¿Qué es lo que tiene el DW5600E?

Hola compañeros! La verdad es que desde que me presenté, allá por el 2013, creo que no he vuelto a participar (paternidad, trabajo…). Os he leído mucho y mi colección ha crecido (por vuestra culpa :doubt:). El caso que creía tener un G para casa ocasión.
Empecé con un básico: DW5600E. Luego se me puso a tiro un DW6600, ¿cómo no iba a tener ese icono de los Seal? Más tarde compré un AGW M100, por tener un ana-digo radio controlado y solar. Después, un GW6900, tenía que hacerme con él, estaba descatalogado. Finalmente un GW M5610, quería algo “superior” al DW 5600e.
Mientras tanto también han caído un PRG270 y básicos Casio “de plástico”.
El caso es que casi un G para cada ocasión, el ana-digi para ir “arreglado”, GW 6900 para los días libres, el DW6600 no me lo pongo mucho por no estropearlo :eek:, para ir a la montaña el Pro-Trek…
Pero a la hora de la verdad… siempre acabo cogiendo el DW5600e. Su alarma suena mucho más que su primo radio controlado, no me da pena que se golpee, es el más cómodo en la muñeca, hora actual el modo cronometro y temporizador, aguanta piscina, sauna, agua helada, playa… y es casi igual de preciso que cualquier radio controlado. ¿Qué es lo que tiene este “cuadradito”?
Gracias por leer este tostón y perdón por no subir ninguna foto, lo he intentado pero soy un negado :ouch:

Para mi es igual que para ti…es MI RELOJ…tendré mas de 60 pero siempre está ahí. Duro, resistente, efectivo…no puede dar más por tan poco.

Yo creo que su simpleza y su comodidad es al final lo que premia para el día a día… Y por eso cae tan bien, tampoco el olvidemos que es un reloj NASA, que no es moco de pavo…

Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Yo también tenía un 5600 radiocontrolado, pero al final se ha marchado, y su puesti lo ha ocupado un hermano a pilas. Eso sí, negrito. Stealth total.

Para mi, la caja de este G-Shock es la más acertada.

La gama 5xxx es la más cómoda de llevar. A mi me pasa como a ti, de todos los que tengo el que más me pongo es el 5610, y ese me da igual que se golpeé o se marque.

Por cierto, uno muy cómodo también es el Riseman, si tienes la oportunidad de probarte alguno ya verás.

Encanto, tradición, fiabilidad, comodidad, precio, estilo, durabilidad, resistencia, sencillez, etc.

Lo tiene todo o casi.

Saludos.
El 5600E tiene la estética y la funcionalidad del 5600C, que desciende directamente de la gama original 5000/5200.
Es una pena que no tenga también su caja.

Un G muy asequible y bastante fiel a los originales DW-5000.
Aquí la review que hice: http://www.javiergutierrezchamorro.com/casio-dw-5600e/3334

Hola!!

Porque es fantastico, no se puede decir de otra manera.
A mi me pasa algo parecido con mi 5610 lo uso para todo.
Este verano pasado use un mes seguido un Glx que al final acabe vendiendo y me hizo dudar sobre el 5610, no me hago con el Dw porque seguro que lo desplazaria.

Un saludo

La serie 5xxx, es la joya de la corona de Casio. No se puede pedir más por tan poco dinero. Si te aburres del negro, le cambias la ropita en otro color y así hasta que tengas todos los colores. Les puedes poner bullbars, armis, nato, … Es una pasada de reloj. Mi DW5600C-9V cumplió el pasado 05/01 nada menos que treinta años, eso sí, lo tengo bien guardado en su latita, para el día a día, uso un DW5025, ocean grey, al que le he puesto el Bezel del GW5000 y el armis del GW-5610BC, ya que los originales que eran transparentes, son ahora color coca cola, están tostados.

Saludos Comando

Yo también le veo como el heredero del concepto G-Shock original, pese a todo, pero tengo muy claro que jamás volverá a haber un G-Shock básico con caja roscada, cuando ni siquiera un Rangeman la lleva.

Saludos!

Pues sí, ¿tanto le costaría a Casio añadirle a ese módulo la hora dual, cambiar la luz electroluminiscente por un par de leds (estilo al W202) para alargar la vida de la pila y meter todo eso en una caja roscada?
Yo pienso que se vendería como churros.
Un saludo

No no, a Casio no le costaría mucho, nos costaría mucho a nosotros, porque ese concepto de caja roscada es el Príncipe y sale como por 300 pavos. Vale, el GW-5000 añade radiocontrol y tough solar, pero tú ya me entiendes, Casio conoce bien a su público y sabe que al 99% de sus clientes digitales se la sudan las cajas roscadas y prefiere pagar algo menos por una tapa atornillada a una caja de resina, y el otro 1% pagará el sobreprecio de dar hoy lo que daban como G-Shock básico hace 35 años. ¿Y justifica la caja roscada ese sobreprecio? Para mi no, y sin embargo sé que si puedo, en un par de meses llevaré un GMW-B5000… :sweat:

Saludos!

No sé yo…

El DW 5000C tenía un precio de tarifa de 11400 Yenes en 1983 que son unos 90 Euros, haz la equivalencia de eso a dinero de 2018.

Al final me haceis comprar un 5600e de resina.
Mi tonteria con estos relojes me viene de un dw-5700 que tuve hasta que murió la pila. Me lo regalaron con 10 años y llegó a la universidad, con correa original.
Cuando me lo regaló mi tío, lo dejó caer al suelo y me dijo: “Éste es un reloj irrompible”. Yo lo usaba de arma arrojadiza cuando me enfadaba con alguien.
Para mí la caja roscada es una máxima…
Sólo tengo en resina un 5600CS que me salió baratísimo y lo vi curioso. Es más cómodo que sus abuelos de acero, pero para mí es como si llevara otro tipo de reloj, no un g-shock.
Pd. Casiotronico ¡No te atreverás!!!Menudo cacharro!!
Saludos a todos

a mi tambien me pasa lo mismo, tengo a relojes que me gustan mucho, otros g shock, e incluso un gw m5610. Pero al final el que mas tiempo se pasa en muñeca es ese y si me dijeran que solo puedo tener un reloj, elegiria ese, no se bien por que. En mi caso no he llevado nunca un g con caja roscada asi que no se lo que me pierdo , pero ló que tiene para mi de fortaleza este reloj es lo comun i economico que es y la tranquilidad con la que lo llevo puesto si le pasa algo hay recambios baratitos. y eso no me lo daria una caja roscada edicion limitada. y probablemente viendo los precios que estan saliendo los modelos roscados sin ser limitada tampoco!

Saludos!