Los 25 relojes mecánicos más buscado por debajo de los 1.000€

La publicación Watchtime.net elabora listas en colaboración con Chrono24.com. Han actualizado su lista de los 25 relojes mecánicos más buscados por debajo de los 1.000€. Datos recogidos entre enero y Diciembre de 2017. Se centran en Alemania, Austria y Suiza y no hacen distinción entre nuevos y usados.

El artículo no está en español, pero da igual, ponen fotos. Die 25 meistgesuchten Uhren unter 1.000 Euro | Watchtime.net

Como marca gana Seiko, pero Swatch-Group arrasa con todas sus marcas.

Gracias por compartirlo. Soy bastante excéptico en estas cosas. Se refieren a cantidad de búsquedas en Chrono24?

Sí, hay que tomarlo con cuidado. Es una “estadística cocinada” en colaboración* con Chrono24. En un párrafo dicen que son las búsquedas y en otro que tienen en cuenta los datos de esa Web. Si metroscopia falla más que una escopeta de feria, esto aún más.

Doy por hecho que el perfil de cliente que busca en Chrono24 no busca Orient, ni relojes mecánicos chinos. Y creo que la gente no suele comprar Seikos en esa Web, ya que por otro lado siempre están más baratos. Para mí el comprador de esa Web tira más a marcas como Mido o Certina, y ahí hay un par de ejemplos de esas marcas.

No es una clasificación definitiva, pero se ve que Hamilton tira mucho, y que Seiko se posiciona bien en un portal hostil a su marca.

*Eso de colaboración se puede entender como publicidad del ese portal.

clientelismo puro y duro

Como lista no se yo si es muy fiable pero el portal para muchos es una gran guia para ver miles de relojes y saber más o menos como se mueven de precios.

Ya no hablemos de conseguir alguno que no a existido aquí, no deberíamos olvidar que este portal es el N.1 del mundo y lo que era un simple proyecto de venta de relojes en teoría de segunda mano se a convertido en una página que mueve miles de relojes por todo el mundo tanto de aficionados como de profesionales.

A mi personalmente me gusta y además me sirve muchas veces para pasar horas y horas chafardeando lo que allí uno puede encontrar.

Un saludo!

Muy ilustrativo Lisema. Gracias por compartir.

Me ha gustado mucho, gracias por compartir la información.
Salu2

Interesante y curioso… :slight_smile:

Interesante. Muchas gracias.

No compraria ninguno,de verdad