¿ Se "conservan" bien los repuestos de Casio ? (correas, bezel, botones, etc. )

Explico un poco mejor el por qué de la pregunta. Como sabéis es habitual encontrar G-Shocks en venta con el bezel literalmente “desintegrado”, sin más hace no mucho me regalaron un DW5900 que se deshacía con solo mirarlo y eso que había estado años guardado en un cajón.

La pregunta es, si “en previsión” compro el recambio del bezel y las correas de los relojes que tengo ahora para dentro de 10,15,20 años tenerlos en condiciones por si corren la misma suerte, ¿ qué habrá pasado con los recambios guardados ?. De momento no les he dado ningún tratamiento, pero no me gustaría que corrieran todos la misma suerte del bisel del 5900.

Yo estoy como tu…a saber…tengo recambios del 5600c 5400…los tengo en lugar fresco y seco sin que les de la luz del sol pero lo misml cuando vaya a echar mano…dentro de 5 o 10 años…estan desintegrados…no se yo.

Hay un par de tipos de plástico que en según que lugares se conservan fatal y se degradan muy rápido. Yo me he encontrado con dos casos muy diferentes. Por una parte, muchos equipos de electrónica llevan un recubrimiento gomoso que con el tiempo se convierte en una clase de masa pegajosa que se adhiere a los dedos y lo deja todo pringado.
En supuestos cauchos mas duros, como algunas correas de relojes (digo supuestos porque el caucho de verdad no suele comportarse así), de repente los vas a doblar y se han vuelto quebradizos y se deshacen literalmente. No es algo que pase en semanas o meses, pero pasa.

Buenas noches.
Se puede echar aceite,grasa de silicona.Este recubrimiento deberia conservar mejor nuestros relojes.
Saludos Comando.
Gracias…
PD.Aquí (Enlace) El compañero Nikkho hace referencia.

Si estan bien guardado pueden durar bastante tiempo … Hace tiempo compre una correa de un Dw-5500 con mas de 30 años a sus espaldas …

La mejor opción es guardarlo en alguna caja metalica, resguardados de polvo y de variaciones muy sustantivas en temperatura y de humedad.

Saludos Comando

Saludos.

A mi repuesto nuevo con muy poco uso se me ha desintegrado. El clima levantino húmedo (incluso en el interior de la casa) creo que ha propiciado que las pulseras se descompusiesen, rompiéndose.
Me pasó como dice Duir, el plástico, aun muy nuevo, le sale como una película mate, similar al vaho, que se quita con el dedo al tocarla y que acaba volviendo pegajosa la goma, hasta estropearse.
Usándolo el asunto remite.
Otros plásticos no han sido afectados, según el compuesto, parece.

Por otra parte, repuesto viejo, incluso pulseras viejas usadas, pueden estar perfectamente, como comenta Sexmachine.

Referente al aceite de silicona, creo que todos lo echamos con la convicción de que es bueno, pero la verdad no se hasta que punto es cierto.

Depende del tipo de plástico, pero muchos de los g-shocks vintage si aun guardándolos en bolsas y si que les de la luz solar acaban deteriorados. Lo único que conozco es guardarlos con aceite de silicona que los proteja de las condiciones exteriores, todavía no he tenido problema guardándolos así.

Yo lo que se a ciencia cierta es que las cajas de madera son la peor manera de guardar un reloj con correas de resina. Tuve un Thermidor que venia con correa de cuero y otra de resina en una caja de madera que ponia adventure en azul. Pues bien, la correa de resina se quedó en la caja y el dia que la fuí a coger estaba como grasienta y quebradiza. La tuve que tirar.

Lo peor es que se me ocurrió meter un protrek en esa caja, un PRT20C en perfecto estado. A los pocos meses salió como una cosa blanca y se partió la correa.

En ese momento tiré la caja de madera.

Ahora para conservarlos, sobre todo los mas viejos, están en una caja comunitaria con una bolsa de desecante. Cada año le doy con aceite de silicona, lo dejo actuar unas horas y lo limpio. Las correas quedan como nuevas y sin brillos.

Yo creo que las latas que da Casio son la mejor opción, pero las añadiría una bolsa de desecante y a los mas viejos un poco de aceite de silicona de vez en cuando. Yo la compré en una tienda de modelismo. No se si es efectivo, pero quedan bastante bien despues de usarlo. Aun así solo actuaria como capa protectora externa, porque no penetra o no lo parece. No se si es algo que pueda afirmarse si con su uso deja de estropearse o no, no llevo tanto tiempo usandolo.

Hola,

Pues yo los tengo guardados en la típica caja de madera con tapa de metacrilato transparente, para que les de el sol indirecto a los solares, hace ya unos años que están así y de momento perfectos.

Entiendo pues que el aceite también sería una buena opción para tratar las cajas de resina de los G-Shock y obviamente también de los modelos “non-G” de los 80 (por ejemplo la serie F).

Es que depende mucho del material. Aunque parezcan iguales los componentes no lo son y su reacción tampoco. Yo tengo correas con un par de décadas encima y aunque algo degradadas aguantan, pero las mas modernas, en climas húmedos/salinos al menos se malogran en ocho o diez años cosa que me sorprende porque en definitiva se usan en contacto con el sudor… Las nuevas de silicona no tengo aún datos.
Pero no solo Casio (se me han desintegrado tres correas Casio, por cierto) incluso la de un Citizen Aqualand I. Cierto que después de 30 años mas o menos de mucho tute submarinista real :smiley:

Mi aportacion:

Lo que comentais de esa pelicula blanca que sale a las correas es la llamada “Fluorescencia del Caucho” sobre todo en climas humedos o muy humedos, como ya sabeis vivo en el norte de España y esa fluorescencia la he sufrido y padecido.

Las correas que peor resultado han tenido han sido curiosamente las de SEIKO y sobre todo las de los Divers, como les salga la Fluorescencia estas jodido y la correa tambien, se parten con microroturas y se desintegran TOTALMENTE.

En algunos Casios tambien me ha ocurrido pero PRINCIPALMENTE SEIKOS.

SOLUCION:

Siempre Siempre pero siempre siempre, como decia la cancion, limpiar el reloj antes de guardarlo si no lo vas a usar en un tiempo, limpieza con jabon neutro y una ligera capa de aceite de silicona, pero una capa ligera, tampoco hace falta dejarlo como una lata de anchoas.

Segundo:

Lugar de almacenamiento lo mas seco y libre de humedad posible, huir de cajas que no cierren bien.

Con estos cuidados aplicados tambien a los recambios que deben estar en sus plasticos originales, no deberiais tener mayores problemas.

Saludos.

Esa degradación también pasa con ciertas suelas de botas de montaña y de trabajo. Me pasó con unas de las marca boreal y con unas panther. Ambas estaban nuevas, las panther ni habían sido estrenada y guardadas en un sitio cerrado sin humedad ni sol no nada.

Parece ser que ya han cambiado el material (en algunas marcas de calzado) y eso ya no pasa

¡ Pues mira que es gruesa y rígida la correa del Aqualand !

Y lo que cuesta encontrar una original nueva con hebilla dorada.

No hace falta dale mucho “tute” para que se desintegre la un Citizen … y más dura que la de 1000 no creo que haya :sad:

http://i63.tinypic.com/29m13pt.jpg

Saludos Comando

UN AUTOZILA???:ouch:

http://i60.tinypic.com/eagzeh.jpg

Saludos Comando