Reseña Phoibos - Wave Master.

Ya llevaba demasiado tiempo sin escribir acerca de relojes, y lo echaba de menos. En esta ocasión vuelvo con una marca que me está haciendo pecar con todo lo que saca. Se trata de Phoibos, con una creación más original que el anterior reloj que comenté. Hoy hablamos del Wave Master, una pieza con elementos inspirados claramente en otros relojes, pero con una mezcla de elementos interesantes.

https://perdonatieneshora.files.wordpress.com/2018/03/27953884179_0471775beb_c.jpg

Aunque el reloj se encuentra en en verde y azul, me decanté por la pieza negra, puesto que los elementos azul celeste destacan lo suficiente para darle carácter al conjunto. Además, ahora la marca cuenta con tienda europea que, aunque antes no solía haber problemas en los envíos, nos ofrece mayor rapidez y, porque no decirlo, seguridad.

LA CAJA

Nos encontramos ante una caja de acero inoxidable 316L, un material necesario y común en los relojes que pasan por mis manos. Sobre su caja encontramos un cristal de zafiro con antireflejante bajo el cristal.

En nuestro modelo, encontramos un dial negro texturizado con las olas del mar. Siguiendo con el motivo marítimo, los detalles de los marcadores vienen pintados en un azul celeste, tono poco explotado en mi relojero, por lo que se agradece la apuesta por esta paleta cromática. El modelo cuenta con el pulpo, seña de la casa, sobre su eje central. Bajo el eje, encontramos la especificación de su automaticidad y la estanquidad hasta 300m de profundidad. En su cara interna encontramos una numeración impresa en naranja, color que coincide con el segundero, para indicarnos los minutos.

Encontramos tres agujas, mientras que la horaria y la minutera cuentan con un diseño muy cercano al de jeringuilla, la segundera cuenta con un diseño de bastón con un detalle circular con lumen en su extremo más céntrico. El acabado es excelente, con aplicación uniforme del pigmento luminiscente. El color naranja coincide con los detalles del bisel interno y le dan una nota de color sin robarle protagonismo al azul celeste. A las seis encontramos la ventana de la fecha, en negro sobre blanco. Un tamaño que deja margen para que los números se lean con facilidad pero sin estorbar en el diseño, mucho mejor que esas que se colocan lateralmente a las 4.

A la derecha encontramos una corona firmada con la estilada P de Phoibos, logotipo que se puede ver en otras coronas de modelos anteriores, pero que van reemplazando por el pulpo del fondo del dial, un elemento más cautivador que les define mejor como marca. Como no podía ser de otra manera, va roscada y cuenta con una textura idéntica al perfil de moneda del bisel, cosa que asegura su sencillez de accionamiento.

No podemos dejar de hablar de la textura del bisel, con su atractivo “coin bezel”. Un detalle del mismo:

La caja tiene unas medidas de algo menos que 43mm, un tamaño casi contenido para las tendencias actuales, pero que viste como un 44mm por la presencia que tiene su bisel. No se ve pequeño para nada, aunque las medidas son las que son.

El grosor no es nada exagerado, contando con un espesor de 15mm, algo que viene siendo la media de otros modelos como el BullShark de Borealis.

Por último, hablar de su maravilloso lumen, algo que cada día se tiene más en cuenta en las pequeñas marcas. La aplicación de SuperLuminova Dark Blue y BGW9 en sus agujas, marcadores, e incluso la totalidad del bisel, hacen que, además de coincidir con el color que vemos durante el día, su legibilidad no se vea mermada ante la oscuridad.

LAS TRIPAS

En su interior gira el archiconocido mecanismo NH35 de la casa Seiko. Por lo tanto, sabemos que se trata de un mecanismo preciso, testado hasta la saciedad, con la fiabilidad que inspiran los engranajes ideados en japón.

Su resistencia al agua es de 300M, suficiente para la mayoría de nuestras piezas, sin ser el más estanco de la casa. Podemos olvidarnos de llevarlo puesto incluso cuando nos sumerjamos en mar abierto.

LA CORREA

La dotación viene con una correa de eslabones macizos de estilo engineer de 22mm de ancho.

Sin duda alguna, no me esperaba esta calidad en la correa dado el precio tan bajo por el que se encuentra esta pieza. Sus eslabones están cepillados y se articulan a la perfección. Acabando en un cierre de tres pliegues con botón de seguridad, una buena manera de cerrar la correa, que califico de casi excelente. Su firma, con una tipografía austera, se puede leer en el cierre.

EN LA MUÑECA

Sin duda, creo que no soy el único que quedó encantado con la primera compra a la marca. En realidad, cuando una marca es nueva es arriesgado lanzarse a la piscina y, si me permitís añadirlo, si la marca es china, cuesta más aún. Poco a poco he ido apreciando que es una marca que, sabiendo dónde construye, ha sabido mantener los costes muy reducidos, consiguiendo que todas sus tiradas salgan como AGOTADAS en poco tiempo.

Por fin, con Wave Master, traen un diseño más original que el resto, aunque el Ocean Master ya apuntaba maneras. Debo deciros que, basándome en el bisel, ya tenía claro que quería esta pieza. Me gustan los Black Bay y, por consiguiente, el Bull Shark que tantas alegrías me ha dado, por eso Wave Master captó mi atención y acabó de convencerme con el dial texturizado que le da sentido al nombre del modelo.

Es un reloj pesado, pero que no llega a molestar. En mano se siente cómodo, y su correa engineer le otorga otro sello distintivo, un estilo de eslabones poco habitual en micromarcas o marcas generalistas y que realmente le da al conjunto un estilo estoico y resistente.

Es un reloj que parece estar ideado para el día a día. Sin ser lo más deportivo, tanto por su diseño como por los materiales, parece resistir los pequeños maltratos que pueda llevarse, dejando solamente marcas en los laterales de la caja, que no se encuentra cepillada, cosa que me hubiera encantado. De noche, es uno de esos relojes que se deja ver con facilidad, con un lumen que coincide en color con sus marcadores y que, incluso el bisel contiene suficiente pigmento para verse si nos desvelamos.

Sin duda, seguiré atento al próximo reloj que, posiblemente, adquiera en pocos días, tras las alegrías que me ha dado esta unidad, ¿vosotros compraríais el Reef Master?

PUNTOS POSITIVOS:

Diseño original, lejos del mero "homage" que han realizado en modelos anteriores.
El precio sigue siendo muy atractivo. Contamos con componentes de buena calidad y un diseño que esta vez se aleja del homenaje directo.

PUNTOS NEGATIVOS:

El control de calidad no cumple los estándares de las grandes marcas, aunque es de suponer al ver los precios de lo que compramos. Ha habido cierto revuelo en redes, aunque, como suele pasar, nunca sabemos la verdad absoluta de estos temas y, a la vista está que en mi caso los acabados son excelentes.

Buenas tardes.
Es un bonito reloj,su tamaño es correcto para la mayoria de muñecas,su calibre tampoco está mal.Por ponerle una pega le falta un guardacoronas a esa caja (En mi opinión)
Enhorabuena.
Saludos.
Gracias…

La verdad es que no es mi caso. No tengo ningún reloj con salvacoronas y no sé si desconfiguraría la forma de la misma. Aun así, es un elemento que se ve poco en este tipo de marcas.
Gracias por leer y comentar.

Un verdadero “caramelito” ese Phoibos…:beauty: Lástima que las dos versiones con dial negro ya están agotadas en su web :sad:

Gracias por la presentación/revisión, Sergi. Gran trabajo como siempre.

Este voló pronto, pero no tuve tiempo de enseñarlo antes.
El azul luce bonito, es un tono de estos medio eléctrico, sin llegar a ser el de BullShark, pero los marcadores con ese turquesa/celeste no dejaron lugar a duda. El precio, además, me parece muy adecuado.

En la web internacional, no la europea, el negro sin fechador todavía estaba disponible.

Debo decir que los anteriores los pillé en su web internacional y sin problemas de aduanas.
El Reef Master que está en camino viene de la europea.

¡¡¡Psssss… calla, malandrín, calla…! Que llevo unas cuantas semanas sin comprar nada, y estoy muuuuuuu tranquilo (bueno, esto último no es del todo cierto :ninja:).

Además, todavía no he recibido el último :grimace:

Pero gracias por el “soplo”, ya tengo pa torturarme hoy :ah::anger::ouch::ouch::ouch::skull::sweat:

Me gusta mucho, compañero! Enhorabuena!

Un relojazo en toda regla y a un precio bastante ajustado. Te felicito por las estupendas fotos. A ver cuando se animan y montan un Miyota 9015 o un STP 1-11 o algo por el estilo aunque suba algo el precio y ya lo rematan.

Ya han montado miyota 9015 en alguno de sus relojes, concretamente en los homenajes del Sub que tienen.

Su siguiente proyecto:
http://phoiboswatcheurope.com/products/phoibos-eagle-ray-py017-300m-automatic-dive-watch-project-watch.html
Ya lo tengo fichado, que además ahora se han puesto serios con los controles de calidad.

Lo sé… pero casualmente lo han montado en el modelo que menos interesante encuentro en su marca hehehe. Homenajes del Sub hay para aburrir… con lo poco que cuesta ser un poco original…

Eso les reprochaba, pero ahora ya se decidieron. Creo que hicieron dinero con los primeros, ya pueden ser originales.

Yo tengo el homenaje al sub cerámico con miyota 9015. Como bien dices tiene algunos “fallitos” debido a un control de calidad un tanto mediocre
pero nada reprochable por su precio y calidad excepcional general. Estoy muy contento con él.
Respecto a este modelo me tira para atrás sus excesivamente pequeños índices a mi modo de ver…aparte de eso por 200€ compra maestra.

Sin poder entrar en detalles, hablé con la empresa y parece que van a cambiar de factoría y mejorar sus controles de calidad. Es la única pega, a mi parecer.
El homenaje lo compraré, pero a base de homenajes no creas una marca, y ellos ahora están arrancando.

Muchas gracias por mostrarlo, no sé qué tiene porque el diseño es el mismo que en 5635553 otros relojes, pero no sé si es el tono de los índices, la textura del dial, el logo… Nada en especial pero hace un conjunto muy atractivo y que me ha gustado mucho.

A disfrutarlo.

La estatuilla esa… tiene garras y alas, no es un pulpo… es Cthulhu (acabo de visitar la tienda online) y a mi no me produce ningún buen rollo precisamente. Que gusto mas raro pa presentar un reloj.:ice:

La estatuilla es mía :stuck_out_tongue:
Adoro Lovecraft, la foto la hice por el pulpo.
¿Qué le pasa a la tienda?

Me ha gustado mucho el reloj
El precio me parece correcto
Y la revisión fantástica