Tough Solar 2008 - 2018

Bueno,

ante todo volver a saludar a los compis de este foro. Llevo mucho mucho tiempo sin escribir. Falta de tiempo la llegada de un bebe y los muchos problemas de la vida en general. Pero esta noche al fin me he decidido a volver a escribir en este maravilloso foro.

Al lio.

Ahora que todos los que tenemos algun G Tough Solar desde hace mucho tiempo, mi pregunta es: Como van vuestros G’s? Estan resisitendo el paso del tiempo? Ha habido bajas en el camino? Yo personalmente tengo 7 Tough Solar pero solo voy hablar de uno, que es que llevo a diario y al que le doy caña sin parar desde el 2008, que conste que los demas a dia de hoy estan todos en H.

En este caso me refiero a mi amadisimo GW-9200 RISEMAN, que por cierto he sabiso que ya esta decstalogado:sad: Espero hagan una nueva version del mismo, sabeis algo?
Viniendo al tema. En estos 10 años con mi Riseman no he tenido nunca ningun problema con la bateria. Le he dado caña lo que no esta escrito, Alarmas todos los dias, funcion de barometro cada dos por tres, iluminacion por la noche por lo menos unas 15 veces…jeje tengo esa mania de darle a la luz cada vez que me despierto. Funcion altimetro muy a menudo tambien. En fin un reloj que con una pila normal no hubiera aguantado ni dos meses.

Solo hace un par de semanas me ha dado algun susto. Un dia me lo encontre con la Pantalla completamente en blanco. Solo parpadeaba “C” de charge y eso que estaba en H el dia antes. Lo puse al sol un dia entero y volvio a la vida en H, a los 3 dias me volvio a pasar. Esta vez lo deje 5 dias al sol. Desde entonces no ha vuelto a pasar. Igual la bateria ya empieza a tener algun pequeño fallo, o simplemente una bajada de tension. en 10 años de duro trabajo creo que se lo puede permitir.

Aqui se trata de comentar nuestras experiencias personales con nuestros amados G’s solares, muy interesante seria saber como van los abuelos Raysman.

En fin espero comentarios y experiencias, que pueden ser utiles para ver como van nuestros pequeñines.
Tambien comentad los que habeis cambiado acumulador etc… en fin todo lo que se os ocurra.

Un Saludo
Ryu78:D

Buenas noches.
Pues yo tengo un GW500-E,con aproximadamente 11 ó 12 años con acumulador CTL1616 y es ahora cuándo empieza a tener los mismos síntomas que comentas.El trato que le doy no es demasiado (sólo en momentos puntuales) pero claro,son 12 años a lo sumo.Estoy contento con él.Ya tengo mirado el nuevo CTL1616 para un día de estos hacer el cambio.
Saludos comando.
Gracias…

Me gusta este tema porque hace un tiempo decidí deshacerme de mis solares y volver solo a la pila normal. Y al final…para esos 10 o 12 años compañeros…¿no es lo mismo uno normal…que al final le cambias la pila cada 5…8 años…algunos hasta 10 años y te libras de cambiar el acumulador?? Creo que el que mas lleva conmigo es un dw5600 con una 2016 y va para 6 años…aunque dice el manual cada 2.

Buenos días.
Pues si,tienes mucha razón,compañero.A veces puede ser una opción inteligente.Debería mejorar el sistema Casio.No pasa igual con Citizen ya que,estos funcionan con fuentes de luz,ya sea solar o artificial.
Saludos comando.
Gracias…

El solar más veterano que tengo es un WVA-510E-1A. Lleva conmigo desde el 2005, y va perfecto. Eso sí, la carga ya siempre se queda en la mitad, nunca termina de cargar del todo. Pero por lo demás, todo OK.

Pasaros por este post que ya se hablo del mismo tema hace tiempo …

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?24620-Ventajas-reales-de-un-Casio-solar

Saludos Comando

el primer gshock solar fue el raysman,que creo que es del año 98.me consta que algún afortunado poseedor no ha tenido que cambiar el acumulador nunca.

los “nuevos” solares traen un acumulador mas eficiente,el ct1616,por lo que es probable que con un buen uso del reloj (es decir que siempre estén recibiendo carga,no metidos en un cajón en completa oscuridad) aguanten 15,20 años.
aun así vamos a suponer que si se tiene que cambiar por lo que sea.a día de hoy estos ctl1616 cuestan lo mismo que una buena pila normal de botón.

compensa un solar antes de uno de pila??en mi caso si.no todos los gs aguantan 10 años de uso y eso con un acumulador y “buena” vida prácticamente lo tienes garantizado.

un saludo
tony

Pensad también que relojes con muchas prestaciones, llevan alimentación solar.

Antes, un protek con sensores, podía tranquilamente llevar varias pilas, que duraban un suspiro.

Hola, me encantan los relojes solares.
Antes tenía varios relojes automáticos o mecánicos pero para mí los solares tienen estas ventajas:

  • Normalmente son más resistentes
  • Siempre están dispuestos para ser utilizados, en hora.

Cuando era usuario de los automáticos, le regalé a mi mujer un Citizen Diver solar.
Vivo en Cantabria y en verano, siempre que sale un día de buen tiempo nos vamos a la playa.
Yo trabajo por las mañanas y al trabajo me llevo un Casio solar anadigi, porque necesito la alarma. Cuando llego a casa, si hace bueno, nos vamos a la playa. Me cojo el Seiko Monster, lo agito (no admite cuerda), lo pongo en hora y algunos días tengo que reajustar la hora pues no coje marcha.
Mi mujer se quita el reloj que haya llevado a trabajar y se pone el Citizen Diver solar, que está cargado y en hora.
Saludos.

Eso depende del tipo de reloj. Los hay que la pila te dura dos años y los que llevan algún tipo de sensor o función especial los hacen solares porque si no con pila durarían muy poco.

Así empezó mi MTG-9300DE hace un par de años y ya lo tengo en espera de recibir la CTL1616 pues ya no carga…

Creo que la duración de un acumulador panasonic CTL1616 de los que montan nuestros Tough Solar está entorno a 10-15 años dependiendo del uso. Tampoco está mal viendo que los acumuladores se pueden conseguir entre 12-15€ Unidad.

Hola compis,

pues retomando el hilo. Como os dije hace un tiempo, mi querido Riseman me dio un sustillo con la pantalla en blanco, solo parpadeaba el simbolo “c” de charge. Pues bien, despues de una dieta a pleno sol de 5 dias, me ha dado por hacer un experimento.

Desde el dia 1.02.2018 lo he puesto en modalidad altimetro, lo maximo que puede estar en esa modalidad son 10 horas seguidas, asi que, desde entonces cada 10 horas vuelvo a reiniciar la modalidad altimetro.
Pensareis que estoy loco jeje.

Lo que quiero comprobar es lo siguiente: El acumulador ya tiene 10 años, y despues de ese sustillo quiero comprobar como se comporta el acumulador bajo un uso intensivo de los sensores, quiero hacerle un “Stress Test” como a los ordenadores. El resultado despues de 72H de uso ininterrumpido es que el nivel de la pila se mantiene en “H”, no ha tenido el mas minimo fallo. Naturalmente el reloj no esta expuesto a la luz solar, esta encerrado en una caja a oscuras, asi que no cabe la posibilidad de estar recrgandose mientras trabajan los sensores. Quiero ver cuanto tiempo tarda en ponerse en “M”, o ver si tiene algun fallo repentino.

Por ahora es todo, seguire informando…

Mientras tanto a ver si alguien mas se anima con algun experimento jeje:P

Dia 4

Sigue firmemente en “H”…

Dia 5

Sigue firmemente en “H”. lo que me suguiere que lo que le paso hace unas semanas fue algo puntual.
Me pregunto ahora…el altimetro es lo que mas gasta de bateria? Si es asi es una bestialidad que aguante a tope de bateria 5 dias seguidos y si recibir nada de sol.
Seguire informando.

Buenas tardes.
Si el acumulador está bien,creo que deberia aguntar más de 5,10,20…Días.
Saludos Comando.
Gracias…

Dia 6

Sin novedades, sigue en “H”

Si no me equivoco, la carga sin exposición a luz es de varios meses, así que puedes acabar aburriendo te con la prueba jaja. A lo mejor tarda un mes o así en pasar a M.

Pues tienes razon jajaja. Aun sigo con la prueba, y creo que si que al final voy a aburrirme. Pero ya es algo personal entre el y yo jajaja.

Y Yo que pensaba que el acumulador ya estaba fallando despues de esos dos sustos que me dio.

Que dure, que dure la prueba …así veremos si fue algún fallo puntual o no …

Saludos Comando

Aqui estoy otra vez compis jeje, no me he olvidado de la prueba…

Al lio. Hoy despues de 19 dias ininterrumpidos en modalidad Altimetro, ha bajado la pila de “H” a “M”. Sin contar que ademas de eso, he estado dandole a la luz unas cunatas veces al dia, poniendo timer, cronometro y las 5 alarmas incluido el snooze. (Desde luego he tratado a mi viejo amigo muy mal estos 20 dias:sad:)

Despues de esto que mas puedo decir? Impresionante el aguante de la pila. Recuerdo a todos que lo tengo desde el 2008.

10 años de servicio y solo un pequeño susto, que despues de esta prueba puedo confirmar que se trato solo de algo puntual.

Para mi despues de esto, Tough Solar toda la vida. Esto no lo fuera aguantado ningun reloj con pila normal. Y ojo, que solo ha bajado a “M”, a saber cuanto mas podria durar. Pero eso igual otra vez sera.

Creo que mi fiel amigo se ha ganado unas vacaciones pagadas al sol, sin que nadie le moleste por lo menos durante unos dias jeje:inlove:

Despues de esto, que pensais? Aun dudais entre Pila o Solar? Yo no. Despues de este trote solo tengo que ponerlo al sol y a tope otra vez.

Saludos compis