Una pregunta sencilla...

Buenas tardes, compañeros. Voy a ser breve…

¿Venderiais un Hydroconquest para comprar un Mido Oxean Star Captain V? O mejor aún, ¿cuál os gusta más y os parece mejor reloj? Y por supuesto, con un poquito de argumentación, please.

Personalmente me gusta más. No termino de pillarle el punto al Hydro.
No barajas otras opciones?

El Mido me gusta mas, la esfera del Hydro si es el modelo con 3 números grandes está descompensada o desequilibrada, le falte el 3 en el sitio de la fecha, y el de esfera toda con números para un diver no me termina de gustar, según he viso en fotos el Mido me parece esta mejor terminado en asunto acabados y diferentes pulidos, la luminova del Longines era muy mala para ser un diver, la calidad de maquina supongo es la misma, lo único que como marca me gusta mas Longines pero en el caso que planteas me parece mas conseguido el Mido.

A mi Longines me gusta mucho como pieza de vestir o mas formal que como relojes muy deportivos.

Cualquier sugerencia será agradecida. El Hydro es él que tengo, y lo tengo en venta, pero sin estar muy convencido, porque no sé con que podría sustituirlo. El Aquis no vale, porque también lo tengo.

A mí también me gusta más Longines, de hecho tengo dos. De momento…

La verdad es que ahora mismo, las opciones más interesantes y diferentes a los de siempre solo las encuentro en Kickstarter. Después de haber tenido casi de todo lo que se supone hay que tener, me siento hastiado del sota, caballo y rey. Si te soy sincero, para hacerme con el Mido me habría quedado con el Zodiac.
No tengo muchos divers hoy por hoy, un Tudor Submariner 79090, un Invicta Submariner bisel verde, y un Táctico Tc2. El Tc2 es insuperable, y se encuentran a buen precio. Uno de los relojes de más calidad que he tenido, y con una 2824-2 que va de miedo. El Invicta es otro de los relojes que da mucho por muy poco. El Tudor es harina de otro costal.
Como decía Super8 hace poco, hay muchas otras opciones de calidad y diseño fuera de lo de siempre. Sería cuestión de ponerse a ello.

Variaciones sobre el mismo tema. Quizá me guste más el HC. Lo que desde luego que no haría sería poner un duro sobre el HC para tener el Mido.

Como dice Pedro, son variaciones sobre el mismo tema, pero me quedo con el Mido.

Aunque te digo que no creo te durara mas que un caramelo a la puerta de un colegio, no es nada especial sobre lo que ya has tenido y mas tarde o mas temprano volverias al HC para hacerte otra pregunta similar respecto a otro reloj del mismo estilo

El Zodiac cubre perfectamente este rango de relojes poco conocidos, con solera, caracteristicas interesantes, bonitos y comedidos y sin embargo lo vendes, cosa que me sorprendio.

A mi el Hydro no me convence, pero es mi fobia personal, es un buen reloj.

Sabes porque yo no compro ningun reloj de estas gamas? Porque estaria pensando en el AT o el OP o el …Ya tengo este sector cubierto y podria cambiar todos y volver a empezar, pero seguiria pendiente de los relojes con los que me quiero retirar, por eso no gasto como veras nada, a excepcion del capricho del Mondaine que me ha hechizado, no me lo quito de la muñeca

Creo que has evolucionado como aficionado, estos relojes son dar vueltas como una peonza alrededor de satisfacciones muy inmediatas pero que al final no te van a llenar mas que lo que ya tienes o tuviste, es mi humilde opinion Pepe

Aquí un foto montaje de como me gustaría la esfera del Hydroconquest, poner el 3 en el dial y hacer la ventana del calendario entre dos indices y sin tantos puntitos en el bisel y armis todo satinado, así si me gusta.

https://s14.postimg.org/b8130h8r5/Longines_hydroconque_modi.png

Suscribo cada una de tus palabras compañero.

A mí en HC no me gusta , el mido… Teniendo el zodiac y el tc2 no lo veo, la verdad.
Al final lo que te va a valer más la pena , e s vender todo y dar el salto… Al vacío dé los 4 ceros altos.:cool:

Sabes cuál puede que sea el próximo que compre ?
Mira…

https://s18.postimg.org/efdq5y6yx/ZRC_Grands_Fonds_300_Marine_Nationale_Watch_Time_2015.jpg

https://s18.postimg.org/slth19pkp/ZRC-_Grands-fonds-300-_Marine-nationale-wrist-side.jpg

Cómo te dije, estoy cansado de que siempre que se pide consejo sobre qué diver comprar, las opciones siempre sean las mismas. El pensamiento único de masa no va conmigo.
Aquí tienes un reloj único. Exclusivo a más no poder. Con un diseño que se lleva de calle a muchos de los intocables. Calidad insuperable. Marca cargada de historia. Y capaz de sacarle los colores a otros de bastante más pasta.
Seguimos?
No es barato. Pero tampoco inalcanzable. Para mí está dentro de lo que yo llamo “compra inteligente”, si es que a estas alturas podemos considerar inteligente la necedad de gastar tantos euros en un trozo de hierro completamente prescindible.
No hace mucho tenían una edición similar en Kickstarter a un precio imbatible.
En cualquier caso, me lo tomaría con calma, buscaría e investigaría hasta dar con El RELOJ.

Veo que has vendido algunos relojes. Algún dinero tendrás. :cool:

Tienes además un Oris, que es un soberbio diver. ¿Dar ese salto e ir a un manufactura suizo? (aunque no sea diver)

Buscando un poco, puede que te cueste menos de lo que pienses…:baffle:

Yo no lo haría, Pepe. De acuerdo con que ese Mido es quedarse en lo mismo, más o menos. Y como el HC tampoco me vuelve loco, una opción sería sacarlo y juntar más para el “gran reloj”.

Recuerdo ese diseño, de hecho, partticipé activamente en ese hilo. Ahí falta que desaparezcan los índices circulares del 3 y el 9, para poder desplazar esos números más hacia el borde del dial. Y lo del triángulo rojo a las 12, EMHO sobra. Es un Hydroconquest, con su propia personalidad, y sin necesidad de inspirarse en ningún otro.
El problema del Hydro, es que llevo ya 2 años esperando a que Longines dé el paso de renovarlo, y por lo que parece, no hay ni rumores de que este año vaya a pasar.

Tanto el Zodiac como el Tc2 marcharán mañana a su nueva casa. Y el martes llegará un nuevo inquilino de un estilo totalmente distinto, pero que supuestamente, volverá a elevar el nivel de la caja.

Creo haberte leído alguna vez que te gustaba el Super Kontiki.

https://www.ebay.es/itm/Eterna-Gents-Super-KonTiki-200m-Divers-watch-1273-41-46-1382-45mm-RRP-1460/222802230664

No me termina de gustar, pero que además, me da la impresión de que esa caja tiene que ser muy incómoda…

Tenía…

Sí. El punto rojo como que no lo veo. Y menos en una marca con la historia y solera de Longines. No le hacen falta fruterías de ese tipo.
El resto del diseño no me desagrada en absoluto.