Os siguen gustando los biseles ceramicos?

Ya se que que han sido un avance en lo referente a mantener en óptimas condiciones los biseles al ser más duros frente a los arañazos que los de resina o aluminio y que al mismo tiempo han rejuvenecido a muchos modelos pero no creéis que también les han quitado cierta pátina.
Desde hace ya un tiempo prácticamente he dejado de lado los relojes con bisel ya que soy más de cronos y de pilots y los pocos diver que aún uso tienen bisel de acero o de resina, los ceramicos prácticamente no salen de la caja.
¿Me estoy volviendo un pureta o cuando veis modelos como el Bulova Oceoanographer, el Tudor BB gmt o el Doxa 300t divingstar también os alegrais de que no todo sea cerámica?

https://cdn.gearpatrol.com/wp-content/uploads/2018/03/Bulova-Devil-Diver-gear-patrol-full-lead.jpg

1 me gusta

No le hago ascos a los biseles de aluminio o de acero, los ceramicos lucen siempre con mejor aspecto pero a la vez son algo mas frágiles, yo tengo de ambas maneras y para trote prefiero aluminio o bisel acero.

Me encanta el aspecto de los biseles cerámicos, pero en mi caja predominan los de aluminio. Y ahora mismo, el diver “premium” que más me llama, es el nuevo Black Bay de 39mm, y que sigue montando bisel de aluminio…:beauty:

1 me gusta

El encanto que tienen los biseles de aluminio no lo tienen los cerámicos. Prefiero los primeros.

1 me gusta

Me gustan ambos, no tengo predilección por ninguno en concreto. Lo que si prefiero, en general, son los relojes de antes, y eso incluye biseles e insertos de aluminio.

Un saludo.

1 me gusta

No me gustan los ceramicos…

1 me gusta

En lo que a mi respecta no me gustan los biseles cerámicos o de resina.
Prefiero los de acero o aluminio aunque tengan mil rayones.
saludos

1 me gusta

Nunca me gustó la cerámica en los relojes …

1 me gusta

Personalmente encuentro los Biseles cerámicos bastante fríos, los más bonitos para mí son los de baquelita que pero ya no se hacen porque son demasiado frágiles. Los de zafiro no tengo experiencia con ellos pero al menos en foto lucen bastante bien aparte que a menudo suele haber lumen y eso también es de agradecer.

1 me gusta

A mi me gustan, aportan un brillo muy bonito, e incluso en los mate como el del PRS dan una profundidad de color muy chula. En dos de mis relojes he cambiado el inserto yo mismo para tener cerámica. Eso si en ambos casos compre un original de aluminio para poder volver a la versión original. Aquí os pongo un par de fotos de los cambios:
Originales:

Ahora:

Saludos!

El que llevo ahora mismo :smiley:

En general la cerámica no me gusta nada.

1 me gusta

A mi me gustan de los dos tipos, como se los cambias??

A mi me siguen gustando más de aluminio o de acero, aunque sean mas perdurables (frente a arañazos) los cerámicos.

1 me gusta

COMMOOORRRRR, no me diras que vas palla. que estas mu loco tu…:sweat:

No tengo ningún cerámico, pero yo no le hago asco a nada. Hasta tengo biseles de baquelita.

1 me gusta

No me gusta el desgaste que se produce en los de aluminio.

1 me gusta

Me gusta la dureza que aporta la cerámica, pero también el bonito envejecimiento que aportan algunos, cada uno tiene su sitio en mi caja

Nooooooooo… esa todavía sigue sin ser mi liga…:grimace:

Aluminio ,me gusta mas un saludo

Buenas tardes.

Me gustan tanto de aluminio como cerámicos, Cada uno tiene su punto.