo en ambas mitades de cada aguja, al igual que en los modelos SARX033 y SARX035. Yo al menos en el vídeo lo veo con buena legibilidad.

Si que es bonito, pero me parece caro.

Es evidente que este caso no es el único. Y lo de que se vendan 2824 muy caros lo veo igualmente criticable. O más.

Lo que quiero decir es que acabo de comprar (para un amigo) un Seiko Presage con el mismo movimiento (6R15), que no ha llegado a los 300€. Eso sí, la caja no es de titanio. :smiley:

Eso es, precisamente, lo que más me gusta a mi…:slight_smile:

Hombre…, ni la caja es de titanio, ni el armis es de titanio, ni la caja tendrá los acabados del SARX055, ni el armis será tan elaborado y ni tendrá los acabados del SARX055, ni tendrá el cristal de zafiro con el AR que lleva el SARX055, que por lo que comentan debe de ser una pasada.

Todas esas cosas cuentan y mucho, en Seiko y en cualquier marca, el presage que comentas estoy seguro de que será un muy buen reloj, y con una relación calidad precio buenísima, pero son dos modelos que juegan en distintas categorías.

Le tenía echado el ojo. Debe tener una terminación impresionante, de reloj de categoría “suizo lujo”, y no sólo a nivel de esfera. Problema… si, parece mucho cuando hay otros relojes con el mismo nombrecito PRESAGE y el mismo calibre por la tercera parte, alguno de ellos también con encanto y trabajo en la esfera (ej. los Cocktail). Ahora… si llevara, tal cual está, el calibre del MM y lo cobraran a precio de MM, quizá no pareciera caro.

No lo sé. Veremos si en un tiempo está más barato.