Mido Ocean Star Captain Titanium Caliber 80, o el reloj de Patricio, el amigo de Bob Esponja...

Buenas tardes, compañeros. Últimamente estoy bastante perezoso para presentar las nuevas piezas, debo estar contagiándome de la práctica habitual en el foro…:ninja: Pero finalmente me he animado a presentaros esta nueva pieza, por un sólo motivo, me tiene enamorado, y quiero compartirlo con vosotros.

El reloj en cuestión, es el actual modelo de Mido Ocean Star, en su variante de titanio y con el calibre Powermatic 80 en su interior, en su versión con día de la semana y del mes. Tengo que decir que el reloj me encanta, me apasiona. Últimamente tengo que decir que estoy acertando bastante en las compras (sí, ya sé que no en todas…:sweat:), y este no es una excepción. Es un reloj precioso (aunque esto va en gustos), muy ligero, extremadamente cómodo, y con unos acabados buenísimos. Además, su calibre de 80 horas de reserva de marcha viene ajustadísimo. Su estética me encanta, su dial gris mate con acabado, no sé como explicarlo, como si fuera poroso o texturizado, combinado con los detalles naranjas de la esfera, bisel y trotadora le dan un aire muy deportivo. Y en contraposición a eso, o complementándolo, su juego de agujas semiesqueletizadas y sus maravillosos índices aplicados, le aportan un aura de calidad y elegancia sublime (siento sonar tan cursi, pero estoy enamorado de sus agujas :inlove:). Aparte de todo lo anterior, tiene un A/R fantástico en su zafiro y un lumen azul muy bonito, supongo que será BGW9, que no he tenido la ocurrencia de fotografiar :ouch: En la trasera lleva un grabado o relieve con una estrella de mar (de ahí lo de que es el reloj de Patricio…:D). Su brazalete es fácilmente ajustable, ya que sus eslabones van unidos con tornillos (sólo por uno de los lados), y consta de medios eslabones, lo que unido a su cierre con microajuste de fácil extensión, hacen que sea casi imposible no adaptarlo a la perfección a cualquier medida de muñeca. El diámetro es de 42mm y pico, y su grosor no sé cuanto es :confused: pero no es un reloj demasiado grande en ese sentido. Es un reloj muy cómodo de llevar. En cuanto al titanio, pues me encanta por su ligereza, y el tiempo dirá que tal va resistiendo los arañazos…:cold:

Y ahora, después de la explicación/peñazo, os pongo unas fotillos (si clickais sobre ellas, podréis verlas a más tamaño, para poder apreciar mejor los detalles del reloj y lo malas que son las fotos…:D):

http://preview.ibb.co/eWtBFS/IMG_20180323_130450.jpg

http://preview.ibb.co/n1VDUn/IMG_20180323_130512.jpg

http://preview.ibb.co/eadBFS/IMG_20180323_130542_1.jpg

http://preview.ibb.co/eCfQaS/IMG_20180323_130628.jpg

En esta última foto, lo podéis ver acompañado del “prota” de la próxima presentación…:beauty:

http://preview.ibb.co/gcAaaS/IMG_20180323_112121.jpg

Si queréis opinar, podéis hacerlo que es gratis…:ninja:

Espero que os guste.:bye:

Buenas tardes.
Es muy elegante a la par de deportivo.La esfera limpia y muy bien distribuida.Me gusta incluso más que el Seiko,éste se ve más “tosco” como lo que es,un Diver.
Enhorabuena.
Saludos.
Gracias…

Muchas gracias por opinar, compañero. Comparto lo que dices, estaba loco por estrenar el Seiko (tiene una esfera y un bisel con unos reflejos y matices azules espectaculares), y tenía que ajustar el brazalete de los dos relojes, pues fue hacerlo el otro día, y no tuve dudas… el elegido fue el Mido, es un diver equlibradísimo en su diseño. El pobre Seiko lleva de momento tres días esperando… pero caerá pronto también.

Saludos Akela, excelente par y te aseguro que no te despegaras de ese mido por bastante tiempo, en fotos parece normalito incluso en mano, pero es ponérselo en muñeca y quedarse enamorado.

Preciosos los dos! Me encantan los Seiko pero junto al Mido me gusta mas este ultimo. Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo
Un saludo

Cómo te cuidas, Pepe!!!

Qué pinta tiene ese Mido. Dial muy limpio, y las agujas me gustan mucho.

Ahora, a mostrar el Seiko. :slight_smile:

Requetebonitico que es. Soy muy poco de brillos, cromados y otras desviaciones poco propias de hombres de verdad, así que ese acabado rugoso-pulido-asperosito me parece todo un acierto

Muchas gracias, compañero. Creo recordar que tú presentaste la versión de acero hace algunos meses…

Muchas gracias, me alegro de que te guste ambos. A mí también me gusta más el Mido… por lo menos, hasta que estrene el Seiko…:grimace:

Me alegro de que gusten, sosio. Coincido en lo de las agujas, creo que son mi parte favorita del reloj junto a los índices. En el tamaño que salen las fotos aquí (no sé porque…:angry) no se aprecian bien los índices, pero si las amplias, verás que son una maravilla.

El Seiko otro día, petardín, que estoy trabajando, y no me vengo con la caja de los relojes a cuestas…:smiley:

:D:D:D Tú eres de los machos-machos como yo…:smiley: Me alegro de que te guste. Aunque la estrella de mar de la tapa trasera no despide mucha virilidad que digamos…:ouch::smiley:

Me encanta la marca Mido, y este esta precioso, el color, las agujas, el material, muchas felicitaciones por tu adquisición, saludos

He tenido ya algún que otro reloj de esta marca, y se puede decir que da mucha calidad a un precio relativamente contenido. Y además, te sales de las más habituales Certina, Hamilton, Seiko, etc… Muchas gracias por tu aportación.

Vaya relojazo, compañero. La esfera enamora de puro simple y limpia que es. Para mi seria perfecta si careciese del fechador.
Las saetas… no me terminan de encajar, pero reconozco que tienen su punto.
A disfrutarlo.

¡Precioso Mido! Que lo disfrutes.

Muchas gracias, Pedro. Me alegro de que te guste. Y respecto a las agujas, sólo puedo decirte que son mi parte favorita del reloj…:beauty: En lo del datario sí que te doy la razón, lo hubiera preferido sólo con el dia del mes, y a ser posible con números blancos sobre fondo negro.

Muchas gracias, compañero. Lo estoy intentando con todas mis fuerzas…:wink:

Pues me gusta mucho, como prácticamente todas las piezas que presentas. Éste creo que estará un tiempo en tu caja. Da la sensación de ser un reloj realmente cómodo de llevar.

Enhorabuena, una vez más, y disfrútalo

Muchas gracias, Fran. Sí que va a estar tiempo en la caja, como todos los que hay ahora, y como él que me llegará en un par de semanas apróximadamente, y que cerrará la caja durante mucho tiempo. Eso sí, tengo que vender el Fortis que está en el mercadillo. Hasta que no lo venda, tendré que seguir por aquí, con el peligro que ello conlleva…:eek:

Te deseo suerte en esa venta, pero espero que sigas teniendo “inquietudes relojeriles” y continúes por estos lares durante mucho tiempo. Necesitamos foreros como tú que le de vidilla al cotarro y resuelva y ayude en nuestras dudas