#1 Relojes de un amigo. IWC

Un amigo me ha enseñado recientemente su colección de relojes y algunos me han llamado particularmente la atención porque es la primera vez que los he visto, ¡y mira que he visto relojes! :slight_smile: :slight_smile:

He pensado que igual los gurus de la casa me pueden dar alguna pista sobre ellos, donde leer algo sobre ellos y cualquier cosa que puedan aportar a mi ignorancia. :cool:

El primero es un IWC, que no consigo localizar. Mide apenas 39mm pero me parece muy bonito. Os pongo unas fotos.

El pulsador de las 2 mueve la esfera superior y el otro la esfera de las 9. Y no se para que narices sirven la verdad. La esfera inferior es para mostrar la hora en formato 24h.

¿Que os parece? A ver si me podéis decir algo de el. 1000 gracias.

[QUOTE=“eZakalwe;1221569”]Un amigo me ha enseñado recientemente su colección de relojes y algunos me han llamado particularmente la atención porque es la primera vez que los he visto, ¡y mira que he visto relojes! :slight_smile: :slight_smile:

He pensado que igual los gurus de la casa me pueden dar alguna pista sobre ellos, donde leer algo sobre ellos y cualquier cosa que puedan aportar a mi ignorancia. :cool:

El primero es un IWC, que no consigo localizar. Mide apenas 39mm pero me parece muy bonito. Os pongo unas fotos.

El pulsador de las 2 mueve la esfera superior y el otro la esfera de las 9. Y no se para que narices sirven la verdad. La esfera inferior es para mostrar la hora en formato 24h.

¿Que os parece? A ver si me podéis decir algo de el. 1000 gracias.[/QUOTE]

A tu amigo le gusta la silicona…
Es mas falso que las tetas… De las señoras de 50 años

Puede ser, no digo que no. Pero como no tengo ni idea de este reloj… ¿como lo sabes?

Uff… esa esfera huele a fake que apesta. Las subesferas parecen pegatinas mal puestas (la de las 12 está torcida), las agujas se ven tremendamente cutres y además es feísimo.

Acabo de ver este en pinterest que creo es el bueno.

A mi amigo le voy a decir un par de cosas :slight_smile:

Seguiré mostrando el resto de los cucos llamativos de su colección. A ver si me la quiere dar también.

Gracias!

Ese también es más falso que un euro de corcho.

Métete en la web de IWC y compara…

Y por cierto, mi antimalware bloquea la web “ezakalwe.hol.es”

Pues si dices que has visto relojes, y ves un IWC que parece crono, pero al apretar los pulsadores se mueven las agujas, y no es crono, y aparte tiene unos acabados de pena no, lo siguiente…

Yo tambien creo que se trata de un IWC de edición limitada Aliexpress.

:eek::smiley:

Un saludo compañero.

estas de broma ??? falso visble a 10 kilometros

10 mil kilometros!!! :eek:

Madre de dios pabernosmatao…:sweat:

Muy cierto. Absolutamente falsos. Mi antimalware también la bloquea :doubt:

¿Desde el 2008 en el foro? ¿Cerca de 1800 mensajes? ¿Y preguntas esto?

¿A que te estás quedando con nosotros? :smiley: :smiley: :smiley:

Estoy seguro que nos toma el pelo, hasta la foto esta desenfocada a propósito.

Como bien te han dicho los compañeros es falso.
Si quieres que te de un consejo que nunca falla para casos tan evidentes como este es el de la primera reaccion.
Un reloj te puede gustar mas o menos pero lo que nunca resiste son las comparaciones de acabados y un reloj de 5000€ con peores acabados que un Viceroy? Imposible
El Parnis crono le pega 20 vueltas a este en acabados y en maquinaria al montar una miyota.

Menudo rapapolvo me estáis dando :slight_smile: no tenéis piedad :slight_smile:

Bueno, se ve claramente que es un fake. Me miro las subesferas y pienso…¿Qué habrá querido indicar el fabricante? Una podría ser un contador de 12 horas. Entonces, la otra que cuenta? 24h? y pare rematar la pequeñita…dónde es imposible encontrar una lógica dónde estan colocados los números

Bueno, la intención con el hilo era provocar vuestros instintos y detallar todo aquello que delata un bicho falso, con una serie de “pelucos” que un amigo tiene en su poder.

Pensé que podría ser buena idea mostrarlos y entre todos relatar los puntos a comprobar y los detalles visuales que en caso de duda conviene comprobar.

Como era el primer hilo pensé en enseñar el fake sin más a ver cuanto tiempo duraba el pastel.

Algunos habéis dado en el clavo a la primera sin piedad, sois unos cracks :), pero habéis dado pocas pistas que es lo que yo buscaba:

Me quedo con la calidad de la esfera y las subesferas, las agujas, la función de las subesferas en este caso que no se entienden y con la utilidad de los pulsadores.

¿Que mas cosas se pueden mirar en un cuco para en caso de duda descartarlo como bueno? ¿En que nos deberíamos fijar?

A ver, aqui tienes el original, un IWC AUTO CRONO 3777-01 … como un huevo a una castaña, :smiley: Sabiendo el reloj al que imita, ya puedes investigar … porque el que muestras es un “Intelnational fake watch”, osea IFW, no un IWC. :stuck_out_tongue:

http://farm4.static.flickr.com/3923/14866352358_c67dd66fd4.jpg

https://i.ytimg.com/vi/6xINXurtrc4/maxresdefault.jpg

El problema del que muestras es que siendo IWC hay detalles que no cuadran por ser de baja calidad.

Pero hay falsificaciones que solo con el original en la mano o abriendolo sabes si es falso o nó. Pasaba con los Seamaster 300 salvo por un detalle, la posicion de la valvula de helio en el original no es exactamente a las 10 pero en los falsos de alta calidad y alto precio se les pasó ese detalle y otros en la tapa trasera, el resto clavado.

En Rolex si es nuevo, por la corona grabada sutilmente en el cristal, el Black bay por el remate del eje de las agujas, el tono del bisel (que a veces es dificil sin haber tenido uno en la mano saber cual es el tono) o por la trasera y así todos. Cada uno tiene su peculiaridad. Quizas lo mejor es mirar el numero de serie y la documentación que le acompaña, si no viene con papeles y es reloj dado a falsificación … yo no lo quiero sin ir a un experto o CO.

Y por otro lado si no conoces el modelo, como es este caso, lo mejor es investigar un poco por la web. No vas a conocer todos los relojes, pero sabiendo la marca que es pues cantan muchas cosas.

Me pica la curiosidad por ver que mas tiene tu amigo, de momento se ha cubierto de gloria … no tiene nada en definitiva :sweat: