¿Va unida y proporcional vuestra satisfacción al pvp de la pieza?

Creo que ya lo prrgunté hace tiempo, pero hoy he vuelto a recordarlo. Con el tiempo que llevo ya en esto, hay veces que me dejo llevar demasiado por opiniones, pedidas o no, por intangibles, por gustos ajenos y hasta por el ego…

Hoy he decidido poner el pie en la pared, frenar y volver a la esencia de mis gustos y preferencias… Volver al origen, aunque alguno dirá que me equívoco, y otros dirán incluso que he perdido la razón. Quizás haya algo de cierto…

Para nada. En los casi 5 años que llevo en los foros (casi 5 en RE y menos aquí registrado pero ya habitual leyendo HdR desde entonces), habrán pasado por mi muñeca más de 40 relojes … y de todos tengo algún recuerdo, y de unos pocos puedo decir que los hecho en falta, y su precio es muy variado, desde muy baratos a caros, pero esos grandes recuerdos no guardan relación con el precio de la pieza.
Y esa reflexión me la hice hace más o menos hace un año y desde entonces he decidido comprar relojes de menos de 600 € que me gusten y no más de 6 o 7 relojes en la “colección” y limitando el total a, más o menos, 2.000 € … y lo estoy cumpliendo y bien contento con los que tengo.
saludos.

Esa reflexión me la he hecho ya varias veces, pero al final me dejo llevar por la “marea”, y acabo olvidándola.:sad: De ahí este mensaje de hoy.

Yo creo que parte de la afición es tambien la busqueda y “caza” de relojes, luego los que realmente nos gustan se quedan, las otras “capturas” las dejamos ir.

Comprar compulsivamente puede ser un error, y, aunque hayan chollos que puedan salir y parecer “baratos”, si al final no se ponen, acaban siendo caros.

Teniendo un montón de relojes majos, igual hay que dejar de obsesionarse con capturas nuevas y tratar también de disfrutar de lo que se tiene.

Piensa qué relojes te dan satisfacción, y… coge alguno que sea bueno en ese tipo y creas que puedas aguantarlo tiempo, en lugar de varios “intermedios”.

Decirte todo ésto me ha costado un montón de dinero.

Desde hace mucho disfruto de los relojes que tengo. Al fin y al cabo, es una exquisita selección de todos los que han pasado por mis manos. En mi caja hay de todo tipo, precio y pelaje. Pero lo importante es que son los que tienen que ser. Los que me gustan a mí, y me dan buena vibra cuando los llevo.
Hace mucho que me quité la tontería de las marcas, intangibles, must have y chorradas por el estilo. Más aún, cuando descubrí que la mayoría de los que iban de gurús por los foros, no eran más que calienta hilos y especuladores siempre prestos a hacer negocios a costa de incautos y foreros de oído fácil.
Nos dejamos llevar por la opinión de masa, cuando lo que hay que hacer es tener un criterio propio por encima de todo ello.
En mi caso, lo llamo evolución :wink:

Mi respuesta es claramente NO. A dia de hoy el reloj que mas me gusta y mas satisfacción me da en la muñeca es el Monster Negro de 1ª generación(que aunque ahora se este revalorizando, sigue siendo de los mas económicos que tengo), y me da igual lo que piense el resto, a mi es el que mas me gusta de todos los que tengo y de todos los que he tenido.

Yo como Garrotxa ando con un presupuesto parecido en relojes, de ahí que la nueva entrada(el Okeah) vaya a suponer la salida del ScafoII que lo tengo apalabrado, aunque como se demore mucho, lo mismo lo tengo que sacar a la venta, que estoy en -295€. Me da igual que la gente piense que el ScafoII esta un escalon por encima del Okeah. A mi, a dia de hoy, me llena mucho mas el Okeah y mi presuspuesto es el que es.

Un saludo!

Muy de acuerdo con lo que expone el compañero. Lo aplico a todo en la vida, las cosas pueden ser muy baratas o muy caras dependiendo el uso que le haga, no depende del precio que pague.

Un saludo!

Yo esta aficion la baso en las sensaciones y eso no va unido al coste de la pieza si no a lo que me trasmite.
Incluso te digo que una misma pieza en un determinado momento puede ser la pera limonera para mi y en unos meses no salir de la caja durante mucho tiempo.
Esta claro que la perfeccion esta en los pequeños detalles y eso tiene un precio. La cuestion es si estamos dispuestos a pagar por ella.
Un ejemplo dentro de una misma marca puede ser el Seiko mini snowflake y el GS Snowflake. Tan parecidos pero tan diferentes.

Yo precisamente en este momento estoy volviendo a disfrutar de los divers que tenia guardados desde hace mucho tiempo, como antes fueron de los chronos o antes de los flieger.

En resumidas cuentas, haz lo que te pida el cuerpo y disfruta, que por mucho que digamos por aqui el unico que disfruta de lo que tienes puesto en la muñeca en este momento eres tu. :wink:

Mi respuesta es NO también.
Mis relojes mas queridos no coinciden necesariamente con los mas caros.
He comprado compulsivamente, como casi todos, pero ahora me centro mas en ciertas piezas con mayor valor histórico o sentimental que lo que muestra su precio en el mercado.
Entrando en foros como este hay tentaciones siempre. De repente presentan una oferta o un modelo que provoca una CRI colectiva y puedes verte arrastrado, pero en esos casos miro mis cajas y pienso cuantos de esos relojes echaría en falta si no hubieran estado nunca ahí.

En mi caso, no.

Hace aproximadamente un año hice lo que tanto se dice que es el camino natural de un habitante de foros de relojes, mitad por seguir al rebaño mitad porque me apetecía. Es decir, vendí gran parte de mi colección para ir por un par de piezas de mucho más renombre. La disfruté y la usé bastante, pero al poco tiempo el cuerpo me pedía de nuevo las 4-5 piezas que vendí y que tantas satisfacciones me daban, e hice de nuevo el camino a la inversa.

¿Por qué? Digamos que soy igual de feliz con un Armida A1, Christopher Ward C60 Trident o Glycine Combat Sub que con Aquaracer 500 en la muñeca. De hecho, no digo ninguna burrada diciendo que algunas piezas de 400 o 600 euros le plantan cara sin problemas a otras de muuucha más pasta.

Personalmente creo que la satisfaccion no tiene por que ir unida al precio.

Comprar un reloj de precio elevado en la tienda no me dá una mayor satisfacción que encontrar un reloj descatalogado, y que llevaba tiempo buscando, a un precio cincuenta veces inferior.

Pero claro, esa es mi opinión, y habra personas a las que les vaya mas ir al concesionario y estrenar su reloj buscado, con la atencion que esas marcas suelen dar a sus clientes. Lo puedo entender.

No creo que sea proporcional, pero curiosamente la pieza que más me ha satisfecho, a sido la más cara, el seamaster cerámico, de hecho creo que he bajado el ritmo desde entonces.

En mi opinión debes pillar el aquaterra azul de una vez.

No existe está satisfacción personal proporcional ya que es imposible de valorarlo, no hay una escala y unos varemos digamos establecidos para saber si uno esta satisfecho del 1 al 10, a cuando y porque comienza el 1 y cuando termina o se llega al 10? eso es como querer calcular o medir el amor, el dolor, el miedo, la alegría etc, son cosas que cada uno tiene las suyas y a su manera.

Lo de sentirme satisfecho, con todas mis piezas me siento satisfecho por eso las compro, y uso tambien sin contemplaciones desde relojes de 50 euros a algunos de miles de euros.

Para mí, la satisfacción está relacionada con los acabados y con la estética. Así que si es posible conseguir un relój con buenos acabados pero hecho en China, que cueste menos que un suizo, la relacción entre satisfacción y precio no es una relación fija.

Saludos a todos.
Soy de gustos sencillos…solo me gusta lo mejor.
Me gustan los relojes que tengo, no soy de vender, de hecho nunca he puesto un anuncio.
Para poder decir que me gustan piezas de 1000 PvP sobre piezas de 15.000 PvP lo primero es poder comprarlas…si no la opinión no me sirve.
Yo lo veo como una parte de un todo…estilográfica Montblanc, cartera dupont, encendedor dupont, zapatos GY, Rolex, trajes 100% lana italiana…y llevarlo todo junto me encanta…

El tema es ir a gusto contigo mismo…si llevas piezas para que las vean porque son caras, por ejemplo, vas mal (en mi opinión). Mejor disfrutar tú y tu reloj dejando de lado precios, tendencias y rebaños. Tengo relojes comprados por 100€ o menos que me siguen volviendo loco cuando me los pongo…y??..no hay problema somos el reloj y yo…nada más.

¿Y quién dice que disfrutar de un reloj de 100 euros presupone que uno no puede comprar uno de 1000? ¿Y quién dice que un reloj de 1000 euros es mejor que uno de 100? A mi lo que no me sirve es la opinión de los que consideran que siempre lo mejor es lo mas caro solo por el echo de serlo.

Pepe, me estás volviendo loco.

Que lo sepas.