¡¡¡Mucho OJO con SHIPITO!!!

Buenas tardes, compañeros. Quería comentaros una de las experiencias más desagradables que he tenido en este mundillo desde que estoy en él (hablo del mundo de los relojes, claro…), y en la que sólo me queda este recurso, comentarlo y darle publicidad, para que al menos os pueda servir de advertencia a vosotros.

Como muchos ya sabéis, soy digamos “aficionado” a las compras en la tierra de Trump, y para el envío suelo usar los servicios de la empresa “intermediaria” Shipito. Como ya he comentado en alguna ocasión, han sido bastantes las veces que he empleado este método de “envío”, y nunca había tenido ningún tipo de problemas, pero las dos últimas veces, me pasó algo “extraño”, y hoy tengo las consecuencias delante de mí…

Las dos últimas compras que realicé a USA, fueron un Mido Ocean Star Captain Titanium y un Hamiliton Khaki Field green dial de 40mm (este último es el protagonista principal de la historia).

Os relató los hechos más o menos rigurosamente y resumiendo todo lo posible. Los dos relojes llegaron con una diferencia de 1 día a la sede de Shipito en Minden (Nevada). El primero en llegar fue el Mido, del cual hice la declaración de aduanas, elegí el método de envío (Air Mail Economy, sin asegurar ni nada) e hice la provisión de fondos. Al día siguiente, coincidiendo con la llegada del Hamilton, veo que me han anulado el envío previsto y ordenado del Mido, y me dicen que tengo que elegir otra modalidad de envío (obviamente, más cara) debido al contenido del paquete (en teoría, si no revisan el paquete, ellos no deben saber lo que hay, y tienen que confiar en la declaración de aduanas que yo he realizado). Me quedo un poco perplejo, y vuelvo a realizar el proceso… declaración de aduanas (con el mismo valor de 0,5$ y con el mismo concepto de “reloj reparado”…). Además de eso, esta vez “contrato” como “extra” pegatinas de frágil y cinta extra de seguridad. Sorprendentemente, el reloj sale de viaje…

Bien, al día siguiente, realizo el mismo proceso con el Hamilton… pero no “cuela”. Estoy cinco días, utilizado diferentes modalidades de envío, contratanto diferentes “extras”, e incluso declarando el valor real del reloj (se me olvidaba, eso también querían que lo hiciera con el Mido… lo gracioso, es que decían que tenía que declarar el pvp del reloj, y no el precio al que yo lo había comprado en Jomashop… Ya era el colmo… habían abierto el paquete, inspeccionado factura y contenido, y querían que declarase el valor más alto posible, para obligarme a utilizar un seguro y el envío más caro de los que tenían. Parece que pillé al becario despistado, y el Mido coló… Después he pagado las consecuencias…). Como comentaba, cinco días intentando que me enviaran el Hamilton, hasta que ya me inflan las narices, y les digo ¿que qué puñetas tengo que hacer para que me envíen mi reloj? y alguna otra cosilla más. Al instante, se ponen en contacto conmigo, me piden disculpas por el error, y me envían el paquete con el Hamilton. Hoy por fin lo he recibido…

Quiero aclarar, que la web donde lo compré es totalmente fiable, y que tiene miles de votos positivos en su web, en ebay y en amazon.

A lo que iba… ¿sabéis lo que he recibido hoy? Pues he recibido el Hamilton que compré, pero con la caja interior rota, sin plásticos ni etiquetas, con el brazalete totalmente arañado y con algún golpe en la trasera de la caja…

En fin, poco más que contar… Me tengo que comer el reloj, porque no tengo forma de demostrar nada, pero obviamente, para mí Shipito y su política actual de extorsionar a los clientes se han acabado.

Nada más, compañeros. Ojo, mucho ojo con esta empresa. Avisados estáis.

Pues gracias por avisar, aunque yo nunca lo he utilizado, he estado apunto en una ocasión, ¿podría ser que viniera así el reloj de Jomashop? no es la primera vez que pasa esto. No digo con Jomashop que nunca he comprado sino con la compra de un reloj nuevo y que viene trallado.

Me acabo de quedar perplejo, Pepe.
No paro cada día de sorprenderme.
Si has pagado por PayPal ¿No puedes poner algún tipo de reclamación?
Igualmente me pondría en contacto con jomashop y le mandaría unas imágenes de como ha llegado la pieza.
Me parece un auténtico despropósito.
Lo siento.

Me acabo de quedar perplejo y acojonado, porque precisamente compre el domingo un reloj que mañana llega a las instalaciones de shipito y no es barato precisamente (entorno a 800 pavos). Es la primera vez que compro un reloj tan caro por ese método, compre hace unos meses un invicta de unos 60 pavos y no tuve ningún problema. Ahora ya me has puesto la angustia en el cuerpo, pa ratos pido otro relojito a los usa.

Qué mal… gracias por contarlo.

Vaya movida. Como para fiarse ya de nadie… Ya lo siento, compañero. Espero que puedas reclamar de alguna manera.

Mucho ánimo!

Que mala suerte, cada vez está más dificil la cosa…
Reclama como puedas.

Nunca he utilizado shipito, pero esta claro que a partir de ahora tampoco.
Gracias por avisar.

No, él de Jomashop era el Mido. El Hamilton lo he comprado en certifiedwatchstore.com, y puedes ver miles de opiniones favorables en todas partes. Tengo claro que esto ha pasado en Shipito, y más después de estar cinco días liados con ellos para que me enviaran el paquete. Llevaba varios años utilizando los servicios de esta empresa, y nunca había tenido problemas, ni me habían abierto un paquete para saber lo que contenía.

Acabo de enviar un correo de reclamación tanto al vendedor como a Shipito. Ya os iré informando de como marcha el tema.

Ya tengo la respuesta de Shipito, que deja bien claro que ellos son los responsables. Me han cerrado directamente la reclamación, y no me han dado ni una miserable explicación.

Siento la faena, no es de recibo la que te han liado, vaya banda…

Gracias por el aviso al resto.

Saludos

Os pongo unas fotos, para que veáis como ha llegado el reloj. La de la caja interna se me ha “perdido”… Pero las del reloj, las podéis ver a continuación. Como he comentado, le han quitado todos los plásticos y etiquetas.

En esta podéis ver la trasera, y si ampliáis la foto, podréis ver la “muesca” que tiene:

Y ahora, brazalete y cierre:

Lo dicho, ojito con shipito…

Una putada lo que te ha pasado Pepe. Pero utilizando shipito tantas veces, sabes a lo que te exponías. Es más, podría haber sido peor y que el paquete no hubiera llegado, o hubiera llegado vacío o peor todavía que lo hubieran abierto en la aduana de USA y hubieran comprobado que habías mentido en la declaración de aduanas. Yo no quisiera tener problemas con ninguna administración del amigo Trump.

Ahora tienes que mirar las cosas con perspectiva y pensar todas las veces que te ha salido bien y todos los euros que te has ahorrado y las piezas que has conseguido que sin éste método hubiera sido imposible.

Suerte con la reclamación

Ese reloj tiene toda la pinta que no es nuevo…

Vaya putada. A veces es mejor pecar de no comprar si no se acepta Paypal.

Por todo eso que citas, y porque últimamente este mundillo me está “resbalando” bastante, me lo estoy tomando con mucha tranquilidad. Hace unos meses, estaría pensando en pillar un barco a USA para ir a hostiar al responsable. Lo del barco es porque a mí los aviones ni en foto…

Eres el segundo que me lo dice, pero me extraña un montón. Ya he comentado que la web tiene valoraciones positivas a “paladas”.

Completamente de acuerdo.

Vaya tela Pepe,lo siento.

Pues creo que yo seré el tercero…en decirte que hay dos opciones.

Opción A:

Un empleado del shipito ese tenía Un Hamilton como el tuyo pero trallado y ha empleado ese tiempo en pegar el cambiazo.

Opción B:

El vendedor por los motivos que sean te ha enviado un reloj,que evidentemente no es nuevo,te creía sin ver las fotos,con que viéndolas…

En cualquier caso,en todos sitios hay gentuzo,una pena,a ver si puedes arreglar el asunto.

Edito para decir que volviendo a ver las marcas del cierre y eslabones centrales son…de puestas,varias puestas,muuuuuuchas puestas.