Компрессор 800b28

Hola compañeros, ayer me llegó un Ruso muy especial.

Se trata de un proyecto del 2014 creado en el foro ruso watch.ru y luego traspasado a Watchuseek!!! Si habéis leído bien 2014!!!

Este año, hará cosa de un mes aparecío la noticia en Watchuseek de que los relojes ya estaban terminados y listos para el envio.

La verdad es que yo me enteré gracias a mi buen colega Martins quien me dió el chivatazo y al que quiero agradecérselo públicamente aquí también, ¡¡¡¡gracias amigo.!!! porque para la mayoría de los integrantes del proyecto había casi caído en el olvido, por lo menos en mi caso así fué.

Bueno pues ya no extiendo mas, salvo para apuntar un par de cosas:

Que se trata de un modelo algo diferente a los que ya poseo de la marca Vostok y

Su característica mas especial son esas dos coronas roscadas que lo convierten en todo un Compressor.

Mi unidad número 72 de una serie limitada a 250 piezas, porque había dos versiones para escoger, lleva datario y un díal decorado con unas simples pero preciosas lineas verticales atravesadas con una horizontal, ademas la corona situada a las dos sirve para mover el bisel interno.

El movimiento es un 2416B de 31 joyas y el modelo viene relumeado dial y bisel interno.

Os dejo unas fotos de fotos que le he hecho, una ayer por la noche cuando me llegó y un par esta mañana con el móvil aunque ya os digo que mi Nikon ya está nerviosa por encuadrarlo y dispararle por que creo que va a ser un modelo muy foto génico.

https://farm5.staticflickr.com/4624/39813146044_21bedebb7c_h.jpg

https://farm5.staticflickr.com/4747/39829540574_77188d5576_h.jpg

https://farm5.staticflickr.com/4603/38729977860_55d5af4dc1_h.jpg
cameringo_20180228_084802-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.

Es un reloj precioso.

La espera, ha merecido la pena!!

precioso ruso

Precioso, aprovecho el hilo para poner un par de fotos de mi recién llegado.

Me encantan los biseles internos.

Un reloj muy vistoso, Marcos.

Quizás mejoraría con unas agujas diferentes a las habituales del Amphibia. Y me encanta que no lleve fecha.

Y ahora, aprovechando este hilo (y pidiendo disculpas a Marcos, por añadir esta consulta a su hilo de presentación) una duda que tengo, a ver si me la sabeis aclarar.

¿Por qué tiene este reloj marcados en rojo los 15 últimos minutos (del 45 al 60), y no los primeros 15 (o 20) del bisel, como en la mayoría de los divers?.

En este último caso tiene su lógica, porque esos sería el máximo tiempo que suele durar una descompresión “normal”.

He visto divers con el bisel invertido (que empiezan en 55, y hacen cuenta regresiva a 0); y eso sí que tiene una cierta explicación (aunque yo la veo un poco retorcida, y menos lógica que la habitual configuración). Pero no entiendo el sentido de marcar en rojo de minuto 45 al 60.

¿Únicamente estético, y por hacer algo diferente (en la otra versión, todavía resaltan más esos números en rojo)?.

En todo caso, un reloj muy conseguido. Disfrútalo mucho tiempo, Marcos.

Muy bonito! Que lo disfrutes mucho

Enhorabuena Marcos y muchas gracias por el elogio para eso estamos, recuerdo de otro compañero que se despisto tambien con el 300m si me lee se acordara, referente al maquinon, habian dos diseños y el que tu te has agenciado a mi punto de ver es el mas fiel al modelo sovietico.

https://s18.postimg.org/xtam3g0ll/f5b54a0a013aa2c13454ef5df2807186.jpg

Muy bonitos ambos, enhorabuena

Me gustan las cajas Compressor, lástima que ya no haya ninguno en mi colección.
Parece bien hecho este Vostok, enhorabuena a sus propietarios.

Un saludo.

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios, saludos.

Preciosas fotos compañero, enhorabuena.

Muchas gracias Antonio, la verdad es que o quedan masl estas agujas, las típica de los Amphibia aunque tienes razón algún otro diseño también hubiera estado bién. En cuanto a lo del bisel interno y el porque del rojo en esa franja lo desconozco, seguramente es estética pura como bien dices, saludos.

Muchas gracias compañero.

Muchas gracias Martins, si no llega a ser por ti… Un abrazo.

:slight_smile: Gracias.

Muchas gracias, la verdad es que está bastante bien hecho y un diseño muy bien conseguido, saludos.

Que decir… ¡¡¡ fabuloso !!!
Y eso que los compresor no me agradan…
Felicitaciones por ese Vostok
saludos

Muchísimas gracias Gabriela, abrazos,

Muy bonito. Un poquito retrasado pero muy bonito.
Enhorabuena.
Una duda, es realmente un compresor o un “tipo compresor” por las dos coronas?

Muchas gracias compañero, compressor solo de estética, saludos.