Vamos a animar esto un poco, otra presentación...

Buenas, chavales. ¿Está esto un poco decaidillo últimamente, o es la impresión que a mí me da…? :confused:

Bueno, en cualquier caso da igual, pero voy a poner mi granito de arena, para ver si esto se anima un pelín más…

Os voy a presentar mi última adquisición:

  • Marca: SEIKO.:wao:
  • Modelo: SARX035.
  • Movimiento: Automático, 6r15D (la última evolución).
  • Diámetro: 40mm, sin contar corona, de pura belleza y elegancia…:beauty:
  • Water resistant: 100m.
  • Cristal: Zafiro con uno de los mejores A/R que he tenido nunca, al nivel de Fortis y similares, que ya es decir…:wao:
  • Dial: Negro con brillo, y con índices aplicados tipo “lingote”.
  • Agujas: muy elegantes, aunque sin lumen.
  • Material de construcción: tanto la caja como el brazalete son de acero macizo 316, con tratamiento “diashield” :wao::wao::wao: que lo hace más resistente a los arañazos y rayones.
  • Corona: firmada con la “S” de Seiko y a presión.
  • Fondo: roscado y con “ventana” para poder ver el calibre.
  • Dotación: Caja exterior de cartón blanca y piel o simil piel la interior.
  • Vendedor: Mi habitual proveedor de Seikos “JDM”, Magi Mercadé.

Y después del peñazo, unas malas fotos. Y digo malas, aparte de porque lo son, porque no se puede apreciar en ellas ni la belleza real de este reloj, ni el maravilloso A/R que tiene el zafiro. Es una pena, pero a mi habitual falta de pericia hay que sumarle que el día está hoy por aquí bastante nublado, y la luz dejaba mucho que desear…:angry

https://preview.ibb.co/mkKGOc/IMG_20180425_093348.jpg

https://preview.ibb.co/cSwVic/IMG_20180425_093550.jpg

https://preview.ibb.co/cp8zbx/IMG_20180425_093611.jpg

https://preview.ibb.co/eoybOc/IMG_20180425_093701.jpg

https://preview.ibb.co/cXQCwx/IMG_20180425_093748_1.jpg

https://preview.ibb.co/ffVO3c/IMG_20180425_093748_1.jpg

https://preview.ibb.co/eCxQGx/IMG_20180425_093958.jpg

Espero que os guste tanto como a mí o más. Y como siempre, recordaros que comentar es gratis. :grimace:

Se me olvidaba… una última reflexión… Si este reloj tiene esta calidad, ¿cómo será un Grand Seiko…? :wao::wao::wao:

Me gusta mucho, Pepe. Un relojazo. Tengo un Premier casi idéntico, salvo en el movimiento, que es un 4R y el tamaño, un poco mayor, y estoy súper contento con él.

A disfrutarlo, que la pieza lo merece.

Elegante y sobrio, me encanta el fondo :wink:

Muchas gracias, sosio, me alegro de que te guste. Por cierto, ¿dónde se mete “toa la pandi”, que estáis perdidos…? :confused:

Me alegro de que te guste. Lo has descrito muy bien con sólo dos palabras.:wink:

Un buen ejemplo de que “menos es más”. No le sobra ni le falta nada, no desentona con nada, va con todo: de chaqué, con una americana, de “sport”…

Buena compra. Me gusta.

Muchas gracias, Pedro. Me alegro de que te guste, y efectivamente, es como bien dices, un reloj muy polivalente. Tal y como está para “diario”, y si algún día se necesita para un evento más elegante, bastará con ponerle una piel acorde a la situación y listo.

Aunque para mis casi 21cm de muñeca seria pequeño, me parece una verdadera preciosidad y me pregunto, con cuero ¿Como quedaría? En cuanto a los Grand Seiko… bufffffffffffffffff. Felicidades. Me encanta.

Precioso Pepe. Que buen gusto tienes condenado… Estaría en mi lista de futuribles sin ningún problema.

Que lo disfrutes compañero

Más liado que el moño de una loca que está el que suscribe… :ouch:

Tú liado, yo mediodesaparecido, y otros desaparecidosenteros… con razón se mueve esto tan poco últimamente…:angry

Supongo que sí que se vería pequeño en tu muñeca, como si fuera un auténtico “vintage”. El tema de la piel ya se verá, pero de momento creo que va a tardar. Por aquí “abajo” ha entrado ya el calor, y casi ni soporto llevar reloj con armis, cuanto más con una piel.

Me alegro de que te encante, a mí me pasa lo mismo… y eso que no lo has visto en directo… A mí se me cayó la baba ayer cuando abrí la caja :wao::wao::wao:

Gracias, chato. Y lo de estar en tu lista de futuribles no tiene mucho mérito, te gusta “tó”, como a mí…:smiley:

Una pieza muy interesante. Esa caja me parece de las más bonitas que hace seiko. No tiene nada de lumen o puede ser que tenga en las 12-3-6-9?

Al final siempre volvemos a Seiko…

Buenas tardes.
A mi parecer.Es un reloj sóbrio si,elegante también pero Seiko sabe hacer relojes más sóbrios y más elegantes sin llegar a ser tan anticuado,es decir,puede ser sóbrio y elegante a la par deportivo pero yo aquí no acabo de ver ese toque de sobriedad con caracter deportivo y elegante.

Es un reloj sóbrio y elegante pero,y disculparme,anticuado en sobriedad y elegancia.Es posible que sea por la falta de lume que,en su justa medida dan esos perfiles que alzan la belleza de un reloj.También es posible que la caja abultada por culpa del fondo visto,ya demasiado visto por Seiko.Quizás un fondo cerrado y más plano daria un toque de elegancia más fina a la par de deportividad,no sé.

La corona,podia ser un poco más fina,un poco más elegante,con unas estrías más finas y redondeadas? Son pequeños detalles que a lo mejor hacen que esa sobriedad y elegancia “anticuada” a mi parecer que desprende ahora este reloj harian posible una línea más fina atrayendo una nueva sobriedad y elegancia a la par deportividad.

Por poner un ejemplo.Un traje elegante sóbrio y deportivo de 1970 no es lo mismo que un traje de 2018.Pues en este caso Seiko creo que permanece en sus cajas con fondo visto (igual que muchas otras macas) y con su estética anticuada a mi parecer de esfera,bisel,índices,agujas,corona,armis…

Ojo!! Con esto no quiero decir que el reloj sea feo,pero no es la sobriedad,elegancia y deportividad que yo buscaria en un Seiko.Además a quién le a de gustar es a su propietario.También añadir que su interior es indiscutible.
Enhorabuena.
Saludos.
Gracias…
PD.Creo que Seiko en estos modelos se está quedando anticuado.

Me alegro de que te guste, compañero. Te aseguro que no tiene nada de lumen, aunque tampoco me preocupa. No es un reloj en él que lo considere estrictamente necesario. De hecho, tengo un Conquest que es todo un 300m y tampoco tiene, y tengo también un Hydroconquest que se supone que es un diver, y su lumen es una auténtica pena… Como te decía, no le doy ya importancia a ese tema, o al menos, no es determinante en la compra de un reloj.

Y lo de volver a Seiko, pues te voy a decir algo… Llevo queriendo comprar este reloj desde que salió, y por una cosa o por otra, siempre retrasaba su adquisición. Hace unos pocos meses, estaba decidido a comprarlo, pero me dejé influir por un amigo y por los intangibles/ego, y acabé con un Tag Heuer Calibre 5… Me duró el tiempo de sacarlo de la caja y ponerlo en venta. Me “flagelé” por haber sucumbido una vez más al ego, y haber ido por el Tag y no por este Seiko. Afortunadamente, el Tag se lo vendí a un amigo de un amigo de este foro (que está encantando con él), y he podido hacerme finalmente con este Seiko. ¿He salido ganando con el cambio? EMHO, e indudablemente, SÍ. Un SÍ rotundo. No es que este Seiko tenga algo que envidiar al Tag, es que lo considero superior. Y eso sin tener en cuenta la relación calidad/precio. Resumiendo, no se trata de volver o no volver a Seiko, se trata simplemente de comprar el mejor reloj posible, por la menor cantidad de dinero posible.

Gracias por opinar, compañero. Aunque no comparta nada de tu razonamiento.

Precioso ese Seiko Akela, elegante creo que es la palabra que más se ajusta. Y para mi gusto personal, atemporal… creo que dentro de 10 años seguirá siéndolo, probablemente por la sobriedad y limpieza de la esfera.

Los GrandSeiko pude verlos y tocarlos en Tokyo… uffff… pero soy más “terrenal”, seguro que en unos años me arrepiento

Como punto flaco… la cuestión del lumen que tiene arreglo si te da el capricho

Me alegro de que te guste, chato. Ahora ya estamos todos contentos… tu amigo Fran con su Tag y yo con mi Seiko. Efectivamente, si hay una palabra para calificar a este reloj, quizás la que más se ajusta es la de “atemporal.” En cuanto a lo del lumen, ya he dicho que no me preocupa. El único momento del día en él que necesito el lumen, es para mirar la hora por la noche si me despierto, y ahí siempre está conmigo mi Citizen Royal Marines Commando, que de lumen va muy bien servido.

No me acordaba ya de este hilo que abrí en su día:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?88895-Imagen-de-reloj

¿Lo recordáis? Está claro, releyendo ese hilo, que ya tenía claro hacía donde iban mis gustos… y con este Seiko que presento hoy, se han materializado esos gustos actuales.:stuck_out_tongue: