GA-120: Reflexión acerca de la iluminación y visibilidad de esferas digitales

Acabo de recibir el que es mi primer “G-Shock” analógico, o mejor dicho ana-digi comprado al compañero del foro leandroide, al que tengo que agradecer el excelente trato en la transacción. El motivo de la compra ha sido doble: me encantó el diseño del reloj y tener algo “diferente” hasta lo que ahora tengo en la caja.

Una vez comprado, empecé a leer criticas en los foros y en Amazon acerca de la iluminación LED del modelo, y la escasa visibilidad de las pantallas LCD (minúsculas, por cierto) del modelo donde poder visualizar el resto de funciones (crono, zonas horarias, fecha) o simplemente “programar” el reloj. Me asusté, tengo que decirlo.

Y ahora viene la “reflexión” comentada: creo que la gracia del modelo -concretamente de las versiones en negativo- es precisamente la poca visibilidad o mejor dicho la “invisibilidad” de las sub-esferas, ya que lo hacen pasar absolutamente por un reloj “analógico” pero con el aliciente o complemento de que ahí están. Quien quiera mejor visibilidad tendrá que decantarse por las versiones “en positivo” (solo de día) o mejor por otros modelos pero creo -sinceramente y sin autoconvencimiento- que la gracia de este modelo es precisamente pasar por uno analógico y que “esporadicamente” se pueda disponer de esas funciones.

El mejor ejemplo de ello, que podrían haber puesto luz en el módulo y no simplemente un LED exterior que solo ilumina la parte de esfera: sigue su filosofía tanto iluminado como no: pasar por un reloj analógico con esas sub-esferas “ocultas”.

Por tanto creo que Casio peca un poco de no aclarar la filosofía de este modelo, por que es evidente que el uso de los displays es absolutamente secundario- y también es un tanto pretencioso usar el RELOJ como un crono principal -por ejemplo- por que sinceramente hay modelos mucho más apropiados. Por tanto -emho- si se tuviera claro el concepto de reloj que representa este modelo, no habría tantas dudas con la iluminación.

  1. Las subesferas digitales pasan totalmente desapercibidas con poca luz e incluso con mucha luz de ambiente:

https://c1.staticflickr.com/5/4661/39057368784_dec4eb8668_z.jpg
https://c1.staticflickr.com/5/4604/24898295117_42f124a655_z.jpg

  1. Por tanto, con la iluminación pasa lo mismo ya que siguen siendo “invisibles”:

https://c1.staticflickr.com/5/4750/39057204914_2de7ceb135_z.jpg

Si Casio dejara claro este concepto de reloj, tendría un público objetivo claro y disiparía todas las dudas acerca de este polémico apartado del reloj. Para los que somos de “agujas” es una opción EXCELENTE, un G-Shock con las funciones “básicas” pero que ni siquiera se ven. Para mi, perfecto.

Amplío con ejemplo de negativo/positivo:

http://gshockvietnam.com/Data/upload/images/tintuc/GA-120-SERIES.jpg

La verdad es que da gusto saber que un reloj que vendes lo va a disfrutar un forero como tú.

Gracias a tí

Yo lo que aprecio es que la luz led choca con el resalto y pasa poca luz al resto de la esfera del reloj.

Yo tengo uno tambien en negativo y no es por nada, pero no tengo ningun problema en ver la hora ni el resto de funciones. Es entero digital y al dar la luz por la noche pues se ve muy bien. Y el aspecto es inmejorable.

En el que presentas pues no se como se verá porque no lo he tenido en vivo, pero la verdad es que se vé chulo y como dices puedes disponer de mas funciones cuando quieras. A disfrutarlo que es lo importante :slight_smile:

Hablando de los anadigis en general y la serie GA en particular, está claro que los displays no tienen mucho protagonismo, son un detalle más por así decirlo. Con los negativos se les une el tema de la poca visibilidad a mayores. Está claro que el que quiera digitales o le da importancia al display digital, su reloj no es un negativo y seguramente ningún ana-digi aunque sea en positivo, por lo que tenemos que saber qué compramos.

Yo me he preguntado muchas veces porqué no ponen los displays retroiluminados para mejorar la visibilidad y les ponen ese LED exterior y pienso que al final le dan protagonismo a la parte analógica y priman la visibilidad de ésta. Podrían hacer las dos cosas, la retroiluminación y el LED exterior pero supongo que será un gasto de pila excesivo o algún problema tendrá que no lo hacen.

Personalmente y como amante de los digitales, no tengo ningún ana-digi salvo un GA-100 blanco y azul en positivo que es simplemente precioso. Pero cuando lo uso soy consciente que llevo un analógico más que un digital, aunque sus funciones están ahí.

Un saludo y enhorabuena por la adquisición.