Ayuda con mi primer reloj: Longines vs Rado

Hola a todos:

Abro este hilo para pediros opinión razonada sobre qué reloj elegir: el Longines La Grande Classique L4.908.4.11.6; o el RADO True Thinline Automatic 01.629.0969.3.015. El reloj elegido sería mi primer automático. Adjunto una foto de cada modelo.

https://goo.gl/images/ZcrPnt

https://goo.gl/images/E3NSbi

Por supuesto, estoy abierto a sugerencias sobre otras marcas y modelos. El reloj deberá ser lo más plano y cómodo posible.

Gracias de antemano.

AVG

Si tiene que ser uno de esos dos, me quedo con el Longines, por el motivo que ya te comenté. Me gusta más el diseño del Rado, aunque carece de segundero…:doubt: Pero no me compraría nunca un reloj realizado con cerámica. He visto por la “red” demasiados destrozos hechos en relojes de ese tipo.

Rado son los inventores del reloj indestructible, estéticamente también mola más, si es por los materiales, no te cortes, a por el Rado

Gracias, Akela.

Estuve mirando las marcas que me aconsejaste y, de todos, los que más me gustaron fueron sin duda los Nomos (en especial la serie Metro). El problema es que se pasan de presupuesto y las correas que tienen son todas de piel (busco algo en metal para no tener que quitármelo al ducharme, etc.).

Gracias, Efeo. El Rado tiene una estética muy bonita (es más, hay otro que van a anunciar en Basilea y que se ha diseñado en colaboración con Grandi Giardini Italiani hecho en cerámica verde que me parece precioso). La única duda que me quedaría sería si, al poco tiempo, me aburriría o el reloj pasase de moda.

Como ya te he comentado…

Tú decides si te arriesgas…

A mi ese Longines me parece demasiado clásicote, los Nomos son muy chulos y los Rado, únicos, con una cerámica de alta tecnología y no pasará de moda, porque Rado mantiene su estilo muuuuchos años
Los Panerai cerámicos tal vez están mal diseñados, no dejan de ser los modelos de acero, reeditados en cerámica, sin embargo los Rado, están diseñados desde el principio para ser cerámicos, suelen ser eternos y no perderán su esplendor, y si le pasara algo, pues se arregla.
Todos los objetos y nosotros estamos constantemente expuestos

Si fueran vintages lo tendria claro el longines,…pero modernos el que te sienta mejor

Tienes razón, Efeo. El Longines es muy clásico.

Echando un vistazo he visto este Hamilton Intra-Matic de 38mm que también tiene buena pinta y un mecanismo precioso. Además es bastante más barato (¡espero que no sea porque es peor reloj!)

http://www.hamiltonwatch.com/es/collection/american-classic/timeless-classic/intra-matic-auto/h38455151

Es una pena pero de momento no he visto ningún modelo de este estilo con segundero…

El intramatic lo he tenido en la mano y es precioso, y con una claridad para ver la hora impresionante. Su calibre es eta 2892, que es un calibre excelente y plano, lo usó Omega en el seamaster bond, y lo sigue usando, aunque con el escape coaxial (que no se que aporta, dicho sea de paso). El tema de ser mas barato que los otros que pones es simple posicionamiento de marca, ten en cuenta que los tres pertenecen al mismo grupo relojero, swatch.

Matu, ¿el que viste era el que tiene la esfera en negro o en plateado?

La verdad es que ambos modelos son preciosos (por no hablar de la correa, una obra de arte). Casi me estoy planteando dejar el Longines para más adelante, el Hamilton me conquista.

Plateado con brazalete de acero, es el que te recomiendo. En joyerías españolas que venden por internet anda sobre 660 euros.

¿Me recomiendas alguna joyería en particular para adquirirlo? Yo soy de Madrid.

El Hamilton, para mi, más bonito que el Longines (el Longines no lo veo actual para nada)
El Rado también me gusta, son únicos

https://joyeriasenra.com/relojes/hamilton/intra-matic/intra-matic-38-mm-h38455151-detail.html

No voy a ser de mucha ayuda, porque no termino de ver la razón de ser de un reloj sin segundero.

Yo también hecho de menos el segundero (lo hubiese preferido al calendario).

¿Sabéis si los eslabones del brazalete del Hamilton intra-matic están unidos por ejes roscados o por pasadores lisos?

¿Tiene este reloj recubrimiento anti-reflejos por ambas caras del cristal de zafiro?

Gracias de antemano.

AVG

rado me gusta mas

Yo tengo ese Longines, y es muy cómodo de llevar, ni se siente, pero me encanta Rado, sobre todo el modelo Diastar original, ando tras uno de esos, seguro me quedaría con el rado.

saludos

La verdad es que, gracias a vuestros comentarios y lo que voy leyendo en este y otros foros, estoy empezando a culturizarme un poco en esto.

Durante este proceso para elegir reloj, hoy he visto el Meister Chronoscope 027/4121.44.

De él me atrae el hecho de que sea cronógrafo y tenga segundero (algo de lo que el Hamilton intra-matic carece). Por otro lado el cristal no es de zafiro, ni tiene tanta resistencia al agua, sube de precio (como es lógico, dado el número de esferas), y su caja es más alta.

¿Merece realmente la pena pagar esta cifra por este reloj? Vosotros, entre el Junghans y el Hamilton, ¿cuál elegiríais? ¿Los mecanismos son de calidades similares?

Gracias de nuevo.

AVG