Clavada aduanas

Hola compañeros,

Quería comentaros la clavada que me ha metido Correos por un reloj. Pedí un Orient Mako en Dutyfreeisland y lo declararon como ‘regalo’ con un valor de 35$. Pues bien, me han cobrado 25,01€ de aduanas. El mosqueo que tengo es porque cuando se entrego yo no estaba y le dije a mi padre que pagará los 25,01€, y al llegar a casa y ver el paquete resulta que solo hay una pegatina roja en el sobre que dice “Importe a cobrar 25,01€ (ver documentación)”. Sin embargo no trae ninguna hoja de documentación, de ahí el mosqueo.

Mi pregunta es: ¿Es posible que cobren 25,01€ por un paquete de 35$? ¿Debería pasarme por Correos para comprobar que el cobro es correcto?

Gracias y saludos

En mi opinión es más que probable que en aduanas hayan abierto el paquete y el cargo que te han hecho es sobre el precio del reloj que ellos tengan estimado y no sobre los 35$.

¿Te lo trajo Correos o era una empresa privada?
Correos te suele cobrar unos 19€por la gestión más el iva que debes pagar, que en este caso si son unos 30€ pues serían más o menos los 25 que pone. (19€+ 6 de iva)

Dentro de esos 19€ por la gestión van incluidos 5,60€ que te cobran por traerte el paquete desde aduanas (Si, te cobran por un envío que debería estar pagado hasta tu casa).

Me da que poco puedes hacer, como dice el compañero salems, te cobran varias cosas que dan ese total. No te hagas mala sangre, cuando nos toca, nos toca y a olvidarlo.

Un saludo.

.

Pues te ha tocado, compañero, mala suerte.

Yo también les compré un Mako II hace un par de semanas y ha llegado limpio de polvo y paja sin necesidad de pagar el suplemento de "Montoro free"que ofrece el proveedor.

Más suerte la próxima vez…

Es muy probable que así sea. Ya me pasó una vez con un paquete de Japón que de 45€ tuve que pagar casi 30€.
Gracias

Fue Correos y no una empresa privada por eso me sorprendió un poco.
Gracias por la aclaración.

Me parece entonces que está todo correcto.
Muchas gracias.

Gracias Monitor. Siempre sabias palabras. A disfrutarlo entonces.

Me da que tenía que haber pillado esa opción. Para la próxima ya sé cómo pedirlo.
Gracias

Yo hace muchos años ya tuve que pagar por un relojete chino de 35$ (precio real y lo que declararon en el paquete) casi lo mismo en aduanas. Una vez que el paquete pasa de 22€ sino recuerdo mal hay que pagar cuando toca (casi nunca toca) pero si toca hay que apechugar. No le des más vueltas

La verdad que en el foro tenemos suerte y casi nunca nos toca. El mosqueo que tenía era más bien por que no me entregaron la documentación con los detalles del desglose, pero después de todos los comentarios veo que debe de estar todo correcto y ya me quedo más tranquilo.

Muchas gracias

Precisamente esta semana me han cobrado 32 euros por un marina militare de 85$

Sólo puedo decirte que a pesar del chasco, has sido afortunado.
Mira: http://www.javiergutierrezchamorro.com/aduanas/2613

La verdad que viendo lo que otros han tenido que pagar, al final, como dices, he tenido hasta suerte.
Gracias por el enlcace, muy aclaratorio.

Bueno, pues ya aprovecho para poneros fotito del recién llegado.

Disfruta del reloj, y olvídate del mal trago. Es lo mejor.

De hecho, si hubieses reclamado creo que hubiese sido peor.
Evidentemente hay algo raro, porque aunque Aduanas puede parar y revisar un paquete y tiene derecho a reclamar unos aranceles nunca puede abrirlo sin autorización del destinatario.
No quiero entrar entre lo ridículo del límite para pagar o no pagar, que te sumen al precio los gastos de envío y cosas tan descaradamente “raras”, dejémoslo así, pero si hubieses reclamado tendrías que presentar la factura original como primer paso y creo que ahí ya tendíamos lío. Sin contar los retrasos, el tiempo y los nervios que eso conlleva. Vamos, que al final te puedes dar con un canto en los dientes (suavemente) :baffle:

Está claro que si reclamase y me pidiesen factura original sería peor porque el precio declarado en el paquete por el vendedor es menor. Lo único que me mosqueo fue el no recibir la documentación del cobro por parte de aduanas, pero por los comentarios de los compañeros parece que está todo correcto.

Gracias

Es cuestion de suerte.nada mas

es como la lotería, en tu caso te ha tocado

Hola, reflotó para pediros consejo sobre compras en Dutyfree, el patrocinador. ? Qué tipo de envío elegir, algún bono por ser de HdR, experiencias… etc?
Gracias de antemano.

Como bien pone en su página hay dos tipos de envíos:

http://www.dutyfreeislandshop.com/shipping-info/

Con el gratuito, declaran un valor bajo en el envío, con lo que la inmensa mayoría de envíos pasan las aduanas sin recargos, aunque hay casos de compañeros que les ha tocado pasar por caja.
Si no quieres correr riegos, elige el otro envío.

el precio final incluidos y sumados esos 25 euros es bastante aceptable , el precio de tarifa española es de 260 euros creo