Ya que no lo vendo, lo voy a presentar... Mi primer reloj de Piloto, que llega para quedarse.

Buenas tardes, compañeros. Supongo que algunos ya habréis visto que finalmente he decidido quedarme el Hamilton que tenía puesto en venta… así que como me lo voy a quedar, pues que menos que hacer una presentación, aunque sea breve y mala, como ya os tengo acostumbrados…:sweat: Al lío :grimace:

Hamilton Khaki Aviation Pilot GMT Auto (si tengo que repetir el nombre, creo que no podré acertar otra vez :ah:). Os pongo las características que recuerdo antes que nada:

  • 44mm. de diámetro, sin contar corona.
  • Water resistant 100m.
  • Corona a presión y con la H de Hamilton en relieve.
  • Fondo visto con cristal de zafiro y atornillado con cuatro tornillos.
  • Cristal de zafiro con AR.
  • Brazalete de acero macizo en toda su extensión.
  • Cierre macizo a presión y con dos pulsadores en los lados. Lleva grabada la marca del reloj.
  • Bisel en pvd negro, con contador regresivo de minutos con número arábigos en color plateado cada cinco minutos, y entre esos números, pequeños índices en el mismo color. Gira en ambos sentidos, y se queda “anclado” cada cinco minutos, que tiene posiciones digamos más “fijas” o con más resistencia al giro.
  • Agujas semiesqueletizadas con luminova aplicada. Hay que decir que las agujas proporcionan una gran legibilidad, por tamaño y contraste con la esfera negra. Tienen los bordes pulidos, lo cual ayuda a ver perfectamente la hora cuando se mira el reloj en “ángulo”. La aguja horaria va “rellena” de luminova en su mitad más cercana al cañón de las agujas, dejando hueca su parte delantera, y la aguja minutera es al contrario, la parte hueca la tiene más próxima al cañón, y la rellena de luminova más cercana a la punta. La trotadora es entera en acero pulido y sin luminova. Y aparte de esas tres agujas, lleva una cuarta que es la que marca el segundo huso horario escogido, y que me acabo de dar cuenta :ouch: que es en una escala de 24h…:ouch::ouch::ouch: Ni me había fijado… asco de presbicia…:anger::ah::ah::ah:
  • La esfera es negra, con índices aplicados. Los citados índices cuentan minutos y no horas, y están representados con números arábigos, de cinco en cinco, estando el índice de los 60 minutos sobredimensionado respecto al resto. Aparte de eso lleva el típico carril de minutería con índices rectangulares en el borde exterior de la esfera, y coincidiendo con los índices aplicados, cada cinco minutos, una marca rectangular de luminova. En la parte más interna de la esfera hay un círculo, con la citada escala horaria de 24 horas, en color rojo, y con los números de las horas en el mismo color. Y como “leyendas” sólo se puede leer en la mitad superior la marca “Hamilton”, y en la mitad inferior la palabra “Automatic”, que hace referencia al tipo de movimiento que equipa el reloj. Ambas palabras están serigrafíadas en color blanco.
  • Y por último, el calibre, que es un movimiento automático a 28.800 alternancias ETA-2893-2, con complicación GMT y datario situado a las tres.

Creo que no me dejo nada… Así que os voy a poner unas cuantas fotillos, para ilustrar el pedazo de ladrillo que os acabo de colar…:smiley:

http://preview.ibb.co/d93H3x/IMG_20180209_130228.jpg

http://preview.ibb.co/htzwwH/IMG_20180209_152055_1.jpg

http://preview.ibb.co/gfNS3x/IMG_20180209_130606_1.jpg

http://preview.ibb.co/bAOObH/IMG_20180209_151807.jpg

http://preview.ibb.co/jWAfOx/IMG_20180209_151740.jpg

http://preview.ibb.co/b9rn3x/IMG_20180209_151714.jpg

Con la última foto acabo de darme cuenta de que no le he quitado el plástico de la trasera :sweat:

Y ahora, las primeras sensaciones…

  • Es un reloj grande, pesado y llamativo. De momento, no se hace incómodo en la muñeca. Es muy similar a mi Oris Aquis en ese aspecto, pese a ser un reloj contundente, está muy bien equilibrado, y eso hace que sea muy llevable.

  • El movimiento, a la espera de ver como viene de ajustado, lo que sí que puedo decir, es que va muy, pero que muy suave al accionar la corona. Algo que he observado en los Hamilton de últimas generaciones, y que yo personalmente agradezco muchísimo.

  • Respecto a los acabados, sólo puedo hablar maravillas. He tenido Khakis Field de 42mm en acero y titanio, y de los “últimos” de 40mm, y este reloj está al mismo nivel que los de 40mm en el tema de acabados, cepillados, armis, etc, etc, etc… En ese sentido Hamilton ha mejorado muchísimo en sus últimas creaciones. EMHO, y aunque sé que muchos se rasgarán las vestiduras, supera a Victorinox y Fortis en esos aspectos…:cool: En lo único que esas otras dos marcas son superiores en sus relojes militares a los modelos de Hamilton (hablando sólo de los Khaki), es en el tratamiento AR de sus zafiros. Ahí, hay que hacer reverencias especialmente a Fortis. Y hablo con conocimiento de causa. Pero también tengo claro, que para mí un reloj no es sólo un calibre, o un buen AR. Para mí un reloj es un compendio de muchas cosas, y es mejor cuanto mejor es en todos esos factores, o al menos, obtiene una media más alta. En el caso de este reloj, tengo que decir que aunque no lo he pagado, entiendo el pvp al que se vende, y que lo considero superior al Fortis que acabo de vender, en todo, excepto en lo del AR mencionado, claro, aunque en este reloj no es malo (lo siento, Paco…:D).

  • Y por último, quiero hablar de la estética… Esto es algo ya mucho más subjetivo, claro. Para mí es un reloj muy bonito y vistoso, llamativo casi. El color negro de su dial y bisel, unido a los detalles rojos de la esfera, a sus pedazo de números arábigos aplicados, y al generoso tamaño del reloj, lo hacen muy atractivo y lo convierten en un imán de las miradas ajenas. Pero como digo, este último apartado, es bastante subjetivo, y va en el gusto de cada cual…

Bueno, pues nada más, yo he cumplido con mi parte, y ahora os toca a vosotros expresar vuestra opinión libremente. Espero que os guste, pero si no es así, tampoco vamos a hacer un drama por ello…:smiley:

Bisel estilo vintage,es bonito ,pero bastante grande…es curioso.un saludo

Me gusta, sobre todo el calibre ya que los hami de ahora por desgracia casi todos llevan la birria del H-21 en lugar de un eta como dios manda. Lo que menos me convence es el bisel en PVD, habrá que ver como envejece pero vamos, lo preferiría en acero.

Hombre tocayo.
Piloto, piloto…
No es un flieguer…pero me gusta y mucho
felicidades no por la compra sino porque quede en tu caja, se lo merece.

Y de Hamilton voy a ver si pillo el nuevo de 38 mm
:inlove:

Yo estoy esperando uno, pero algo más grande…:beauty:

Vamos a ver, tocayo… Se llama Aviation Pilot de apellido, tiene bisel regresivo y dial “B”. O sea, tiene pico, camina como un pato y hace cuac, cuac…:smiley:

Esta bien, un diseño poco visto, pero a mi los Pilot me gustan sin bisel y a poder ser sin protecciones de corona, este ni que se llame Pilot lo veo mas Diver que Flieger, la medida tambien me parece demasiado grande, a pesar que los Pilot suelen ser grandes, pero lo digo mas valorando mis gustos.

A ver si te dura y lo disfrutas, dale una oportunidad, pero reloj que sale al ruedo y se indulta por lo general a la corta o la larga suele volver a salir, veremos.

A disfrutarlo.

No se, no se…:cool:

Buen reloj, Pepe.

Aunque a mí me gusta más otro Pilot Hamilton que tú sabes y que yo tengo… :wink:

No esta mal el hami, aunque yo lo veo mas como una mezcla de diver y piloto.
Lo único que no me gusta es el bisel en PVD negro y tal vez un poco ancho.
Que lo disfrutes.

Hola compañero.
Muy guapo ese hamilton pero yo tengo debilitad por el modelo de la marca el Khaki mecánico en verde.
Cada ves que lo veo me hace ojitos :wao:
Un saludo y a disfrutarlo mucho.

Ufffff… otro tremendo

Sabéis que os estoy cogiendo manía con estas reviews…

Del reloj… pues eso tremendo. Felicitarte por quedartelo Pepe… ah… y solo por poner un pero: el datario… pero esto creo que es cosa mía, últimamente les estoy cogiendo manía por el hecho de no verlos, mi presbicia y los datarios no se llevan bien

Te ha faltado decir que es feo,fuerte y formal a lo Loquillo,jajaja. No te he visto muy convencido con la pieza. No hablamos de calidad, ya que tiene de sobra… A mí estéticamente no me enamora, y que conste que tengo 2 Hamis (Khaki field y Khaki Pioneer Pilot auto,que creo que tuviste tb).
Gracias por mostrarlo y aunque auguro que no lo tendrás mucho tiempo, disfrútalo compi.

Muy guapo! Pero vamos que no le doy más de 2 meses y no digo 1 de milagro :eek:

Un saludo!

Yo lo veo un poco flieger, un poco military, un poco diver… buf, yo que sé:grimace:, pero está guapo, me gusta y mucho.:inlove:

¿ De dónde sacaste que tus presentaciones son breves y malas… ?
A mi me encantan tus hilos. Y me gusta mucho este Hamilton. ¡¡¡ menos mal que decidiste no venderlo !!!

En cuanto a calidad los Hamilton van sobrados, pero este modelo tiene un estilo algo “particular”, al igual que los demás no le doy más de un mes.

Y el Fortis??? :eek:

Con sinceridad, a mi ese modelo de Hamilton no me gusta …
Los Kakhi o los Air race me gustan más.
Y mucho más aún el Fortis que tenías, …
:frowning: