Sobre Orient

Buenos dias.

Orient es una marca sobre la que, lo reconozco, tengo algunos prejuicios. Quiza sea por los anuncios que oia de pequeño, que ya entonces me parecian un zurullo, en el que salia un tio haciendo artes marciales y gritando como un energumeno.

En ese momento pense…orient no me gusta.

Pero ahora he visto varios modelos y he de reconocer que me empiezan a llamar la atencion sobre todo los saturation. Pero la marca y el logo me siguen provocando rechazo.

Que opinion teneis de estos relojes en general? A nivel de que marcas situariais a Orient?

Gracias

Orient es poco conocida en España porque está muy mal distribuida, supongo y sin embargo en otros países son piezas valoradas. Son relojes con movimiento generalmente in-house bastante buenos y modelos para todos los gustos. Algunos casi míticos como los Mako o Ray en diver o los Bambino en mas elegante. Mi experiencia es positiva en cuanto a calidad/precio, terminaciones y elegancia.
Pero no puedo hacer nada por aliviar tu adversión.

Yo tengo un mako, un reloj que me gusta mucho y con una calidad precio excelente, pero… Reconozco que cuando me fijo mucho en el logo, se me nubla la vista. Es lo que menos me gusta del reloj.

El pro saturación, me gusta mucho, pero me tira para atrás siempre el puñetero logo.

No obstante, cuando veo el logo en un bambino, lo veo súper acertado.

:baffle:

Orient en España antaño es lo que ahora es Racer. Nada que ver.
Para mi es una marca que en mecánicos no tiene rival a nivel de calidad-precio.
Puedes leer esto: http://www.javiergutierrezchamorro.com/orient/2720

Yo tengo dos mako y un m- force y encantado con ellos, para mi humilde opinión son relojes con muy buena relación calidad-precio

pesima distribucion en españa desde hace casi cuarenta años y eso se nota mucho , pero una gran marca

Tengo dos y no puedo estar más contento con ellos.
Citizen, Orient, Seiko… con estos no fallas :wink:

Buenas tardes.
Orient bajo mi punto de vista.Son relojes duros y fiables y con una estética muy atractiva a la par de su precio.
Saludos.
Gracias…
PD.En cuanto al anuncio,pues un anuncio,supongo que hacían referencia a la dureza del reloj,simulando las artes marciales.

Yo tengo un ray y un mako. Creo que en su sector(diver <200€) son imbatibles en cuanto calidad-precio.
No he tenido otros modelos pero creo que sucederá lo mismo como norma general.

los prejucios se quitan teniendo uno…lo que dicen los compañeros relacion calidad precio insuperable,yo tengo un m-force y un ray y abierto a cualquiera mas .el pro-saturacion es mi grial.

En la línea de otras marcas japonesas, gran relación calidad/precio. Y en automáticos nipones, suelen ser los que vienen mejor ajustados, hasta en sus modelos más básicos.

Seguro que hay gente aquí que sabe más del asunto, pero la idea que tengo yo es que hace años, la marca Orient en España había sido registrada por una marca de relojes distinta a Orient-Japón. Por eso en España los Orient-Japón se vendían bajo la marca Racer. No fue hasta hace unos años que la Orient de verdad ganó un pleito y recuperó los derechos de la marca en España.

A lo mejor ese anuncio era de los tiempos en que Orient no era Orient…

Yo tengo el Mako I azul (2 coronas), la semana pasada me fijé que los venden en el Corte Ingles a unos precios desorbitados. Saludos

Siento predilección por Orient. Me parece una marca honrada con una magnifica relación calidad/precio.
Relojes muy bien ajustados, buena calidad y buenas terminaciones.
En la fabricación, prácticamente todo es in-house.
Se han sabido mantener fieles a los relojes mecánicos a pesar de las dificultades de mercados.
Tienen tal cantidad de modelos que es difícil que no encuentres uno que no te guste o que no se ajuste a tu presupuesto.
En cuanto al logo, me parece un detalle distintivo de la marca, como la coronita o la omega de otros. A mi personalmente no me disgusta y nunca he comprendido la animadversión que despierta en otras personas.
Seguro que cuando tengas uno comenzaras a apreciar la marca.

Que diferentes somos las personas, en cuestión de gustos, ami de Orient me gusta todo, hasta el tan denostado logo, me parece muy bonito. Esos dos leones sujetando el escudo sencillamente me encanta. :inlove:
Y luego la marca me parece de lo más solvente en la fabricación de relojes mecánicos con unos precios fabulosos. Calidad a precio contenido.
Solo deciros que soy fan de Seiko, pero Orient me gusta aún más.

Un saludo.

Habra que echar un ojo mas de cerca entonces.

Muchas gracias

Los Racer nunca han sido más que una submarca de Orient, el “hermano pobre” digamos, en la publicidad de Orient se veían dos karatekas que al bloquear un ataque en el brazo que bloqueaba se veía el reloj y en el “kiai” en vez de decir Eiiiiiiiiiiiiiiittttt, decían Orient. Soy de mas de 60 años y ex karateka y al parecer lo que sucedió es que el conncesionari quebró y durante bastantes años no hubo una verdader distribución en España. Si los quieres sin recurrir a vendedores orientales tienes la alemana Orientuhren y las hispano-portuguesa Dvdbarato.net. En cualquier tienda física de España (pocas) te cobrarán un huevo de la cara.:cold:

El desconocimiento,una distribución marginal durante muchos años (en Europa,España) entre otras razones pueden ayudar a pensar que Orient no es una gran marca. Sus relojes mecánicos han gozado de una relación calidad/precio excelente. Sus gamas altas,como la Royal Orient suelen ser creadas para el mercado local japonés. Los Mako,Bambino,3 stars, los guitars… han desfilado por nuestras cajas en algún monento. Personalmente me encanta la serie Orient Star; de hecho poseo uno, el Orient Star Sômès y sólo puedo decir bondades sobre movimiento, ajuste,acabados, complicación (reserva de marcha).

Un saludo a todos los miembros del “club Orient” :slight_smile: (y al resto desde luego)

En mi opinión los Orient son los mejores relojes mecánicos japoneses actuales.
En vintages por supuesto que los Seiko mecánicos.

Y en rarezas… comprar un Urika con movimiento Hamazawa ( y que además funcione ) se ha convertido en la búsqueda del tesoro…

+1