Resistencia maquinarias automáticas deporte moto trabajo

Buenas a todos.

Quería plantearos esta pregunta, que quizás se haya tratado en más de una ocasión.

Hay relojes de estética deportiva, como los diver, de marcas con aire militar, que llevan máquinas automáticas. Las Miyota 8215 llevan cierto mecanismo de protección anti golpes, los Vostok también, entre otras.

Quería saber hasta que punto se pueden realizar ciertas actividades y trabajos con relojes automáticos, si no, no entiendo el que ciertos relojes destinados, al menos en cuanto aspecto, a actividades que van a conllevar impactos y vibraciones, llevan estas maquinarias.

Gracias.

Bueno, es que no es lo mismo usar un martillo neumático que jugar al tenis, hacer bicicleta de montaña, cortar troncos con una motosierra o bucear.
Está claro que un reloj mecánico por mucha protección antigolpes que tenga siempre será mas sensible que uno electrónico y mas si es digital (ausencia de partes móviles).
Las defensas contra los golpes en los mecánicos también son mecánicas en sus puntos mas propensos al desgaste y a la deformación, pero ya digo, es que depende mucho de las condiciones.

Buenas tardes.
Sí,yo también me hago esa pregunta várias veces.Supongo que la estética del reloj (Y más siendo Automático) deberia influir en sus aplicaciones.Muchas veces no coincide la estética de un reloj en la utilidad real que se le pueda dar (relojes fhasion…)

Los automáticos con estética mencionada y más si son certificados oficiales no deberian tener ningun problema en tener ciertas actividades aseguradas,como un diver por ejemplo.Si que es cierto que,dentro de unos límites se les puede dar “caña” pero su respuesta no es la misma que un reloj de cuarzo.

Por ejemplo,un automático con estética definida “dura” si le das un golpe considerable es posible que afecte a su marcha pero poca cosa más,en cambio un cuarzo de las mismas características a lo mejor no le pasa nada.

Yo tengo un NY0040 considerado un reloj “duro” y se me ha caido a un metro y algo,directamente al suelo de gres y lo único que le pasó es que le afectó a la marcha.El reloj sigue perfecto.
Saludos.
Gracias…

Es que la estética y lo práctico no van de la mano. Cuántos que presumen de “diver” señalan un mínimo de 200 metros (y ya sabemos lo que significa lo de los metros marcados y los reales).
Pero es que un reloj de buceo de los de verdad está sometido a altas presiones y cambios bruscos de presión y en menor grado de temperatura, mientras que uno para moteros de trial (por ejemplo) soporta mínimos cambios de presión y temperatura pero vibración constante…

Gracias por las respuestas :smiley: