Consulta

Apenas he comprado relojes en Ebay porque como que no me da demasiada confianza, en cambio en Aliexpress si.
Mi consulta es la siguiente: He visto un Orient que me gusta de un vendedor alemán, nuevo por 170 euros con envío incluído.
Ese mismo reloj, en una relojería de mi ciudad está a la venta por 350 euros, aunque me haría algo de descuento. Pongamos que se queda en 300 euros.
A que se puede deber tanta diferencia de precio, si ambos son nuevos.
Es fiable o aconsejable comprar el de Alemania por 170 euros
Como lo veis?
Gracias

En mi caso y generalizando, francamente tengo mas confianza en un vendedor alemán que en uno chino.
Hablar de eBay en general es arriesgado porque hay de todo, pero para eso están las valoraciones y los comentarios. Aparte de que como pago con PayPal los escasos problemas (diría mas bien incidencias) que he tenido me han salido gratis.

Con los chinos de Aliexpress no he tenido problemas. Alguna incidencia que se ha saldado enviandome un nuevo reloj o devolviéndome el dinero

Y sobre la diferencia de precio del reloj en cuestión, que os parece?

Pues me parece que es una diferencia perfectamente posible. No creo que sea un gran negocio falsificar un Orient. De hecho los Orient son relojes prácticamente “desaparecidos” en las tiendas españolas.

¿Te ofrecen garantía de dos años los dos vendedores? Ten en cuenta que el SO orient en España (Platisur) solo se hace cargo de garantías debidamente cumplimentadas por vendedores oficiales. No se hacen cargo de garantías internacionales. Te lo digo, para mi desgracia, por experiencia.

Yo en tu caso, habiendo tanta diferencia, sinceramente lo pediría por eBay (siempre que el vendedor tenga muchas ventas y votos positivos y se pueda pagar por PayPal, esto último importantísimo) ya que en caso de rotura, prácticamente te da para comprarte otro con la diferencia.

Pagando por paypal no hay problema.

Gracias.
Vere como es el vendedor y el pago por Paypal

yo encuentro muy seguro EBay, y paypal, lo único que se demoran mucho los envios al igual que ali

Puedes mirar en
https://www.orientuhren.de/index.php?language=es
Son Alemanes y 100% fiables.
Lo de comprar en eBay, pues como dicen los compañeros, fijarte los comentarios sobre sus ventas y pagar siempre por PayPal, no es absolutamente seguro, pero con un poco de sentido común y la cobertura de eBay y de PayPal, el riesgo es mínimo.
La diferencia de precios, si es posible, yo compré un Orient Mako XL nuevo en Ebay Italia por 155€ y en ECI estaba en 295€.

Y dvdbarato, que si tienen el que buscas, es el mejor precio.

Aún queda algún Mako en la web patrocinadora del foro
http://www.dutyfreeislandshop.com/orient-watches?watch_style=119
Mako XL, Orient Ray 2 y Mako, por poco más de 100€, un chollo que vuelva, vamos…

Lo que no alcanzo a ver, referencia aparte, es las diferencias entre los Mako II de 103 pavos y los de 137…

Ahora mismo, el Orient Ray se ha agotado, pero aún quedan el Mako XL y el nuevo Mako 2, por 103€…la diferencia con el que valía 137€, aparte de que es otra referencia, no sabría decirte, puede que sea como los Seiko, modelos muy similares, con un pequeño cambio o bien de lugar de fabricación o de diseño externo o interno, que la verdad, aparentemente, no consigo identificar.
Pero bueno, estos precios hay que aprovecharlos…mientras quedan.