¿Cómo conserváis los módulos de los abuelos?

Hola, la pregunta ea sencilla y referida a los vintages ochenteros.
Cuando tienes 2 o 3 relojes puedes irlos usando y mantenerlos funcionando. Pero cuando tienes 12, al final sólo usas 2 o 3. El resto te gusta, no los quieres vender pero no te los pones.
¿Que hacer con esos relojes? Mantenerlos con pila y junta y funcionando? ¿Quitarles la pila para evitar problemas de sulfatación, desgaste de lcd y electronica… ? Son relojes de 30 años de antigüedad y lo que les sobra son horas de funcionamiento.
Al final creo q les voy a quitar la pila y a guardarlos apagaditos y con la tapa a medio apretar por si hay que ponerlos a funcionar.
¿Y vosotros grandes coleccionistas, que haceis?
Saludos.

Interesa, por que tengo al menos 3 con más de 40 años a sus espaldas y otros dos con más de 30 y los uso contadísimas veces al año (1 ó 2 cada uno), aunque tampoco me seduce demasiado la idea de ir abriéndolos para quitar la pila y ponérsela de vez en cuando (verlos apagados me daría mucha pena).

Yo los tengo funcionando, y me los pongo de vez en cuando. Pero me interesa el consejo de los entendidos.

La mejor manera de conservarlos es Teniendolos con Pila y funcionando y cuando esta de sintomas de agotamiento Cambiarselas.

jokerblue tiene una colección enorme y por lo que veo los tiene todos funcionando.Lo que tendrías que hacer es usar los botones de vez en cuando.A ver qué dicen los que tienen colecciones.Yo uso los que tengo.

Ejercitar los botones me parece bien, pero a mí no me preocupa la parte mecánica. Las juntas se pueden cambiar. Lo que me preocupa es la parte electrónica. Los componentes tienen una vida útil por muy buenos que sean y por muy bien fabricados que estén. Cierto es, que ésta depende del uso y las condiciones, calor, humedad… pero un lcd de cristal líquido no es eterno, como no lo son los condensadores, osciladores, transistores…
A mi también me da pena tenelos apagados pero me da mas pena tenerlos muertos por fallo del módulo.
Otra opción es contar con muchos repuestos, pero el desemboloso puede ser grande.
Saludos

Hay muchas teorías y algunas parecen muy lógicas.
En principio, el mayor peligro de estos relojes es que la pila se agote y acabe por sulfatarse corroyendo alguna parte del circuito y adiós.
Se supone que los relojes están hechos para estar funcionando y normalmente aguantan bastante, pero he leído que muchos prefieren tenerlos con pila cargada y la corona sacada y de tiempo en tiempo los ponen a funcionar unos días. Tampoco me parece mala opción.
Yo los suelo tener con pila y funcionando y les pongo una etiqueta con la fecha del último cambio para llevar cierto control. Los que no me importan tanto los dejo directamente sin pila.
De momento los únicos que se me han muerto han sido justos esos que por dejadez se quedaron con una pila agotada dentro. Algunos conseguí recuperarlos pero otros no.

Yo los tengo en una caja de relojes, con la típica bolsa quita humedad y la caja dentro de un cajón. De vez en cuando les hago hacer ejercicio (tocar botones, crono, alarma, etc. -si tienen) y nada más. La verdad es que sería un disgusto muy pero que muy grande si dejaran de funcionar los chicos…

https://c1.staticflickr.com/5/4641/25580922798_699c4f3b6c_z.jpg