Estancamiento del mercado relojeril?

Burnas tardes

Hace unos dias lei en uno de los foros vecinos, un hilo que se preguntaba si el foro de compra venta se habia marchitado (o estaba marchitandose).

Me parecio entender que era, entre otros, causa de la nueva politica de cobrar por anunciar.

Vosotros que pensais? Sobre todo.en este foro HDR. Salen mas, menos,…relojes a la venta?

Saludos

Pues más o menos lo mismo de siempre, salen poquitos. Este foro no se puede comparar con el otro al que aludes, porque el “tráfico de parroquianos” es bastante menor. De hecho, ese otro foro es mi mejor tienda habitualmente, tanto para comprar como para vender, pero sí, está un poco parado el tema de ventas en todas partes. Bueno, o en casi todas… casi todas mis últimas ventas han sido en sitios distintos de los foros, ebay, wallapop…

Y eso, porque ya me salí de los chats de “guasa”, pero es que esto último es un nopararyvolvertelocotodoeldía.:sweat:

Ebay tambien va fuerte…pero wallapop…veo cada imitacion…

Yo creo que la cosa está más paradilla que hace un tiempo, no te digo nada si la comparamos con el periodo de los años 2003-08/9. Por lo que voy viendo, piezas que salían volando ahora tardan más en salir y en todos los rangos de precio.

Supongo que será algo temporal y no tendrá que ver con la tan anunciada explosión de la burbuja relojeril; pero creo que algún día se reducirá la escalada de precios.

No he comprado nada ahí todavía, pero sí que he vendido ya alguno que otro. Y lo que sí que te puedo decir, es que al menos se vé movimiento. Vale que hay mucho “balltoucher”, pero también los hay con un interés real en lo que anuncias, y los cambios y ofertas que me propusieron, no fueron descabellados (excepto un memo), simplemente no me cuadraban, pero eran honestos. En los foros he aguantado más propuestas para mandar al tío que la hacía a paseo.

Lo que tambien he visto es precios de PO, por ejemplo, cadi mil euros mas caros que hace tres o cuatro años.

Claro que está parado. Y no sólo eso, ya no se vende tan rápido, e incluso observo una regresión a precios de hace unos años.
De hecho, hoy mismo, he sido testigo de ello.
Todas las burbujas pinchan tarde o temprano.
Lo siento por los últimos en comprar caro. Creo que estamos en un proceso de autoajuste del mercado, y los precios tendrán que bajar sí o sí.

He comprado y vendido en Wallapop sin problemas. Hablamos de relojes de 4 cifras.
Todo perfecto, y a precios imbatibles.
Creemos que el resto de la humanidad ve esta afición como nosotros, y estamos muy equivocados.
En esos entornos no hay calienta hilos que hacen negocios a costa del personal, ni se vende de segunda mano a precio de nuevo.
De cuotas por anunciar y similar no entro, porque no me muevo en esos mercadillos. Pero como he dicho antes, creo que estamos ante un ciclo regresivo… Afortunadamente por otro lado :wink:

Pero sera en mano no?

Yo, con lo que he visto por ahi, y no tan lejos, no compro un reloj de alguien de quien no tenga unas minimas referencias (si no es en mano)…

Obvio.
Y con su correspondiente garantía de autenticidad en el CO de turno :wink:

Eso esta bien. Si se niegan…mal asunto.

HOmbre, en Wallapop se da la posibilidad de valorar al vendedor-comprador; a muchos votos positivos y comentarios favorables, más garantía de que el tio sea de fiar. Otra posibiildad que te ofrece es la de poder buscar y filtrar por cercanía, si no te fias de hacer un trato a distancia.

Así es.
El sistema de valoración de transacciones es un buen indicador, aunque visto lo ocurrido últimamente en sitios que se suponen eran de garantía absoluta, mejor el trato en mano siempre que sea posible.

Pues yo creo que también es cuestión de precios y cuanto se sube la gente. Este mismo mes saqué tres a la venta en este foro(Okeah, Galeno y Seagull Seamaster) al precio que me costaron más envío asegurado y los vendí en 24h.
¿Podía haber pedido más? Fijo y seguramente los hubiese colocado, pero esto de la especulación relojeril me tiene hasta los mismísimos. A cambio he comprado uno, Seiko SPB053, y su armis. Veremos cuando llegue si he hecho bien o mal. Me estoy planteando hacer otra vez lo mismo con otras piezas para ir a por un Hamilton Jazzmaster GMT Auto(H32605551).
http://www.hamiltonwatch.com/sites/default/files/styles/watch-full-2x/public/h32605551.png?itok=3PS4doya
Ya veremos lo que dice la jefa, mientras no venda el Strela…

Como bien dice Raist1 el tema de los precios hace que se mueva mucho menos de lo normal.
Esta claro que se trata de perder lo minimo pero otra cosa es poner un reloj con varios años casi al mismo precio que vale nuevo.
El otro dia vi un Speedy con 5 años y un uso moderado por 2500€ cuando estrenar uno con el set nuevo ronda los 3000.
Estrenas, tienes garantia y ademas el set nuevo (con las correas nuevas que rondan los 250€ las 2) por 600€ de diferencia. Pues fijo que estara un buen tiempo sin venderse.
Otros como un MM de reestreno por 1500€ duro menos de una hora.

El menor movimiento de los Fcv es normal por los chats de wp y telegram, es gratis y mas directo.
Mañana dia 1 es el dia gratis en el foro que todos sabemos asi que fijo que habra bastante movimiento.

Yo desde luego sí lo veo paradete, y aquí no tengo mucha suerte últimamente.
En el otro es que te quieren comprar gente con 0 mensajes incluso.
El walla es territorio fake para ropa, Ray Ban, relojes ect
Cuidadín

Yo pienso que los relojes siempre han sido mas caros de lo que realmente valen,no tiene sentido ,solo lo escaso y antiguo puede valer mucho,un saludo

El problema es que la gente antes de vender mira en internet, y siempre busca el precio mas alto. Por supuesto el suyo vale eso.
Independientemente de como esté, papeles, caja, garantía, nuevo o segunda mano, revisado… y de quien sea el zumbado que ha puesto ese precio de referencia.
Por ello ya hay dos a la venta con el precio alto, y el tercero que viene tiene uno bueno y otro normal o malo de referencia y lo pone al mismo precio. Y asi…

Resumiendo, lo de los demás es una mierda y tendría que ser más barato cuando voy a comprar y lo mio siempre está perfecto y es cojonudo cuando voy a vender.

Esta claro que los dias 1 se anima la cosa en el otro foro.