Cualquier tiempo pasado si que fue mejor.

Buenas noches compañeros!!
Sin ser un gran conocedor del mundillo de los digitales pero si que como muchos tenerle un gran cariño a aquellos Casios 80 del cual tuve el privilegio de tener algunos modelos y que al dia de hoy se han vuelto unos iconos como el Casio Melody.
El tema es que como muchos sabran lo mio son los relojes Sovieticos pero por una circunstancia que desconozco estoy viviendo una 2 juventud con los Casios y mas en especial con los humildes serie F.
Y ahora viene el kit de la cuestion y es que como todos sabemos los modelos creme de la creme eran los Made in Japan y no los Casio de hoy en dia fabricados en China, siempre hablando compañeros de modelos humildes del segmento F , los Mudmaster, G-Shock , Gravity esos juegan en otra liga, el tema es que aunque parezca curiosa nunca habia tenido el BBB super icono e indestructible F-91 leyendo criticas super positivas en todo el planeta y como unico inconveniente la correa en total por 10 euretes, el caso es que el que tuve lo cambie porque inexplicablemente a la semana me perdio mas 7 s y pensr que no era normal , pero.este 2 mas de lo mismo cada dia me pierde 1s por lo que ya me dio por pensar que el abaratamiento y el precio final en el producto no solo lo.podemos apreciar en el.led verde me arriesgaria a decir que el modulo tampoco es lo que era y mas cuando vagamente lo he controlado con un F-84 de 1985 y un F-12 del 84, y si alguno pensara pero que quiere este tio si en el manual ya te indica un desfase de uno ±30 s, correcto pero …la verdad y a lo mejoor pido demasiado pensaria que iba a ser mas exacto y que en ese tema no han.abarratado costes.
Para salir de dudas ayer empeze un seguimiento entre estos 3 miticos modelos y saber a ciencia cierta el desfase total del F-91.Si quereis dar vuestra opinion o vuestra experiencia con Modulos Chinos/ Modulos Japones os estara muy agradecido y me parece muy interesante, de aqui a 10 veremos el.desenlace y cuanto se escapan los 2 modelos Made in Japan.
Por lo que para finalizar yo creo que en este aspecto cualquier tiempo pasado si fue.mejor:beauty:
Un saludo

https://s5.postimg.org/w2ghkn48n/20180210_213101.jpg

Totalmente de acuerdo en tus conclusiones Martins

Y la cosa no pinta bien Juan, el F-91 w ya se me a desviado 2s desde el domingo :eek:empiezo a pensar que estos relojes son como los Vostok que es una loteria que te llegue uno con buena marcha:D

Buenas noches.
Martins,los cuarzo como sabrás desfasan menos que los mecánicos pero desfasan.Controlar el ritmo de un f91 o de cuaquier cuarzo supongo que al cabo de los 30 dias más o menos estará dentro de sus parámetros.No pasa igual con los mecánicos,ya que estos tienen otro ritmo de marcha y en mi opinión es más bonito tenerles un seguimiento,ya que a veces te dan sorpresas.Los cuarzos pocas sorpresas pueden dar en ese aspecto.
Saludos.
Gracias…

Estoy de acuerdo alfa, pero -10s a la semana para un digital y mas para un mitico del F-91 del que se hablan maravillas y ya te digo que es el segundo F-91 que me sale asi, yo pensaba que estos relojes te lo ponias y te olvidabas hasta el cambio de horario por el verano y viendo el F-12 y el F-84 parece que asi era.

Son sensibles a la carga de la pila y a la temperatura.
Yo tengo un W800 que si no lo uso se adelanta tres o cuatro segundos a la semana. Cuando me lo pongo pasan meses que va exacto cual radiocontrolado.

Me parece muy interesante lo que comentás del desfasaje entre el actual F 91 y los otros vintages de Casio que tenés.
Como bien decís… tiempo pasado fue mejor ya sea en materiales, en control de calidad y en tecnología ( ese tipo de tecnología, se entiende ).
No es por polemizar ni nada parecido: nada que ver los relojes fabricados en Japón que aquellos realizados en las subsidiarias asiáticas.

Los 2 F-91 w que he tenido estaban en una temperatura confortable y los 2 son comprados en apenas 1 mes, la.luz la alarma todo funciona correctamente menos a mi modo de ver la exactitud horaria del reloj , no ha hecho falta esperar a los 10 dias porque ya se puede observar que atrasado 5s respeto al F-84 y el F-12 Made in Japan 1s x 30 dias son 30s que marca en el folleto pero todos sabemos que Casio suele exagerar y poner la peor desviacion y asi curarse en salud, pero sinceramente mi humilde opinion es inadmisible para un reloj digital y teniendo los otros 2 con mas de 25 años y van clavados.Y me declino que esto es seguramente por el control de calidad como le pasa a los Vostok que unos bienen clavados de fabrica y otros no, os animo que observeis la desviacion de vuestros F-91 que mas de uno se va a llevar una sorpresa.

https://s5.postimg.org/3ochacfon/20180215_132649.jpg

Tengo un f91 y llego con la alarma rota,pero de hora va bien

El F-84W es un must!

Saludos.
Precioso el F-12 y buena vejez la de estos aparatos. Es curioso ver como relojes de este tipo, con 30 años encima, funcionan perfectamente. Incluso tengo un módulo que ha dado algún error a veces, quizás debido a que posiblemente le entró agua y funciona perfectamente, también con bastante tiempo de uso.
Ciertamente el desfase que comentas no lo veo alarmante, menos considerando el precio, no sería de extrañar que Casio haya conseguido alcanzar la precisión suficiente con componentes baratos, lo que asegura una precisión relativa nada más.
Por otra parte yo tuve lo que parecía un F91, que desfasaba bastante y resultó ser una imitación, después me enterés del test pulsando el botón de la derecha…
Saludos.

Al igual que los mecanicos hay cuarzos y cuarzos, los Casio hay de todos pero es facil desfases de varios segundos al mes y es incluso algo normal en relojes baratos.