¿Cuánto dura un segundo?

Hola, esta mañana escuchaba un podcast que me parece interesante compartir. No se si conocéis Catástrofe ultravioleta, yo sigo a uno de ellos desde hace tiempo y si os gusta la divulgación científica me parece un imprescindible. Se me hacen muy interesantes.

El caso es que en el podcast de catástrofe ultravioleta que escuchaba hoy (aquí os lo dejo)](Precisión | Catástrofe Ultravioleta) hablan de precisión (el podcast ya tiene un tiempo), y en la primera parte de como se ha medido el tiempo a lo largo de la historia, en concreto cuánto duraba un segundo y en relación a qué se mide.

Hoy en día está claro que con relojes atómicos, el que se encarga de la hora española está en San Fernando y se encarga de él la armada española. No sé, me pareció curioso compartirlo, estos son los relojes atómicos que controlan nuestra hora oficial.

http://v.uecdn.es/p/108/thumbnail/entry_id/0_rqvddpyh/width/657/type/2/bgcolor/000000/0_rqvddpyh.jpg

Muy interesante Rubén y mucho tiempo sin verte

Un abrazo :slight_smile:

Buenas noches.
Un segundo,en mi opinión dura nada porque no existe como tal,igual que el tiempo…Son apreciaciones.
Saludos.
Gracias…

Cuanto dura un segundo? A que huelen las nubes?:stuck_out_tongue:

Gracias Juan, un abrazo tío majo!!!

Depende.

No es lo mismo un segundo de un beso a Salma Hayek, que seria como un destello, un bolido…o un segundo al lado de un vejete almorzando al que le huele el aleron, en la mesa de al lado, y sabes que le huele por que te llegan sus efluvios. Ese segundo es laaaargo.

Maldita relatividad…

Muy interesante. Gracias

Yo diría que dura un tic, o puede que un tac

Interesante.
Sobre todo porque hoy día existen varias maneras de medir el tiempo.
Y por supuesto los segundos es una de ellas.
saludos