Santo grial de seiko?

Buenas tardes

En un foro vecino he visto que anuncia un compañero un seiko de 1969 bastante bonito, estilo de buceo, hi beat, con una correa aftermarket…por 6800 euracos.

Luego ha bajado el precio a 6000.

La pregunta, siendo un completo ignorante del valor de los vintages de seiko, está justificado ese pastizal??

Yo pensaba que con rolex habia algo de burbujita…pero esto tampoco va mal.

Ahora que igual es que no tengo ni puta idea, que tambien puede ser.

Saludos

¿puedes poner fotos?

seria interesante saber el modelo exacto y ver su estado en foto.

Se trata de un 6159-7001, y sí, es algo así como el santo grial de Seiko, o al menos uno de ellos.

El que se vende es uno como éste:

El primer MarineMaster como quien dice…
Imagina cuanto valdría el primer modelo de Submariner.

Los seiko me gustan mucho…pero de ahi a pagar 6000 euros por un reloj del 69…no me gustan tanto.

Pues a ver qué te parece éste:

https://www.ebay.com/i/152875857255?rt=nc

me parece un dineral , no es acorde con ese reloj.

Si que es un dineral.
Sin pretender ofender a nadie, alguien dijo “solo los necios confunden valor con precio”
Así es, que eso sera.

Madre mía…yo tampoco lo veo como para ese dineral, pero bueno mientras tengas dinero y no sepas dónde gastarlo…jajaja.

Una locura. Ni por un sub

Lo leí ayer…

También me llamó la atención, no tenía ni idea de que un SEIKO se pudiera “codear” (hablando de precios y vintages) con otras marcas de renombre…, pero vamos que esos post son enriquecedores, se aprende de ellos y lo mucho que queda por aprender y conocer de este mundillo

Sin duda será una gran pieza a nivel coleccion, pero de momento que hace casi 4 meses está anunciado y no se vende algo significa.

Ademas que por los pocos que hay en venta tampoco me parece un disparate para los amantes de esta marca pero a pesar de todo muchos novios no le salen.

Lo del precio es algo que no debería sorprendernos.
En alguna ocasión, todos hemos pagado por algo cantidades injustificables para los demás.
Existe gente que paga eso y mucho más por un sello, unos zapatos o una botella de vino. Misterios del coleccionismo y del “frikismo” en general.
A menudo oigo comentarios sobre el dinero gastado en una obra de arte a gente que, a lo mejor, se ha gastado la mitad del sueldo en tunear su coche.
Igualmente, dentro de esta nuestra afición, de por sí bastante peculiar (hablale a la gente de miyotas, alternancias, piezas aftermarket, etc y verás), existen Seiko fanáticos que no gastarían un real en su submariner pero gustosamente mucho dinero en un marinemaster.
¿Justificable? dificilmente. Pero no seré yo el que tire la primera piedra.

Supongo que también tendrá algo que ver todos los datos que pone en el anuncio…, que si no funciona el bisel (está fijo), que le ha quitado la bolita y el muelle, la junta de la corona nadie se la puede colocar y cosas así

El que se quiere gastar ese dineral en una pieza de ese estilo la querrá por lo menos que esté en perfecto estado

Es un dineral… pero si hay alguien dispuesto a pagarselo…

Yo no lo haria, pero por que por mas que representen o mucha historia lo siento pero soy de relojes nuevecitos y relucientes

Joder…en eso no me habia fijado.

Asi lo veo muy complicado.

Ya lo leí ya, pero igual si estuviera todo perfecto posiblemente aun pedirían mas, no lo se, pero tampoco me parece un dineral viendo lo que se piden por según que piezas vintage que hay cientos de ellas, en cambio este si buscamos por la red de Seiko 6159 7001 si salen un par ya salen muchos y a pesar de su escasez tampoco se vende pues es un claro síntoma claro de que no está en precio, cuando una cosa está a su precio sea o no justificable le salen novios y se suelen vender.

como diria routger hauer ‘‘he visto cosas que los humanos nunca creeríais’’

Ahi tienes razon. Y el dueño ha puesto ese precio…sera por que piensa que lo vale.

Ya habra alguno al que le interese.