Experiencia con Wild Spectra y mejor posición para regular la marcha d eun reloj

Buenos días,

estoy estos días probando esta aplicación para android y de momento encuentro que su funcionamiento es un poco inestable y le afecta bastante el ruido ambiente, por lo que requiere de una habitación lo más aislada posible y bastante paciencia para conseguir una lectura fiable.

Me gustaría preguntaros por vuestra experiencia con esta aplicación.

Lo que sí me ha servido es para ver de forma muy clara la gran influencia que tiene la posición del reloj en la marcha de éste. Por ejemplo, un reloj que estoy controlando con la idea de ajustar lo más posible su marcha, la aplicación me dice que va con una marcha aproximada de -1m40s con el dial hacia arriba y de +40s con el dial hacia abajo. No se si esas diferencias tan grandes son normales en todos los relojes mecánicos o simplemente es mayor en la unidad que estoy probando.

Esto me lleva a mi segunda pregunta: dada la gran diferencia de marcha que parece existir ¿cual sería la posición óptima para mejor controlar la marcha de un reloj mecánico? Entiendo que en horizontal con el dial arriba puede que sea la forma más habitual pero quizás no es la posición más representativa teniendo en cuenta el uso normal de un reloj en la muñeca.

¿Qué opinais?

Hay casas relojeras que recomiendan dejar reposar el reloj en ciertas posiciones en función de si quieres que adelante, atrase, de lado con la corona hacia arriba, plano, etc.

Aún así, eso solo debería alterar unos pocos segundos, en tu caso me parecen unas diferencias muy exageradas.

No es nada fiable y todo depende del micro que tenga en telefono. A veces parece que lo has dejado clavado y luego resulta que en la realidad atrasa casi un minuto diario

Yo también la uso, y de he hecho he escrito sobre ellas:

Puedo darte dos trucos, uno mío, y otro que me han contado:

  1. Usa el micrófono de los auriculares para que esté en contacto físico con el reloj.
  2. Mete el reloj en un baso boca abajo, para que actúe a modo de campana antiruido.