El reloj perdido en el océano

image uploader

me recuerda a esas pipas con mucha sal.

Magnífica historia.

Como dice el autor, hay dos lecciones primordiales que pueden sacarse de la experiencia de este reloj perdido y hallado.

La importancia (máxima) de usar una NATO cuando buceemos, para que la rotura de un pasador no origine la pérdida del reloj.

La importancia de aclarar el reloj después de sumergirlo en agua de mar, como muestra la gruesa capa de sal que provocó la corrosión galvánica, con sólo un mes de inmersión.

Me encantaría bucear en ese portaaviones.

Muy bonita historia, gracias por traernosla.

Interesante artículo.
Por otro lado, eso de perder un reloj en el mar, y recuperarlo al tiempo aún funcionando, hasta ahora solo era exclusivo de Rolex, que bien que publicitaba situaciones similares. Qué bueno que un reloj de cuarzo y poco más de 100€ se comporte exactamente igual.
Gracias por el enlace… Muy entretenido :wink:

Ya tenemos un nuevo héroe: “Divex”. :cool:
Bonita historia, gracias por compartirla. :slight_smile:

Un saludo.

Interesante historia e interesante comparativa podria hacerse sobre fiabilidad y funcionalidad de reloj de 100 pavels VS reloj de miles de pavels…Cada dia me doy mas cuenta del nivel de frikismo que anida en mi, madre mia…:smiley:

Hola!!

Curiosamente yo encontre este hilo en Wus donde se hace referencia a este mismo articulo de hodinkee.

http://forums.watchuseek.com/f71/divex-offshore-500-veteran-4534531.html

Grandes relojes por un muy buen precio.

Un saludo

Bonita historia ni que fuera inventada, no es la primera vez que leo cosas similares en otras marcas o modelos de reloj, a pesar de todo el único merito que le veo es encontrarlo, que el reloj se encuentre en buen estado interior no es ningún merito en ningún diver, solo faltaría, y la caja si es acero o de algun metal no corrosivo tampoco es merecedora de una medalla.

Como pone en el artículo, ese reloj es un modelo genérico al que sólo le cambian el nombre dependiendo de quien lo venda. Divex, Apeks, Aqualung, Tauchmeister,… todos son el mismo a distinto precio.
Es un modelo que se veía mucho como reloj barato de trote en las tiendas de efectos náuticos del Reino Unido, aunque después lo empezaron a subir de precio.
Incluso, al menos hasta hace un año o dos, lo estaban dando de regalo con la suscripción anual a una revista británica de buceo, al precio total de alrededor de unas 50 y algo libras, creo recordar. No sé si seguirán con la oferta.

Pues sí, todavía está, aunque el diseño del reloj ha variado ligeramente, básicamente es el mismo:
12 issues of DIVER for just £56.95 plus a diving watch
Get 12 issues of DIVER for just £56.95 plus an Apeks Professional Diving Watch (worth £88).

Muy entretenida historia.
Sorprendente que un reloj de 100 lereles siga funcionando a la perfección luego de haber estado todo ese tiempo bajo agua y soportando corrosión.
saludos

Me parece exagerado lo que puede acumular el reloj.madre mia

Creo que no ha estado tanto tiempo bajo el agua. Y al mecanismo le da lo mismo. No se ha enterado, porque estaba estanco, dentro de la caja.

Ese efecto lo produce la corrosión galvánica, al afectar el agua salada a la zona de contacto entre dos metales diferentes (uno más noble que el otro).

BUENAS

Yo hago submarinismo y es increíble lo que hace la sal, al salir siempre “endulzo” todo el equipo y al llegar a casa (±250 km) esta otra vez todo el equipo para meter en agua dulce, una vez se me escapo un cuchillo sin limpiar al llegar a casa y al volver a sacarlo estaba para tirar y eso que era inox.