¿Esta CASIO dormida y en peligro? yo creo que si.

Hace tiempo que queria escribir un post de este tipo, sabeis que ultimamente no me prodigo mucho aunque os leo siempre que puedo.

El motivo del mismo es mi absoluta perplejidad ante lo que considero un SUICIDIO paulatino sin pausa de la que un dia fuera nuestra marca de referencia.

Todos recordareis aquellos años en los que siendo pequeños Casio nos sorprendia con aquellos relojes que nos parecian magicos, magicos no por que hicieran magia sino por las funciones que tenian y que eran IMPENSABLES para aquella epoca.

Quien no recuerda el Casio JP-100W y su sensor de pulso:

https://i.imgur.com/R2jDvyJ.jpg

o el Casio JP 200W:
https://i.imgur.com/La7yA0h.jpg

y como no, el fantastico Casio BP-100
https://i.imgur.com/QlaWVCI.jpg

A Quien en Casio se le ocurrieron ESTAS MARAVILLAS? A que mente preclara se le ocurrio que la SALUD seria un nicho de mercado en el FUTURO, NO, no fue APPLE de la que luego hablaremos, fue CASIO.

Casio parece debatirse entre entrar o no en el mundo de los Wearables pero en mi opinion es que sus NOVEDADES ACTUALES ya no me sorprenden.

CASIO ya no sorprende ni es REFERENTE en TECNOLOGIA, es mi opinion, estan siendo SOBREPASADOS en DISEÑO y algunas en PRECIO por marcas como GARMIN, SUUNTO,XIAOMI,NIXON,HUAWEI,TICWATCH …etc etc.

Si nos ceñimos a su ultimo reloj, el Rangeman GPR-B1000-1 es un buen RELOJ no tengo dudas al respecto, pero que mas? podria ser mejor? sin duda ¿que necesitaria a mi modo de ver?

https://i.imgur.com/5Vl79Dq.png

Una pantalla grande tactil y de calidad OLED, a color y que ocupase toda la PANTALLA aun mejor que la del FENIX 5.
https://i.imgur.com/fuwW5lw.jpg

Una bateria que al menos durase 7 dias de autonomia.

¿Que mas?

Sensores de pulso asi como tensiometro y electrocardiograma.

Direis para un RANGEMAN? por supuesto que si, o para otra linea de GSHOCK o GHEALTH :D, estamos buscando EL RELOJ ¿no? :slight_smile:

Lo tiene GARMIN? NO, no lo tiene.

Es una NOVEDAD? relativamente si, para casio seria una revolucion.

Se puede implementar?

Parece que APPLE SI, y se ha dado cuenta por donde van los tiros y cual es el nicho de MERCADO EMERGENTE su nuevo apple sera capaz hasta de detectar Ritmos irregulares del corazon y azucar en sangre :eek:. nunca se ha visto NADA PARECIDO.
https://i.imgur.com/T2PFbaO.jpg

OMRON parece que tambien. Primer reloj con Tensiometro incorporado.
https://i.imgur.com/gClH219.png

Ahora hago la reflexion ¿porque CASIO que antes fue puntera ahora DUDA hacia donde debe diversificar su linea de negocio?, yo no digo con ello que abandone su linea de relojes tradicionales, pero hace tiempo que esta desfasada sobre lo que esta marcando tendencia actual y no son los relojes de colorines de raperos y Dj´s, creo sinceramente que estan dejando pasar un tren al que parece que no se pueden o no quieren subir y mientras todas las marcas citadas le estan dando unos bocados tremendos a lo que fue su negocio, sacar novedades que sorprendian y que hicieron tambalearse y abandonar la linea digital a un gigante como era SEIKO entonces.

¿que opinais Vosotros?

Bueno el Range que comentas en mi opinión sí tiene una innovación respecto a sus competidores en esta gama que es la alimentación solar a la vez que alimentación por un cargador, en este terreno espero mejore y consiga ser y tener un producto notable,eso sí una vez más a un precio fuerte de asumir.

Por lo demás sí es cierto que se ha quedado descolgado de esas marcas que comentas en esos modelos de relojes y en ese nicho de mercado y ahora va a remolque y es una opinión generalizada no sé si cierta o no, porque no me van esos relojes que la relación calidad precio de estos Garmin,sunto etc es difícil de superar y la gente confía más en ellos que en casio para estos smarwatches y relojes deportivos.

El único camino será entrar en este segmento y a buen precio ya que con precios superiores a lo que hay es muy difícil y además con calidades similares.

Pues no puedo estar mas de acuerdo contigo, compi. Creo que se ha desmarcado o ha rechazado un mercado en el que fue puntero y una referencia para centrarse en relojes conocidos por su dureza y todoterrenos, sin nada que los hiciera diferentes, salvo eso.

Que va a acabar sufriendo por no “diversificar” o “actualizarse” y con una escalada brutal de precios??. NO me cabe la menor duda. Que va a desaparecer? NO me cabe la menor duda de que NO. Es un gigante de la tecnologia y sabrá adaptarse y reaccionar. Esperemos que lo haga a tiempo.

Hace un par de años jamas hubiera pensado en pillar un smartwatch o una pulsera de actividad o reloj deportivo tipo Garmin o Suunto, por dios!!! Casio era Casio y era poco menos que intocable. Sin embargo, en estos 2 años han pasado por mis manos dos Fitbit y un Samsung Gear S2. Y estoy a la caza de un Apple Watch o una Fitbit Ionic, porque Casio dejo de llamarme la atencion hace muchisimo tiempo. Conservo mi gwm5610, pero basicamente porque siempre me ha gustado ese reloj.

Es mi opinion.

Buen post. Sin embargo no creo que Casio desee para nada competir con Garmin o Apple, o por lo menos, no con el nuevo Rangeman. Es un concepto y posicionamiento diferente. Solo hay que ver el vídeo promocional donde no sale ni un corredor, ni un triathlleta, aparece únicamente un tío que quiere sobrevivir. Esa es la esencia de ese modelo y sus funciones, manteniéndose fiel a la filosofía Rangeman que impulsó a ese y a otros modelos.

Por otra parte estoy de acuerdo en que la salud y el deporte es un gran nicho de mercado, pero ahí Garmin es intocable. De hecho solo hay que ver los relojes que usamos runners o triatletas donde el Garmin FR920XT, el Fenix 3 y el Fenix 5 ganan por goleada. Dato aparte es que los sensores de pulso en muñeca están aún a años luz de la fiabilidad de los sensores pectorales, simplemente la sudoración ya afecta a la mayoría de sensores ópticos y cualquier maratoniano o triatleta medianamente serio los descarta de entrada, en los entrenamientos de intervalos es además donde son especialmente poco fiables.

Por último, funciones como el tensiómetro de muñeca han pasado a ser un “gadget” tecnológico, primero porque la interpretación de los datos debe ser interpretada por un profesional para ser fiable, segundo porque el tensiómetro de muñeca tiene una importante tendencia a dar datos de tensión arterial siempre superiores a la presión arterial verdadera.

Lo del electrocardioigrama es una entelequia: hacen falta demasiados puntos de lectura o derivaciones, aparte de que los datos -de nuevo-, son estériles sin una interpretación por un profesional.

Creo que Casio sigue fiel a su filosofía de dureza y outdoor, pero en el ámbito deportivo, ni el Rangeman ni ningún otro modelo de Casio entra en el segmento de Garmin. Ni creo que esa sea la intención de Casio. ¿Qué sería bueno tener un Rangeman al estilo de un Fenix?, indudablemente si, pero la batalla en el segmento del aficionado regular, maratoniano, o triatleta de media o larga distancia ya está ganada por Garmin y en términos de “imagen de marca”, esta última está fijada a fuego en la mente de todo deportista y esto no se le olvida a Casio.

Simplemente su batalla es actualmente otra.

Es mi humilde opinión. Un saludo a todos.

Otra cosa que podia mejorar es el tamaño brutal de sus modelos. He rechazado Casio, entre otras cosas, porque sus modelos se me hacen bestialmente grandes. No son aptos para cualquier muñeca.

A mi modo de ver Casio lleva mucho tiempo así. El problema es que sin competencia real en digitales, no importa. Sus productos siempre tendrán mercado.

Ha tomado un camino diferente, y en mi opinión, erróneo. Ya veremos.

Yo lo que pienso que su marca siempre esta asociada aquellos años magicos que marcaron un antes y un despues sobre todo en tecnologia, fijaros uno fue lanzado en 1984 y el otro en 1987 , innovacion fue poco en aquella epoca., por lo que tiene esas etiqueta a productos duraderos y aquellos relojes nostalgicos que por lo que se ve le.da para vivir de sobras.

https://s10.postimg.org/nstwmqard/20180314_152601.jpg

Por cierro muy buen hilo.

Creo que la utilidad real del reloj se está saliendo de “madre”. Al principio el reloj era eso un reloj, daba la hora. Y la energía era dándole cuerda o bien con el movimiento de la mano. Aparecieron los digitales y ya todo cambió. Luego se pedía con cronógrafo, iluminación para la oscuridad, cuenta regresiva, water resitant, horas mundiales, … Ahora parece ser que si el reloj no lleva brújula, control de las fases lunares y mareras, si no lleva pulsómetro, si la batería no dura tropecientas horas, … ha perdido su funcionalidad. De seguir así, al final pediremos que traiga hasta una thermomix (no estaría mal que te hiciera un arroz con leche cuando estás en un asadero con los colegas el domingo). ¿Qué Casio ha perdido el norte? Pues claro que sí, ya lo he comentado en más de una ocasión, ahora no importa la imagen ni la tecnología, lo importante es vender. Cada día se parece más a Swatch, sacando modelos a diestro y siniestro, de colorines, ediciones especiales, …
Ojo no pretendo echar por tierra lo aquí iniciado por el compañero 4motion, solo digo que al César lo que es del César. En mi caso, tengo varios relojes. Tengo uno para la pesca submarina, otro para running, otro para el trabajo, otro para salir de fiesta, otro para el tiempo libre, algunos con más de treinta años a sus espaldas y como nuevos.
Alguien dirá, pues en vez de 5 relojes, uno para cada necesidad, mejor uno para todo. En la variedad está el gusto, al menos en mi caso.
Cierto es que el nuevo Rangeman es un pedazo de reloj, con sus carencias y con sus aciertos, pero no deja de ser un reloj, que en un año, estará obsoleto, pues Casio le pondrá energía solar para 10 años, pulsómetro, pantalla táctil, carcasa totalmente metálica y cristal de zafiro (como el nuevo GMW-B5000), etc. etc. Solo hay que mirar atrás y ver los primeros mudman (DW5500, G9000, GW9010, G9300, GW9300, …), como han ido evolucionando hasta llegar al majestuoso Mudmaster GWG-1000.
Estaría bien, reflotar este hilo dentro de cinco años y hacer comparaciones. Esta es mi humilde opinión y no pretendo molestar la opinión o punto de vista de los compañeros. Como siempre, buen rollo.
Saludos Comando.

Pues buen hilo… pero os doy mi opinion??? Los garmin, suunto, apple watch, etc. estan muy bien y muy completos… pero si uno solo de esos modelos lo seguis utilizando despues de 15 años… OS FELICITARÉ!!!

Csio juega en otra liga distinta, con acercamientos a esta, pero son mas relojes!!! Y a mi entender, la prueba la teneis en este mismo año, sacando el NUEVO RANGEMAN y la serie 5000 en acero y bluetooth!!! Estos estaran entre nosotros muuuuuuchos años, el resto de marcas… con sus smartwatches de plastico perecedero, estaran en la basura.

ejemplo bueno: PEBBLE!!! De lo mejorcito, fue absorvida, y ahora sus relojes a la basura practicamente, y eso que eran buenos, pero cuando estas ligado al software y a actualizaciones constantes!!! de un año para otro estas liquidado…

eso a CASIO… le pasará poco!! Igual que algunos digitales suizos… por ejemplo el Tissot Touch Solar, que sigue siendo un reloj herramienta, sin florituras, y que seguro que de aqui a 40 años seguira funcionando a la perfeccion, porque no dependen de actualizaciones ni estan construidos con materiales “malos”.

No se, casio podria hacer 2 cosas, sumarse a la locura smartwatch, o hacer sus pinitos con pies de plomo, y creo que no lo esta haciendo mal!! Al menos tiene personalidad y no es una mas del monton!!

Lo ha dicho incluso su Presidente …

“Si seguimos así, en diez años Casio dejará de existir”

Creo que Casio está perdiendo su esencia. Cuando a alguien le dices “Casio”, lo primero que se le vendrá a la mente es un reloj digital, seguramente algún 5xxx, un F91 o incluso algún Marlin. En los últimos años, han ido dejando en planos secundarios a los digitales, potenciando las agujas, los colorines y versioneando hasta la saciedad. Si a eso le unimos que han inflado el precio injustificablemente a la mayoría de sus modelos, no me extraña que la gente se tire a por otro tipo de segmentos. No se trata de buscar un reloj que incorpore hasta jacuzzi, pero si hay dispositivos que te ofrecen las mismas prestaciones o más que un Casio, a un precio menor (incluso escandalosamente menor), lógicamente te lo piensas, como mínimo.

Lo mismo el ejemplo que voy a poner no les sirve a todos, pero si a mi me dieran 800€ y me dieran a elegir entre el nuevo Range, o un Prospex Padi:

http://img.fenixzone.net/i/Ez7Cghn.jpeg

…fijo que me lanzaría a por el Seiko. Porque entre otras cosas sé, que por menos de 800€ puedo encontrar un dispositivo parecido al nuevo Range, que no igual, incluso con más variedad de prestaciones:

http://img.fenixzone.net/i/AYoFu3Z.jpeg

E insisto, no se trata de buscar un dispositivo que lleve cafetera, thermomix, ni olla a presión, la cuestión es que por bastante menos puedes encontrar algo bastante mejor. Y ese es para mi, el fallo de Casio.

Muy acertado compañero. Lo de las actualizaciones es una verdad como un templo… desde mi punto de vista Casio se está desmadrando con los precios, pero desde luego que sus modelos llegan para quedarse muchos años en la muñeca.

Buenos días.
Yo creo que no decae Casio.Posiblemente se esté defendiendo del “nuevo” mercado que se está creando,con mucha variedad dónde el público prácticamente puede elegir lo que quiere.Yo pienso que Casio ha sido,es y será un pilar de referencia en cuanto a relojes,sin menospreciar sus otros articulos por supuesto.Es una reacción lógica como cualquier otra marca hace.
Saludos.
Gracias…
PD.Yo diria que no están dormidos sino muy despiertos…:smiley:

Según a que muñecas. Mamotretos enormes y dificiles de calzar en condiciones normales (entiendase oficina, invierno con manga larga…), tipo Rangeman, Mudmaster o Gravitymaster. Por suerte ha llegado el nuevo 5000 ese acero y bluetooth, pero a que precio.

muy buen hilo.

mmmm,no se que opinar…tengo claro que casio se esta adaptando a los nuevos mercados,en este caso el de los relojes deportivos con gps.

a mi modo de ver me parece increíble que puedan sacar tantas horas de gps en un reloj con energía solar,solo eso ya es un logro tecnológico…eso si,el tamaño lo veo un poco desmesurado,un poco mucho…

pero si es cierto que,como decís unos cuantos,si esta perdiendo la esencia que lo caracterizo siempre.

como todo proceso de adaptación pues habrá que ver por donde sale…

un saludo
tony

Hola!! Yo creo que casio se ha quedado desfasada.Cuando la mayoria de los que estamos aquí, esperamos como “agua de mayo” los aniversarios para que saquen algo que ya hacian hace mas de 30 años,es decir, un g shock con caja roscada, en el que el módulo es practicamente igual, exceptuando la iluminacion y poco mas, es que algo no va bien.Personalmente me quedo con los autenticos vintage que con lo que hace ahora casio. No veo necesario que siga la estela de de garmin, apple etc, pero si que innove mas.Para mi casio incluso ha “involucionado”.Ponerle a un g shock un bezel de metal(ojo!! que el modelo en cuestión del 35 aniversario a mi me encanta) no lo veo suficiente, cuando ha pasado la friolera de 35 años desde el concepto rompedor para la epoca , que fue g shock.Solo hay que comparar un casio de los 80 con uno de los de ahora, para darse cuenta del declive de la marca.Esta es al menos mi opinion personal.Un saludo a todos

Casio tiene su mercado, y deben saber lo que hacen, sus ventas biene de los anadigi gigantes fashion de colorines tipo GA-100, nos guste o no.
Han sacado una gama tope con GPS y tal pero si sacan un smartwatch lo tienen que petar por solidez y autonomia y por eso no lo hacen aun.