Cambios en metodo de envío desde Massdrop

Muy buenas,

Este no es un hilo de relojes, ni de fotos chulas :grimace::grimace:. Si molesta en el general o no es procedente, solicito que moderador lo mueva o cierre según corresponda.
He decidido abrirlo después de la conversación que hemos tenido @salems y un servidor en el hilo de Ofertas de relojes en Internet. Lo primero es que no quería ensuciar más dicho tema con las preguntas, dudas, cavilaciones, etc, que teníamos los dos. Lo segundo, si se confirma que han cambiado la forma o método de envío, se podría explicar el aumento de las recetas montoriles en los pedidos procedentes de Massdrop.
Para situarnos un par de fotos de pedidos míos, están sacadas del webtrack de DHL; el enlace lo tenéis dentro de vuestras transacciones en Massdrop.
https://i.imgur.com/LhX5nTQ.jpg
https://i.imgur.com/TU18BPV.jpg
Ambos son pedidos enviados directamente por Massdrop, tienen el mismo origen y usan el mismo tipo de servicio, DHL Packet Plus International; pero, aparte del “Entregado” y “En Camino” (aunque ya lo he recibido), hay una diferencia importante, el “Delivery by…”. En la primera indica Postal provider, en la segunda es USPS Int’l; en la primera el paquete paso por Alemania y pone dicho país como origen (RX5881???DE), en la segunda el origen es US y ha venido directo desde allí.
Así que os animo a que repaséis los últimos pedidos que hayáis realizado en Massdrop, y que fueran enviados por ellos, para que indiquéis si vuestros pedidos siguen pasando por Alemania o vienen directos desde USA, también seria interesante que indicarais si ese pedido ha tenido receta.
Muchas gracias.

Un saludo,
VGG

Varía la cosa desde luego

Buena labor de investigacion y aporte

Mi Airman viene,como el tuyo,de usa con el mismo método de envío.Lo curioso es que entró en Barajas al mismo tiempo y ha llegado antes a Barcelona que a mi casa de Madrid…por lo que me temo que me tocará montorazo.¿a ti te ha tocado?
Un saludo!
Pd.¿qué tal el reloj,por cierto?

Mira el seguimiento en correos, con el código que empieza por LX…US y te indicará el estado, si no pone nada de trámites aduaneros no creo que te toque.

Esperemos que te lo entreguen pronto y sin cargas adicionales.
Sobre la situación del envío, mejor que lo mires en la web de Correos con el seguimiento LX65371???US; igual lo tienes en reparto, como puedes ver en la segunda captura, para el webtrack de DHL aún está en camino :cool: :cool:.
El reloj esta guapo, aunque se me hace extraño. Por un lado tiene cosas que me atraen mucho, diseño clásico/vintage, aspecto de herramienta, el trinquete para el bisel giratorio, la Nato es buena. Pero hay otras que no me convencen, para mi gusto el aumento de la lupa es exagerado, volver al dial de 24 horas aunque me acostumbrare rápido, son 42 mm de diámetro pero me parece pequeño. Supongo que es hacerse a el. Por lo demás, lo comentado en el hilo de las Ofertas, movimiento Sellita y sin problemas de alineamiento.

Un saludo,
VGG

Es porque te lo han enviado de USA, pero tranquilos, no se lo que hacen porque hace un tiempo que me llegó el mio, pero en el mayor de los casos llegan sin susto. NO SON TONTOS, y saben que cambiar el método de envío puede hacerles perder ventas. A mi me llegó uno sin ningún contratiempo con el mismo código que vosotros, y me consta que a compis del foro también.

Dicho esto, no hablaría demasiado del tema, recordar que es un foro publico y todos pueden estar leyendos. Cuanto menos bombo se le de al tema mejor, en el caso de llegar con receta va a llegar igual, se debata o no se debata

Saludos

El mío ha sido interceptado en Aduanas,como me temía.
Lo curioso es que,otras veces, lo que ocurría es que el mensajero de Correos me pedía que le abonase la pasta oportuna ya en mi casa pero,en esta ocasión, el estado en la web de correos es:
Solicitada información al destinatario ( y conmigo no se ha puesto en contacto nadie).
¿Tenéis experiencia acerca de como proceder en estos casos?

A mi igual, cuagüen todo

Compré un Mondaine en diciembre del año pasado, “Delivery by” USPS y vino sin recargo.

Pero si la cosa cambia, no será Massdrop rentable, teniendo en cuenta el “fregao” que se monta.

Ya contaréis en qué se queda todo.

Un saludo

Voy a consultarlo y os cuento.

Gracias por esta labor de investigación.

En el mio pone: envio clasificado en Centro Logistico. Veremos…

Saludos.

Buenos días. El último paquete recibido de ellos (Seiko Presage “Martini”) ha venido por USPS hace una semana, y ha llegado directo sin mordida. Aquí está la foto de la etiqueta del paquete:

El anterior, de octubre del año pasado, el seguimiento es de DHL e-commerce pero el envío fue de USPS con número de seguimiento LX6507-----US. Este paquete (el Makara Sea Turtle Hawksbill) estuvo detenido en aduanas en Madrid, según el historial de seguimiento, me temí lo peor, pero un buen día llegó a destino sin novedad.

Y el primero que pedí, un Spinnaker Main Sail, en septiembre del año pasado, envío de DHL e-commerce y envío de “Postal provider” con número de seguimiento RX5879-----DE. También sin sustos.

Por si os sirve de pista.

Pero el de LX. …US, pondría lo de aduana pero no lo de solicitada documentación al destinatario como a mi… Me han hecho polvo porque ahora tengo unos gastos imprevistos, me parece que voy a tener que venderlo sin estrenarlo, y con las ganas que le tenía.

os va a llegar por Correos una hoja para cumplimentar y adjuntar el DNI y una factura o recibo de compra de lo que habéis comprado en la que debe figurar el destinatario, remitente y el importe. Dan un plazo muy breve para enviar esa documentación, si no el articulo vuelve al remitente.
Entonces Correos calcula lo que teneis que pagar, lo pagais y recibis el artículo en casa.
Lo se porque en un pedido que acabo de hacer a USA me ha llegado.
Siento decirlo pero ESTAIS PILLADOS, y recomiendo que no engañéis, ya que si no aportáis lo que os piden lo devuelven o según he leído te lo abren directamente y ahí entonces si que ven lo que has comprado y a qué precio

Vistos los comentarios, gracias por ellos, creo que podemos confirmar que han cambiado la forma de envío y no para nuestro gusto. Aunque, en los pedidos que envía directamente Massdrop, sigan apareciendo como DHL Packet Plus International y permitiendo el seguimiento con el webtrack de DHL, queda claro que actualmente los paquetes son enviados por USPS y han dejado de pasar por Alemania para llegar directamente desde USA.
Desconozco si alguien se dio cuenta del cambio y lo informo, yo no recuerdo haber visto ningún post informando en el hilo de las ofertas.
Supongo que, en Aduanas a la hora de inspeccionar los pedidos, el US al final del número de seguimiento debe cantar cosa fina; lo que hace las compras en Massdrop sean más propensas a obtener una receta.

Un saludo,
VGG

Buenos días. Para compras aquí y en otros lugares de allende las fronteras de la Unión Europe(d)a, siempre hay que contar con la posibilidad de la mordida, legal, todo hay que decirlo, aunque no sea de nuestro agrado.

No hacer la provisión de fondos y luego echarnos a llorar porque nos la calzan me parece, con todos los respetos, infantil. Si no cae, eso que nos llevamos, pero si cae, a cumplir con el fisco y sin traumas, que el precio real del reloj era contando con la mordida.

Lo tengo en entrega. Todo indica que no habra mordida pero si la hay sera legal y se abonara.

Saludos y perdon por no poder poner los acentos.

Completamente de acuerdo, ahora bien, lo que no se puede hacer tampoco es aprovechar la circunstancia y cobrarte conceptos de mas, como : valorar el artículo mas de lo que te ha costado, depósito de almacén y comisiones abusivas de intermediación, yo lo tengo claro, ya no me arriesgo mas por que me indigno.
Por tanto; impuestos si, pero mordidas no son de recibo.

Cierto, por eso mismo me saqué el certificado digital o como congrios se llame, para hacerme yo mismo el despacho de aduanas y mandar al guano a todos estos intermediarios de amiguete politicastro. En este mismo foro había unas indicaciones al respecto muy buenas sobre cómo hacerte tú mismo el tema.

Edito, hételas aquí:

Y como si no estás registrado en Forocoches no puedes verlo, voy a tratar de copiarlo. El forero de allí que tan amablemente lo escribió es “PowerRangerRojo”
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

En base a mi experiencia en compras por Internet a base de palos, os ayudo a evitar pagar más allá de lo que por ley os corresponda (IVA, aranceles) a la hora de hacer un trámite aduanero.

Este tutorial no es válido para Ceuta y Melilla, ni podrá utilizarse para mercancías de ilícito comercio, especies de flora y fauna protegidas (CITES), las sujetas a Impuestos Especiales o que requieran un control sanitario, veterinario, farmacéutico o cualquier otro establecido por la legislación vigente como, por ejemplo, medicamentos, tabaco, alcohol, animales y plantas, alimentos, armas y municiones, etc.

Me ha llegado un correo de la empresa de transporte DHL diciendo que tengo que pagar 136€ de aduanas por un paquete que me ha costado 209€.

Hola voz cursiva, bienvenida, este es tu hilo, primera pregunta que hay que hacerse:

¿Cuándo hay que pagar aduanas?

Habrá que pagar aduanas cuando el paquete provenga de un país de fuera de la Unión Europea. Dependiendo del valor del artículo (no se incluyen los gastos de envío), pagarás más o menos, tal que así:

Tienes que hacerte a la idea de que tienes que pagar aduanas SIEMPRE, si te llega el paquete y no has pagado nada, pues te sientes sucio pero te consuelas diciéndote que ibas a generar más problemas y costes a la Administración pagando que sin pagar y que por eso no has pagado aduanas. Te sigues sintiendo sucio pero un poco más contento.

Buah tío, pero eso ya lo sé, lo que quiero saber es por qué la empresa DHL me da una factura que es mucho más elevada que eso que dices de IVA y aranceles.

Voy, voy, tranquila voz cursiva. Pongamos el ejemplo del shur @niconetti de este hilo al azar, que compra una impresora 3D de 209€ y le llega una factura de “aduanas” desglosada de la siguiente forma:
•IVA: 74,20€
•Derechos de aduanas sobre los productos industrial: 5,91€
•Provisión de sanción administrativa: 7,32€
•Administración de derechos de importación: 40,60€
•IVA sobre 40,60: 8,53€

TOTAL 136,56€

¿Por qué tengo que pagar en concepto de “administración de derechos de importación”? No has dicho que sólo estoy obligado a pagar IVA y aranceles? Devuelveme mi dinero!

Pues ocurre que estás consintiendo que te representen ante la administración pública (Agencia Tributaria) en el trámite de la importación de la aduana. ¿Qué implica eso? Pues viendo el desglose, que les estás pagando 49€ por representarte.

Bueno pero seguro que el dinero está muy bien empleado porque es un trámite super chungo en plan todo el mundo con traje y corbata y ante notario y hay que ir a la mismísima aduana de Singapur ataviado con un kimono de seda y teniendo un nivel C2 de chino.

Para nada, es un trámite muy sencillo, tan sólo necesitas el certificado digital y se puede hacer todo online en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Sólo en muy contadas y excepcionales ocasiones hay que ir presencialmente a la aduana.

¿Por qué ponen 74,20€ de IVA si el 21% + 3% de 209€ apenas superan 50€?

Pues porque en cierto momento del trámite el particular tiene que declarar el precio del paquete. Como ellos te están representando, pues han puesto un valor arbitrario que siempre va a ser más elevado que el real. ¿Por qué? Te piden 74,20, declaran los 50, y no estoy insinuando que se queden la diferencia, porque no dudo de que sean muy profesionales, pero qué casualidad que nunca llego a ver la factura de la aduana pública (DUA) para comparar.

¿Y “provisión de sanción administrativa”?

Pues te están representando, si ellos la cagan, eres tú el que la paga. Y provisión quiere decir “porsiaca”, si finalmente el trámite te es favorable y no te sancionan por ejemplo, por poner una factura irreal de 15€ en un móvil de 300€ (te lo mereces), ¿tú crees que te devolverán el dinero?

¿Qué hacer?

La norma:

No elegir nunca DHL, UPS en envíos internacionales extracomunitarios. Nunca.

Funcionan extraordinariamente bien (muy rápidos) y los recomiendo en envíos comunitarios de la Unión Europea, pero en internacionales pasarás por aduanas sí o sí. Incluso en el mejor de los casos, haciendo lo que te voy a explicar a partir de ahora, no te podrás librar de un par de días de retraso (debido a que el paquete está en la aduana) y un par de llamadas telefónicas y correos. Muchas veces estarás esperando un paquete por ejemplo para un regalo y te verás apurado. Te pondrán mil trabas en el proceso, la mayoría solventables, pero no merece la pena. Nunca. Estas empresas viven de lo que se conoce como “primer comprador”. A todos nos ha pasado. Con que te la cuelen una vez ya han compensado los siguientes diez envíos que vas a renunciar a hacer con ellos.

Si aún así has hecho caso omiso a “la norma” porque te gustan las experiencias fuertes y vivir al límite o bien porque el chino de turno se ha equivocado y te lo ha mandado por una de estas mensajerías, esto es lo que hay que hacer:

Trámite del autodespacho de aduanas.

Requisitos: certificado digital de la FNMT.

Paso 1:

En cuanto tengas el código de seguimiento de la empresa de transporte, ipso facto, les llamas o les mandas un correo electrónico diciendo que no necesitas que te representen como agentes de aduanas y que tú mismo vas a gestionar el autodespacho.

Ellos, en cuanto tienen el paquete en España, te presionarán, te dirán que si en 24 horas no les has mandado tu DNI, mandarán el paquete de vuelta, que por cada día que pase les tendrás que pagar 30€ en concepto de almacenaje. O que destruirán el paquete en 48 horas. O te describirán el proceso (de autorizarles) de una forma tan esquemática y sencilla que tú te creerás que es lo habitual y lo normal, y tú, tonto de ti, picarás.

Ni caso. Simplemente respondes educadamente que vas a tramitar el autodespacho de aduanas y que buenas tardes, que muy amables y que muchas gracias. No les facilites DNI, factura o movimiento de PayPal. Sé amable.

Paso 2.

Ahora tienes que conseguir lo que se llama “número de declaración sumaria” y “número de partida”.

Son dos números que se generan en la aduana en el momento de llegar tu paquete, y que lo identifican. Te harán falta posteriormente en el trámite de importación. Puedes pedirselos a la propia empresa de transporte, pero corres el riesgo de que te quieran cobrar después en concepto de “cesión de documentación” (17€). Como estás viendo, buscan sacar perras por donde sea.

Para evitarlo, haces el trámite en la página de la Agencia Tributaria, navegando hacia Todos los trámites/Aduanas/Presentación de declaraciones sumarias y manifiestos de carga/Declaración sumaria de descarga (o haciendo click aquí), el trámite se llama “consulta de conocimiento aéreo de DSDT”.

Tan sólo tienes que introducir el número de seguimiento que te facilita la empresa.
En mi caso, el número de seguimiento eran diez dígitos, de forma que puse un cero a la izquierda hasta llegar a once y voilà, ya lo tenemos.

http://storage2.static.itmages.com/i/17/0927/h_1506496648_6323886_5bca419e66.png

Paso 3.

El siguiente trámite se llama “Formulario simplificado”.
(AEAT/Todos los trámites/Aduanas/Presentación y despacho de declaraciones/Importación/Formulario simplificado) o haces click aquí.

http://storage3.static.itmages.com/i/17/0927/h_1506496765_3674447_a0fabc5524.jpeg

Este trámite consiste en declarar el valor y contenido del paquete y liquidar los impuestos que correspondan conforme a la Ley (aranceles, IVA).

http://storage9.static.itmages.com/i/17/0927/h_1506496987_4689310_59a9ff0daa.png

Los apartados están más o menos claros, salvo algunos que pueden ser problemáticos:
•Expedidor/exportador (datos del vendedor, tan sólo tenéis que hablar con él).
•Número de referencia: Tenéis que poner el número de declaración sumaria (14 dígitos) junto con los tres últimos del número de partida (3 dígitos). (Los que conseguimos en el paso 1).
•Código de la mercancía. Esto también se llama código TARIC, y se puede consultar aquí. Si tienes problemas, puedes dejarlo como está.
•Valor factura. El valor de tu producto, sin contar los gastos de envío, que se ponen en el siguiente apartado. Esto tendrás que justificarlo a posteriori adjuntando la factura/movimiento. Sobra decir que te olvides de poner un precio irreal/inferior.
•Descripción de la mercancía. Una descripción breve, por ejemplo “Reloj de pulsera”.

Pulsáis siguiente.

http://storage7.static.itmages.com/i/17/0927/h_1506497688_9381728_ade7970928.png

En este paso ponéis el número de la factura que te ha enviado el vendedor y pulsáis en siguiente para continuar.

Aquí pulsáis en “Añadir fichero” para anexar la factura, movimiento en cuenta corriente, movimiento de PayPal. Insisto, el real.

Le dáis a “Firmar y Enviar”, volvéis a seleccionar el certificado digital y ya habréis realizado el procedimiento.

Si nos pone Cirtuito: Verde es que todo va correctamente:

http://storage1.static.itmages.com/i/17/0927/h_1506499005_3780023_b1c7b79cca.png

Continuamos en el siguiente paso haciendo click en Pago deuda tributaria. Podemos o bien imprimir la carta de pago y pagar presencialmente en una de las entidades asociadas, o bien poner el número IBAN de nuestra cuenta para pagar.

Como veréis en vuestro caso particular, la cantidad a pagar distará un poco de la presupuestada por la empresa de mensajería.

http://storage7.static.itmages.com/i/17/0927/h_1506499848_4524293_b40f3998ce.png

Paso 4.

Una vez pagado, haciendo click en el expediente, en el apartado “documentos electrónicos”, tendrás uno llamado “Justificante levante en despacho”.

http://storage8.static.itmages.com/i/17/0927/h_1506499350_6197876_fa6aabf1f1.png

http://storage2.static.itmages.com/i/17/0927/h_1506499398_7931122_964e44362d.png

Parecido a este.

Se lo envías a la empresa de transporte.

Paso 5.

Recibes el paquete, te sientes orgulloso de cumplir con tus obligaciones e impuestos como ciudadano español y votas cinco estrellas en este hilo para hacerlo visible y ayudar a otros.