Mi nuevo RANGEMAN GPR-B-1000

Este es mi nuevo G-Shock: GPR-B1000-1JR (Sexmachine, te me has adelantado jajaja!)…
No pretendo hacer una revisión sino solo presentarlo. En cuanto me familiarice con el software del móvil y los menús de navegación haré una revisión exhaustiva dentro de mis posibilidades.

Por de pronto voy a hacer algunas consideraciones al hilo de las críticas recibidas sobre este modelo en comparación con los diferentes Suunto y Garmin, no solo en este foro, (donde la repercusión de este nuevo Rangeman curiosamente ha sido mínima), sino por todo lo expuesto en los foros como Watchchuseek donde constantemente se le ha criticado y comparado… -también se le ha defendido-, y yo soy de estos últimos, y así lo me manifestado en algunos hilos. De cualquier forma el estupendo hilo iniciado por DAGUE con la entrevista al Sr. KIKUO IBE lo deja todo claro en sus manifestaciones:

“El nuevo Rangeman está enfocado a las actividades en el exterior, tiene modo de navegación GPS. Es posible que desarrollemos nuevos productos para actividades especificas deportivas. Pero no tenemos planes para hacer relojes deportivos.”

…conociendo pues el posicionamiento de la marca, cualquier debate es por tanto sano, -por supuesto-, pero bastante estéril desde mi humilde opinión. Garmin es según mi criterio, hoy por hoy imbatible como reloj multideporte, por sus numeroso widgets, sus diferentes pantallas, su medidor de FC etc., etc.… sin embargo este nuevo Rangeman cubre un segmento fuera de ese posicionamiento multideporte. Solo hay que ver los vídeos promocionales de Casio en donde no aparecen triatletas ni corredores: aparece un tipo en el desierto, y eso es mantenerse fiel al concepto de dureza de los G-Shock. Es por tanto “una liga” muy distinta.

Tengo que decir que yo entreno habitualmente con un Fenix 3, y es el mejor reloj para entrenar que he tenido. Simplemente la posibilidad de cargar rutas mediante Wikilog lo hace superior en este sentido, pero también tiene sus “contras”: dependencia absoluta de las diferentes actualizaciones del firmware, un bisel no muy acorde con un uso duro e intensivo, carga exclusiva mediante cargador, un modo UltraTrac de dudosa utilización en pruebas de larga distancia de más de 20 o 30 horas… (haberlas hailas en mountain bike por ejemplo), o la escasa memoria interna. Sin embargo repito: después de haber usado Suunto, Polar y Garmin, el Fenix 3 es sin duda el mejor reloj multideporte que he probado nunca.

El GPR es otra cosa: es un reloj con GPS que te permite planificar rutas desde el móvil, y que en caso de pérdida te devuelve al punto de partida con la ventaja de disponer de carga solar y saber que “no te va a dejar tirado”, que reproduce rutas ya realizadas y ser duro, muy, muy duro.
Un reloj caro, por supuesto, en la línea que va siguiendo Casio en los últimos años, pero no más caro que un GPW-1000, también con GPS y con un 1% de sus funciones.

En mi opinión (discutible por supuesto) sus puntos fuertes son:

  • El GPS con carga solar (de momento el único con ambos sistemas de carga)
  • La carga por inducción que puede ser utilizada desde cualquier power bank
  • Un menú fácil e intuitivo tanto desde el reloj como desde el móvil.
  • La dureza propia de cualquier G, con una construcción renovada con alphaGEL, sin olvidar la correa en fibra de carbono y sus 200mts WR
  • La tapa en cerámica (preciosa)
  • La legibilidad de la pantalla: clarísima y con dígitos enormes
  • El sistema Smart Access es sencillo y muy intuitivo
  • En un G-Shock (con eso ya me ha ganado)
  • No dependes de actualizaciones constantes del firmware
  • Es totalmente digital (algo que muchos estábamos esperando)

Y por supuesto sus contras:

  • Es caro (tanto como un GPW-1000)
  • Es enorme (60mm de caja): o tienes una gran muñeca o estás muy cachas para llevarlo

No es mi intención generar debate… solo presentarlo.

Un saludo al foro!

http://i64.tinypic.com/2hro2o1.jpg

http://i66.tinypic.com/3536x4k.jpg

http://i65.tinypic.com/2j3642a.jpg

http://i67.tinypic.com/r23yw4.jpg

http://i64.tinypic.com/2s7xcuw.jpg

http://i66.tinypic.com/30j074k.jpg

http://i64.tinypic.com/2s16sjn.jpg

Compra maestra del digital más completo de Casio. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Iba a rebatirte algunos puntos, pero este es un post de presentación y yo por lo menos no voy a alimentar el debate. Quizá si alguien abriera un post para tal fin, entonces sí.

Pero bueno, solo añadiré unos cuantos puntos débiles que tiene el GPR, a parte de los que has mencionado:

Estos son los que comentas:

  • Es caro (tanto como un GPW-1000)
  • Es enorme (60mm de caja): o tienes una gran muñeca o estás muy cachas para llevarlo

Estoy de acuerdo, pero añado:

  • Viene sin mapas
  • Pantalla en negativo, nunca tendrá una legibilidad tan clara como una en positivo. Y si tienes Garmin y Suunto, sabes a lo que me refiero. Sobre todo en dispositivos y relojes que ofrecen tanta info.
  • El menú viene solo en inglés, sin posibilidad de cambiarlo a español. Creo que un reloj en el que su software ofrece tantas posibilidades y extras, no estaría demás que viniese en más idiomas.

No me extiendo más sobre este tema.

Insisto, buena compra y que le saques todo el rendimiento posible.

Suscribo lo que comentas… según he leído en Watchuseek el manual en español y también la actualización de los menús podría estar en camino… lo de la legibilidad…, yo te diría que es incluso igual de buena que en el Fenix. Sin embargo es una apreciación gratuita pues soy incondicional de los negativos.

Un saludo y gracias por aportar!

Enhorabuena por la compra y gracias por enseñarlo.
Que lo disfrutes!!!

Ya estabas tardando en presentarlo :D:D:D:D Enhorabuena por la pieza y disfrútala mucho.

Ratifico casi todas tus impresiones, salvo en que me hubiese gustado que no fuese negativo … Con respecto a los otros que marcas que mencionas, no las conozco, ya que no he tenido ninguno nunca, salvo un Navegador Garmin que me regalaron y que solo utilice una vez, ya que no me gusto nada …

Gracias por compartir.

Saludos Comando

Gracias por la explicación e impresiones. Lo vas a disfrutar fijo.
Yo de momento espero, me gusta pero no me vuelve loco en estos momentos. Pero poco a poco me va entrando por los ojos. YA veremos los próximos meses, pero entre el precio y que me da que me quedará muy grande no es candidato firme

Buena presentación!

Hola ,

Afirmo lo comentado de todos , menos lo de que es menos legible que otros , es una pantalla negativa legible 100%.

También lo tengo y ya estoy moviendo hilos para pillarlo en verde OD , la esencia survivor de este reloj sigue reflejando la cultura G , larga vida a los G :cool:

SALUDOS AL FORO.

Enhorabuena por la pieza.
Sin lugar a dudas y como comentáis diferente enfoque del reloj respecto a Garmin,ya sea esto acertado o no.
Por tanto deja el gps para un uso menos frecuente en mi opinión.

jope que nvidia mas sana tengo!!!

pufff,maquinon,maquinon.a disfrutarlo mucho y a darle caña

saludos
tony

Joder, es precioso!!! pero acabo de verlo en un escaparate y es enoooooorme:sad:

Pepinazo espectacular, me ha encantado. Enhorabuena

A mi personalmente me encanta, pero solo lo he descartado por una cosa muy simple!!! La caja de resina… lo siento, no me gasto 800€ en plastico!!! Ni casio, ni suunto ni garmin, por supuesto… aparte de eso, lo veo distinto a los otros!!!

Pero si hubiese sido caja de titanio (liviano para su tamaño) aunq costase 1000€ se hubiese vendido mil veces mas casi seguro… pero no en resina!! Lo siento!!
PD. felicidades y a disfrutarlo, por dentro es toda una maravilla tecnica de software y hardware!!!

precioso, yo no le sacaría provecho pero aun asi , me encanta

Un maquinon!! a mi me gusta pero el precio y que no lo aprovecharía hacen que lo deje en un segundo plano. Disfrútalo compañero.

Menudo bicharraco y nunca mejor dicho, (en cuanto a precio, tamaño y características).
No tengo la muñeca de sorzaneguer ni de stalone, ni me gastaría ese dinero en este reloj, que no digo que no lo valga, si no que no le sacaría provecho a sus prestaciones al igual que a un frogman. Pero me gusta.
Que lo disfrutes y gracias por mostrarlo.
Saludos Comando

Buenas tardes.

Menuda bestia si señor! Para muñecas contundentes, no lo he visto aún en vivo pero en fotos se ve bien echo y por supuesto que será completo De funciones.

Gracias por mostrarlo y disfrútalo!