Me ca.. en la presbicia.

Solo una reflexión rápida. Mi favorito, el mejor, mas exacto, mas cómodo, adorado por ser herencia familiar, el Rolex Oyster, del que mi unica desconfianza era que es demasiado pequeño, ero esa desconfianza se desvaneció al disfrutar de su comodidad y ligereza.

Pues he tenido que renunciar a usarlo diariamente y como reloj.

PUES NO LO VEO, y es que no hay manera, me tengo que quitar las gafas y acercarmelo a la cara para poder leer la hora. Y asi no hay manera.

Asi que tengo que vivir haciendo biceps con el Amphibia 1967 o con un Seiko Kinetic modelo “defensa personal” (como yo le llamo), que esos si que los veo bien. Que malo es ser pobre.

Hala, reflexiones sobre la presbicia, el odio por la bifocales o multifocales y las pequeñas joyas ilegibles que pueblan nuestros cajones de cincuentones.

Menos mal que aún no me ha llegado la hora. Y espero que tarde mucho. Dicen que los que estamos operados de miopia, tardamos más en sufrir de presbicia. Espero que sea verdad.

Lo siento, compi. Pero no renuncies a tu Rolex.

Bueno, siempre puedes optar por operar tu vista o por vender ese oyster y comprar alguno de 39 ó 41mm de segunda muñeca…

Si tienes presbicia, mira tú que raro :D, acercándotelo a la cara no creo que mejore la cosa. Amigo, bienvenido al mundo de los que ya no encontramos sentido a las agujitas pequeñas y a los datarios.:angry

Ánimo… El lado positivo es que los datarios han dejado de ser una preocupación

Es una p…a hacerse mayor. No hay otra respuesta.

Siento decirte que, según tengo entendido, son los miopes los que no tendrán problemas a corto plazo con la presbicia. Los que se han sometido a cirugía refractiva y por lo tanto, han corregido su miopía, habrán “acelerado” la aparición de presbicia con respecto a los miopes no operados.

Yo tengo vista cansada desde hace 3 años ando con gafas pero aun veo manecillas e indices afortunadamente. De todas formas tengo relojes en general muy legibles

Hola!!
Llevo gafas desde hace mil años o más y ahora empiezo a notar la presbicia y es una gran P.
La suerte es que me gustan los diales muy lejibles aunque no muy grandes espero no sea un problema en el futuro.

También puedes usarlo como excusa para hacerte con un Explorer que creo se ven muy bien o relojes enormes y de titanio, que pueden ser un nicho interesante.

Un saludo

es una putada, yo ya no me preocupo de poner la fecha

Yo hace ya años que sufro la presbicia, y me he tenido que olvidar de diales blancos, agujas esqueleto y datarios :slight_smile:

Un par de recomendaciones…y bien baratos

Mas barato todavia

No se que esfera lleva ese reloj, igual podrias cambiarla por una de mas contraste que algunas tiene la firma de la corona.

Es una lastima no poder ver bien ya que nos perdemos muchos detalles de la vida, y los detalles pequeños son tan bonitos como los grandes, cuando miras el movil, escribes en el foro, miras el cuadro del coche mientras conduces ect como lo haces? con gafas o sin ellas, ya que parece que tambien te tendría que afectar.

Lo de los datarios, cuando se tiene una edad se aprecia y se entiende que sentido tienen las lupas en los calendarios, van fenomenal.

Entre los diez y los veinte centimetros de distancia a mis ojos SIN gafas, veo bien. Fuera de esa distancia todo lo veo mal, de cerca difuso, imposible enfocar, de lejos, difuso, muy difuso. Con gafas pierdo paulatinamente desde los 50cm. Y a 50cm, ver las agujas del Oyster de un vistazo rapido se me hace dificil, y si es con mala luz (no oscuridad) imposible.

Lo de modificar el Oyster lo veo imposible, lo primero porque es herencia familiar, se los que no se tocan nada mas que para revision/reparacion (y no tengo pasta, la ultima la hizo mi padre hace como unos siete años y me parece que fueron 300€, en la oficial, por supuesto), y lo segundo, por lo dicho, no hay dinero.

Entenderás ahora porque los preferimos no date, total para que?, si no hay manera de enfocar…

Relojes muuuuuy legibles, Un buen diver como el Sumo o cualquier Pilot grandote van muy bien (Si lo sabré yo).:smiley:

Seiko Dojo es un must have antipresbicia.

A mi padre le paso lo mismo con el Rolex Oyster que tenia y que me lo paso a mi.
A cambio le busque uno de fácil lectura que conseguía ver bien.
Lo malo es lo poco que me falta a mi para llegar a esa situación.
Por ejemplo, uno de fácil lectura y buen precio puede ser este.

Repito, cuando miras o trasteas el movil, tecleas en el ordenador, conduces etc como lo haces? Sin gafas o sin ellas

Una revision basica de un Rolex con la ultima subida si no recuerdo mal pasa de 600 euros y si quisieras poner otra esfera y agujas aun mas, entiendo y reconozco es mucho dinero y por mucho menos te compras un pilot, diver o un mondia y seguro los leeras bien.

Nada… te haces del reloj de la Cofradía de la Presbiterianía y a tirar millas. :smiley:

Yo ando contentísimo con el mío.

Como mola el Mondaine ese, ¿Por cuanto el disgusto?

La verdad es que me quejo, pero mi Amphibia me encanta y el Seiko “defensa personal” tambien.

Yo vivo con gafas, desde que me levanto, con unas historicas 5 miopicas dioptrias, a ver que hago. Lo de la presbicia al principio no molestaba, cuando era pequeña, me quitaba las gafas para cosas muy delicadas (he trabajado muchos años en electronica) y ya esta. Ahora, con una presbicia como Dios manda, ya me tengo que plantear seriamente el asunto gafas de cerca. Y el telefono, para cosa de poca importancia, de lejos y con gafas. Para estar un rato leyendo, sin gafas.