rangeman o RANGEMAN

Hace mucho que no escribia.

Queria preguntaros la opinion de si compensa comprar el nuevo Rangeman teniendo ya el GW9400…se le saca todo su potencial aun siendo un hobby tuyo el senderismo y trekking??:thinking::thinking:

El nuevo Rangeman me parece demasiado caro para lo que ofrece por 500€ puedes pillar un Garmin 5X que aparte de darte lo que te da el Range te da muchisimo más. Por ejemplo cartografia y constantes vitales

Teniendo un Rangeman clásico yo no invertiría tanto dinero en el nuevo, ya bajara de precio o tienes alternativas como los Garmin y Suunto que tienen prestaciones de las que carece el Rangeman. Buscando bien encuentras Fenix 3 HR o Fenix 5 a precios realmente interesantes.

Mi consejo es que si te gusta hazte con el, vende el antiguo y recuperas algo de pasta. También ten en cuenta que en breve habrán algunos en el wallapop, vibbo, fcv etc y podrás conseguirlo a precios mas razonables.

Hola ,

No tienen nada que ver , solo el nombre , es la versión más actualizada y moderna de CASIO , es como comparar un GWF1000 y un GWF-D1000 , son frogs pero nada que ver uno y otro al actualizarse y ser más moderno.

Lo de Suunto y Garmin ya se habló en otros post , están en la liga de deportes , es otra cosa , con el Range te puedes quedar tirado en la montaña y podrías utilizarlo mucho más que Suunto o Garmín , si en mitad de un árbol no encuentras una entrada USB , estos dos últimos se mueren , porque los GPS chupan la batt. que da gusto. Las APP de movil te pueden gustar más o menos , yo tengo un Treverse Alpha y me gusta mucho la APP de Suunto , pero la de CASIO es diferente … y también me gusta , los trakings del Fenix 5 de un amigo mío están algo más curiosos , pero el GPR1000 no desmerece , son ligas diferentes.

SALUDOS.

PD: Y lo más importante del tema , los otros dos no son G …

La cuestión del nuevo Range es que es un gps sin los mapas,más bien para marcar un punto de salida y no perderte y cosas similares.
El precio es alto y el tamaño es altísimo:D

Es un reloj de supervivencia respecto a los que se les compara y los otros de deporte.
La cuestión de lo que pides opinión es teniendo el otro Range comprar el nuevo y yo pienso que no tienen nada que ver y puedes hacerlo si te gusta el nuevo claro.

Yo, perosonalmente siendo un neofito que lleva mas de 20 años en la montaña no le encuentro mucho sentido al nuevo rangeman, ni a los super relojes como los Garmin, ni los Suunto, de momento llamadme viejo pero no les encuentro una expecial utilidad.
Realmente tienen cobertura GPS en todo el globo?? por que si un trasto de esos se te queda sin cobertura como te vas a encontrar?? Personalmente no le encuentro la gracia a llevar un reloj tan grande que me lo tengo que poner encima del plumas como si hiciese buceo.
Yo le veo que tiene mas inconvenientes que ventajas, pero el mercado manda y son los gustos de los consumidores. Cuando mi abuelo me inicio en el alpimismo llevaba un jersey de lana gordo y poco mas y no pasaba frio.

Los dos Rangemans son distintos. El último, el GPR, es más completo en funciones, y además viene con los añadidos de la sincronización vía Bluetooth y el GPS. Aunque como bien apunta Javier, viene con GPS pero sin mapas, en ese aspecto dejan al reloj incompleto. Otra laguna que veo es que el menú solo viene en inglés, en otros dispositivos que ofrecen mucha más info que el GPR, tienes la posibilidad de cambiar al idioma de tu país.
Y ojo al tamaño, no apto para todas las muñecas. He visto a peña por la red que a los pocos días de comprarlo ya lo estaban vendiendo porque no se hacían con sus dimensiones.
Luego está el tema del precio, yo no encuentro justificables esos 800€, pero para nada.

En definitiva, si te gusta, cómpratelo porque es un reloj muy muy completo, pero recuerda que si ya de por sí el GW9400 es grande, el GPR es aún más grande.

Hola,

Comparandolos no sabrás nunca si vale la pena o no, o la cosa se inclinará hacia el nuevo.
Es como comparar un modelo de coche de unos años atrás con el mismo modelo de epoca actual. El nuevo modelo tendrá nuevas prestaciones y las que coincidan, se supone que son mejores en el nuevo.
El gpr, lo comprarás si lo necesitas y puedes permitirtelo. O, si puedes permitirtelo, eres fan de casio y el reloj te gusta lo mires por donde lo mires, por ejemplo.
Como dicen, hay alternativas posibles. Por lo que, lo que inclina la balanza hacia el gpr, en cada caso, depende de uno mismo y de sus posibilidades o gustos.

Sin entrar en temas de tamaños, referente a esto, siempre he pensado que si vas comodo con él, nada más debe importar.

Saludos!

Es el precio lo que me tira para atras…ya de por si el GW 9400es muy util, mapa en papel y su brujula y vas que chutas. Si fuera mas economica no me haria dudar… vale como quien dice lo que un D1000…no se nose…

Veo mas reloj de supervivencia al antiguo Rangeman que al nuevo, simplemente por que tiene lo necesario, la brújula que junto con un mapa es mas que suficiente. El altímetro y el barómetro son complementarios ya que si vas en ruta el barómetro no sirve para nada y el altímetro te da la altura acumulada y la actual que quizás si que te ayude junto con el mapa a situarte mejor. Al tener tan poco consumo y a carga solar si que es garantía de que no nos quedaremos tirados.

Como se nota que el 90% de las respuestas no conocen el nuevo GPR-1000 en vivo

un saludo

Lógico, no todos en el Comando G tenemos el GPR-1000. Mis comentarios, por ejemplo, se basan en las especificaciones técnicas de ambos relojes y en lo que han comentado otros compañeros ademas de las revisiones que he ido leyendo en blogs etc etc.

Saludos.

Por aquí soy nuevo, pero en RE Relojes Especiales si llevo un tiempo si mirais en el Sub-Foro G-Force hay bastante al respecto… a mi me ha sorprendido gratamente ese modelo ya que antes de tenerlo lo hacia, no se… entre SmartWath o algo extraño, pero sin embargo una vez comprado y testeado la cosa cambió, vi un reloj con una construcción 10… soberbia, de lo mejor que he visto hasta la fecha en Robustez y materiales, a su vez vi que no es un SmartWatch por mucho que se le tache de ello sino un G-Shock super avanzado y distinto… os recomiendo que lo proveis y veréis que esta a años Luz en Solidez y construcción a otros modelos comentados como Sunto - Garmin etc… es una verdadera maravilla, el único “pero” que se le puede poner es su tamaño y que no todas las muñecas admiten ese tallaje, pero es fantástico… yo lo considero un Portento Tecnologico y reloj "casi " obligatorio para los amantes de G-Shock y sus modelos mas Tecnologicos

El mio

https://s20.postimg.cc/rfl4f9mst/Range_GPS_foto_1.jpg

https://s20.postimg.cc/u9o9sq4el/Range_GPS_foto_4.jpg

https://s20.postimg.cc/uz7253cnx/Range_GPS_foto_3.jpg

Juntos mis 2 Rangeman

https://s20.postimg.cc/z8bs79vct/Range_GPS_foto_8.jpg

El 9400 es un fantástico reloj del cual solo puedo comentar cosas muy positivas pero hay un gran salto a la versión GPR-1000, cierto es que nada es perfecto y que cada uno tiene sus Pros y Contras, pero recomiendo que sea uno mismo quien lo valore en persona porque fácil que cambie de opinión al tratar con el unos días, se llega ha hacer un reloj casi Adictivo de su potencial y Diseño.

un saludo

Holas ,

Es que el que tilde de smartwatch al GPR1000 también ha de considerar smartwatch tooooda la gama bluetooth de CASIO entonces :).

El 9400 es un BBB superventas de CASIO ( esa que en 10 años cerrará ) pero no tiene NADA que rascar con un GPR , NADA.

Todo esto no quita que el 9400 supera con creces a todos los relojes de su gama .

SALUDOS AL FORO.

Así es… el Rangeman 9400 siempre fue y es, una maravilla lo constato… pero este nuevo GPR-1000 no deja de sorprenderme y creedme que no lo cambiaba por ninguno y tengo como muchos sabeis por “RE” hasta varios MR-G - MT-G - etc etc… de esos relojes que enamoran tanto de Diseño sin usarlo me refiero contemplándolo en su estuche, como lógicamente en activo en la muñeca y sacándole esas novedades de Geo-localización y ó Sensores etc… una autentica maravilla.
¿Qué es grande? jajaa pero ¿Cuál no lo es?? si los mejores siempre han sido los grandes… Gulfmaster Quad - GPW-2000 - GPR-1000 - Frogman - MT-G - MR-G… yo no lo veo inconveniente ya que de un tiempo a esta parte ya nos hemos hecho a las paelleras de Casio…es mas, ahora te pones un reloj de tamaño contenido y parece que falta reloj… aunque fuese el tamaño idóneo…

Para mi gusto si me lo permitís os comentaria que este 2018 ha sido un excelente año para Casio y destaco el GPR-1000 - el fabuloso B5000 metalico “Por Fin” - la nueva gama de EDIFICE 900 el cual disminuye en tamaño - los nuevos - MT-G y lógicamente los G2000 de las Series MR-G aunque todavía sigan habiendo problemas con las alineaciones de los modelos de las factorias de Yamagata Japón en algunos MR-G tanto Series G1000 como Series G2000 incluido su modelo Bluetooth B1000 de MR-G

un saludo

Totalmente de acuerdo contigo :slight_smile: , no hay actualmente ningún reloj CASIO a la altura del GPR ; otras marcas ? … no son G , que es de lo que va esto.

SALUDOS AL FORO.