¿Alguno os imaginais a Rolex...

¿Alguno os imaginais a Rolex descatalogando el Submariner?:eek:

Pues todo parece indicar que Seiko “ya ha descatalogado” al MM300:ouch:

Había leido rumores sobre esto, pero la verdad es que nunca les di credibilidad.
Pero hoy mirando en la página japonesa de Seiko, el SBDX017 no aparce
https://www.seiko-watch.co.jp/products/filter/sort:price/direction:desc/page:1

Si alguno está barajando comprarse uno… que corra;)

Qué raruna es la política de Seiko.

En fin, no sé si se tratará de algo temporal, pero viendo las últimas jugadas de la marca, me temo que esperarán unos meses/años para poder vendernos la “reedición”, eso sí, al doble de su precio actual y con una X de Prospex bien grande.

Por cierto, también han desaparecido del catálogo la mayoría de los cronos 8R presentados hace justo un año (creo que sólo mantienen, de momento, a dos de ellos).

Cosas veredes…

¡pues vaya!

Por preguntar, ¿alguno se imagina a Rolex con los precios de Seiko? :smiley:

No es que me guste lo que hace Seiko, pero es que lo hace siempre, igual que Rolex sube el precio del Sub cada año sin aportar nada la mayoría de las veces. Está claro que van a sacar ediciones del MM, creo que ya hay una verde. Y es posible que saque el mismo reloj con calibre renovado.

Saludos.

A este ritmo habrá que hacer la pregunta al revés:P

Que conste que siempre he sido y soy un gran admirador de Seiko.
Pero es que las últimas jugadas me están descolocando totalmente.

Quitar de en medio el MARINEMASTER 300 no es cualquier cosa.
El MM es (ha sido) “el Seiko”.
Pero quitar el MARINEMASTER e intentar vendernos “otro Prospex”, pero mucho más caro, es ojiplatizante.

Todas y cada una de las en las acciones que le he reprochado a los suizos en la última década las está comentiendo Seiko en unos pocos meses/años. Y todas a la vez.
Y lo peor, a destiempo.
Suiza lo hizo en la cresta de la ola de la burbuja relojera. Seiko va y se apunta cuando ya se ha pinchado.

Por el cariño a la marca, muchas veces miro hacia otro lado. Pero en la parte de mi cerebro que aún conserva una miaja de coherencia se me encienden las alarmas.

No pienso q sea para alarmarse , en todo caso es cosa de tiempo ver q modelos sacan en un futuro y después decidir en función de maquinaria, estética, precio,etc, o sea " nada nuevo bajo el sol "…

van a sacar veinte similares no te preocupes

Es cierto que están subiendo precios, pero si hay marcas con margen para subir, una es Seiko, porque muchas suizas ya han tocado techo.

Por lo demás veo a Seiko igual. Sacando modelos a cascoporro, descatalogando y volviendo a sacar. Lo hizo el año pasado con los Cocktails, descatalogó lo que había y les metió otro calibre subiendo de nivel (y precio) esos relojes. Por no hablar de lo que ha hecho con Grand Seiko.

Calibre nuevo por aquí, edición limitada por allá… lo que siempre hace, no veo tantos errores.

Es de perogrullo, Seiko no es Rolex y nunca ha tenido un Submariner ni quiere tenerlo. Tampoco es una Omega con su dichoso Moonwatch (pesados que son). Y mira que pondrían tener su Sub (el 62Mas) y su Moonwatch (el Pogue) pero no quieren.

Seiko se maneja como cualquier empresa corporativa y multidiversificada japonesa que mira de reojo al mercado occidental.
Creo que su política está mas en tono con le mercado japonés que con el resto del planeta.
El consumidor japonés del siglo XXI no quiere ver en el escaparate el mismo objeto durante 20 años ( aunque sea bueno ). Quiere cambios. Y Seiko se los brinda. Trasladado fuera de Japón: descatalogación constante y subida de precios.

Y en cuanto a Rolex: su liderazgo en la no innovación y la chatura no tiene rivales.
Siempre lo mismo, y a cada año mas caro.

Imagino que vendra un “sustituto” de caracteristicas similares o mejores.

Descatalogar el Submariner o GMT o Daytona sería muy raro porque son relojes exitosos, se venden facil y casi sin descuento, son superventas y relojes deseados en todo el mundo cosa muy distinta del Marinemaster que no es ni por asomo su reloj mas vendido ni deseado ya que si salimos de los foros entre que les cuesta vender los seikos caros pues el MM lo mismo.

Si lo sacan supongo que pondrán un sustituto y si no pues igual significa que no se vendía lo que les gustaría, lo de que Rolex sube el precio, como todas o incluso menos que muchas de mas caras y si no es que no estáis al tanto de las subidas, Patek Philippe a subido por la cara, si si por la cara, un 20% de hoy para mañana en algunas piezas suyas sin aportar nada al reloj y se quedan tan anchos y nadie o bien pocos hablan de ello ni corren rios de tinta por internet y subir un 20% relojes que ya de saque tenían un precio altisimo no es una subida suave y si miramos los precios de AP, de Jaeger, de IWC, Omega etc no se han quedado atrás.

El Seiko MM hace un montón de años que sigue casi igual y los precios casi se han doblado, si sigue sin llevar zafiro, sin llevar un certificado de cronometro etc así que como han dicho, casi me temo que si alguna pierde el norte en las subidas es Seiko y muchas veces para sacar tambien mas de lo mismo, 15 modelos PADI, ahora con la X después sin ella, dial verde, dial azul, bisel de colore, negro, dorado, dial cerámico dial con dibujitos etc pero parece que solo lo hace mal una casa y las otras son unas santas, si es que no somos justos, y que conste que tengo unos cuantos Seikos y es una marca que me gusta pero sin duda se les va la pinza y dias que hace

Haga lo que haga Seiko, parece que no se le entiende. Pero creo que últimamente está haciendo las cosas bien para sus intereses. Está recuperando el control sobre sus productos. Se acabó lo de hace 8-10 años cuando podías comprar skx007 o monster por menos de cien euros en mercado gris. Ahora está controlando más el canal y el precio ha subido como es lógico.
Sobre el MM, pues no se le ha dado caña a ese reloj… Que si mal ajuste, que si no tiene zafiro, que si es difícil de mantener, que si es caro…
Ha habido que esperar a que lo descataloguen para que se le eche de menos.

Habría que averiguar que quieren los mercados de Japón, USA y China (entre China (8) Hong Kong (7) Y Formosa (2) si no han aumentado) China acapara cerca de la mitad de Boutiques Seiko del mundo y aunque no gustaría creer otra cosa como mercado somos unos mindundis.:grimace:

Hay bastante consenso en los foros que para octubre sacarán un nuevo MM prosiblemente con zafiro y cerámico, con una subidita de precio.

Ya se verá.

Podría ser y creo seria una evolución lógica de un reloj que hace muchos años prácticamente no se modifica y que seguía subiendo de precio, el modelo descatalogado tenia un pvp de 2500 euros, eso es mucha pasta para esa marca y para lo que aporta o pide el mercado en este rango de precios, si sacan un modelo nuevo por poco que lo actualicen, el primer digito casi seguro ya es un 3, veremos.