El de bolsillo, una deuda pendiente.

Desde que comencé hace un tiempo con este tema de los relojes (ya unos 20 años), siempre tuve ganas de tener un reloj de bolsillo, quizas solo por el hecho de tener algo que en su momento marcó la historia de la relojería, y para llevarlo eventualmente a alguna reunión de amigos. Siempre los miré, precios, marcas, y hasta ahora no me habia decidido por ninguno. O eran caros, o su condicion dejaba que desear, o estaban adornados con imagenes que no eran de mi agrado. En fin, como fanático completo, tengo varios rusos en haber, y me han resultado muy fiables en lo que a movimientos mecánicos respecta. Asi que me puse manos a la obra y navegando encontre el indicado. No hay mucho que presentar, ya que es conocido por estos continentes relojeriles, un Molnija clásico con el conocido calibre 3602 Molnia ( http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Molnia_3602 ). Respecto de las 41 horas de reserva, ya van 38 y sigue funcionando. Sin mas, las imágenes:

Agujas bien acabadas, centradas y que llegan hasta casi el final del cuadrante.

Segundero a las 9:00…

Y el calibre en esplendor con una marcha muy firme y poco ruidosa…

Gracias por leer y mirar, y me gustaria aprovechar el hilo para ver si tienen algún reloj de bolsillo me lo muestren en comentarios! Saludos y buen domingo colegas cronópatas…

Muy bonito. Esos Molnija son relojes que dan mucho por lo que valen. Pena que no se sigan fabricando.

Una excelente opción los Molnija. Relojes con mucha historia detrás. El calibre es un antiguo diseño que se empleó en los famosos Panerai Radiomir primitivos. Si no me falla la memoria, fue Rolex quien proveyó de estos calibres a Panerai.

Lo habia leído pero no habia visto ninguna imagen. Impresionante, es igual! Gracias por la ilustración Pedro!

Molnija es como decir reloj de bolsillo BBB.
Impresionante movimientos sin dudad . Enhorabuena.
P,D. Sin entrar en mayores detalles, es cierto que son muy similares a marcas de mucho, mucho prestigio.

Mira esta página y veras qué pocas diferencias.
http://cgi.linuxfocus.org/~guido/molnija-pocket-watch/

Gracias Duir. Me acabo de leer toda la página. Mas que encantado con el asunto. Ciertamente resultó un BBB Pocket.

Un clásico. Enhorabuena por la adquisición.

Muy bonito, enhorabuena

Precioso reloj, llevo algún tiempo con el gusanillo del reloj de bolsillo.

Una verdadera gozada la lectura referente a la historia de los molnija que ha dejado el compañero “Duir”, gracias por el aporte.

Enhorabuena y que lo disfrutes!

Magnífico enlace, muchas gracias

Te felicito por el reloj de bolsillo. Muy bonito.
saludos

Muy bonito compañero! Como dice algun compi, una pena que esta marca no fabrique hoy día…
Enhorabuena por la adquisición…
Saludos

me encantan estos relojes, los usaría, si no fuera por que es una complicación llevarlos en los bolsillos de los vaqueros

Respondiendo a tu invitación, aquí tienes los míos:

Saludos.