Objetivo Strela

Buenas tardes,
este año me he planteado un objetivo “ambicioso”: me gustaría acabar el año con un Strela, es un reloj que me ha llamado la atención desde que lo ví, pero se salía de mi presupuesto. He ido haciéndome con una colección de la que estoy contento y creo que ha llegado la hora de ir a por una pieza “superior”

¿Tenéis alguna recomendación de modelo y lugar donde adquirirlo?

Complicada cuestión. Por lo que yo sé Strela es una especie de gama de cronógrafos de los Poljot y existe una rama actual y una vintage, podríamos decir.
La mayoría de los clásicos tiene un precio algo inflado, quizá por su escasez o quizá porque se han puesto un poco de moda, no son imposibles de conseguir (según que movimiento se busque) pero normalmente son caros. Se da el caso que los modernos Strela pueden salir mas baratos que los clásicos.

Me parecen tan burbujeados a precios actuales que miraría casi cualquier otro crono ruso con el 3133, o alguno con un Seagull. Si buscas dar un verdadero salto de calidad para tu colección, mejor un Valjoux.

Pienso exactamente lo mismo. es un reloj que tuve y me encantaria volver a tener, pero no al precio que piden actualmente.

Si, a mi también me parecen excesivos, por eso me lo planteo como objetivo anual…

Conseguí hacerme con un Okeah FE del que estoy enamorado y además cubro el Poljot 3133 que comentas super 8… sobre Seagull, también, el Galeno que le acabo de regalar a mi padre :slight_smile: y su ST1901

Valjoux… bueeeeeeeeeeeeno… miraré y leeré

Teniendo el Okeah, el Strela no te supondría mejora.

Como opción curiosa, si logras encontrar alguno a buen precio, podría estar el Gagarin 40th (el crono conmemorativo 50th está aún más por las nubes). Un crono también con encanto e historia espacial.

Gracias por las sugerencias super 8, en verano me hice con un STURMANSKIE GAGARIN 50th by HdR :slight_smile: También he estado leyendo varios hilos en los que ya discutisteis sobre los Strela (aqui por ejemplo)

La alternativa que presentabas del Valjoux… ya se me ha cruzado antes por el camino y lo tuve que descartar por presupuesto, pero será cuestión de retomar esos caminos, jejejeje

Buscando un poco y con paciencia, o sin buscar mucho, si vas a tiro hecho, podrías tener Valjoux por 400 euros o menos. Ejemplos, algún Bulova AccuSwiss por la bahía en la tierra de los libres o algún Kronos en Privalia cuando toca.

Para muestra un botón. Por menos de 300 puesto en casa éste precioso Bulova, una fracción de su precio por descatalogar la colección, y menos del precio de su máquina suelta.

https://www.ebay.es/itm/Bulova-Accutron-Mens-63C115-Accu-Swiss-Murren-Chronograph-Black-Leather-Watch/262619003475

Opino como super8 y encima de caro encontrar un strela bueno es, no imposible pero muy dificil

yo tengo algun strela 3133 de esos modernos, son guapos y me encantan, pero siempre pienso que no son piezas que merezcan gastarse un pastizal en ellas. Encantadores pero su precio correcto no puede estar muy por encima de 500 euros, yo mas bien diria entre 300 y 400. En cambio se venden por mucho mas y no le veo sentido. No son relojes de lujo.

A los precios actuales yo ni me lo plantearía, otra cosa es encontrar algo de segunda mano decente a un precio razonable. Yo tuve mucha suerte de encontrar uno a buen precio. Saludos.

Si, por lo que veo esa sería la opción inteligente, esperar a ver si alguien saca alguno a buen precio…

Mientras estoy mirando los Valjoux… uffff…

Y entre tanto relamiendome con las presentaciones de los bicharracos que circulan por el foro :beauty:

El Strela me encanta, pero nunca compraría uno a los precios que los venden ahora.