Ayuda Aduana Adtpostales

Pues veréis tengo un reloj en aduana desde hace un tiempo y ahora se me ha arreglado pagarlo, sé que hay un tutorial para hacerlo, el problema es que no tengo el certificado digital y la verdad es que vivo alejado de los sitios donde podría obtenerlo.
Lo más lógico sería decir pues que lo haga Adtpostales, pero entre lo mal que me caen y que no me sobra el dinero, preferiría no darles 30€ por su pésima gestión.
Quería saber si alguien que tenga certificado digital podría hacer el trámite en nombre de otra persona y si es así si habría alguien tan amable que me pudiera ayudar. Un saludo y gracias.

no lo recojas que vuelva a destino le pagas de nuevo el porte al vendedor y con un poco de espera te saldra mas barato

Ya, es que por circunstacias, me sale mejor pagar la aduana, aunque si me puedo ahorrar la gestión de ellos sería una ayuda.

.

No sé dónde vives ni si te pilla cerca la aduana pero con tiempo y ganas se puede hacer en persona.

Y si está en la aduana hace tiempo… ¿no lo habrán devuelto ya?

La aduana es en Madrid y yo estoy en un pueblo de León. El número de seguimiento indica que sigue en aduana, pone solicitada documentación al destinatario

Me da que tienes que pagarlo tu… no obstante cuenta el desenlace por si me pasa

Al final mi hermano se ha renovado hoy el dni y con el dni electrónico suyo lo he podido hacer, ahora a ver si me dan el justificante de levantamiento de importación.

Si tienes tiempo, estaría bien que lo explicaras paso a paso.