Cambiar fecha Amphibia

Hola a todos, estoy esperando mi primer Amphibia y he leído por ahí que para pasar los días del calendario no se hace como en cualquier reloj. Alguien me lo puede explicar para tontos? Gracias. :slight_smile:

El cambio de fecha es muy sencillo y muy pesado. No solo los Amphibia, otros relojes lo hacen así, aunque pocos afortunadamente.
Veamos, hay dos maneras. Si quieres pasar un día tienes que darle vueltas a las manecillas hasta que salte la fecha, normal. Pero claro, si tienes que pasar 20 días puedes acabar aburrido y con callos en los dedos y el atajo consiste en pasar desde las 24 horas (salto de fecha) hasta las 03 horas, mas o menos (No es necesario tanto pero a mi me gusta darle un margen a los engranajes), y volver atrás hasta las 21 horas y otra vez adelante hasta las 03 una y otra vez hasta alcanzar la fecha deseada.
Si me he explicado mal aquí tienes un vídeo:

//youtu.be/GWXkkcPUg4g

Yo últimamente ni pongo la fecha en alguno cuando me lo pongo.

Dos opciones:
O te pones el reloj y no te lo quitas y sólo adelantas un dia los meses con 30 o te lo compras sin fechador.

Si eres muy maniático y ves que el reloj no está en fecha y dale a la coronita pa arriba y pa abajo… Desgaste prematuro.

Afortunadamente yo ya tengo una edad y es que me resbala todo. Hasta el día en el que vivo. También debe ser desgaste prematuro.

La opción es ponértelo el día que coincide con el que sale en el fechador. :smiley:

Yo también paso la mayoría de las veces de la fecha (que casi, ni veo). Si está a un par de días, vale. Si no, ni lo intento.

Yo si al cogerlo la fecha del dia queda muy lejos, para no darle muchas vueltas hago coincidir la última cifra del día. Así al menos sé el día en el que estamos. Y otra cosa que hago, a veces, es ir atrasandolo 12 horas, si la fecha que pone está por llegar. Así no cambia de fecha y en unos días de estar atrasando al final coincide.

La verdad es que esa peculiar forma de cambiar la fecha me parecía graciosa al principio, pero ahora ya directamente paso de cambiarla cuando me pongo el reloj. En parte ha sido una terapia porque antes era un poco maniático con la fecha (siempre la llevaba bien) y ahora, gracias a mi amphibia, he superado el problema :D. ¡Gracias, Bostock!