Somo esclavos de nuestros relojes?

Buenos días.
A veces me pregunto si soy esclavo de mis relojes.Dar cuerda,moverlos para que anden un rato…Supongo que si no lo hiciera no pasaria gran cosa pero ahí está la mania.Os sentís esclavos de vuestros relojes,seríamos más “libres” al saber que no tenemos horarios que respetar?
Saludos.
Gracias…
PD.Los cuarzo también cuentan.:smiley:

Personalmente creo que somos mas esclavos de nuestro coche, de nuestras plantas, de nuestras mascotas… Vamos de todo y aún encima somos los únicos esclavos que además pagamos por serlo :eek:
Aparte de algún atisbo de comportamiento obsesivo-compulsivo, yo quiero y mimo a mis relojes pero desde luego no me agobio con ellos. De hecho los que me agobian un poco son los cuarzo por aquello de no dejarles una batería agotada dentro hasta que sea demasiado tarde.

Hola Alfa1.
Los relojes y los horarios, me parece a mí, van por caminos diferentes.

Hay gente que no usa reloj y es esclava del horario. Y otra que usando reloj es libre de hacer lo que le plazca.

saludos.

Somos mas o menos esclavos de nuestras posesiones, todos. A mi mis relojes ultimamente me agobian un poco por eso, hay que cuidarlos (tengo dos pèndientes de revision) tengo demasiado…

No tengo remedio, me eslavizo por gusto, curioso.

No creo. Que los cuido, los cuido. Comenze la etapa de cronópata en donde comienzo a deshacerme de algunas piezas. Llevo 3 vendidas y tengo un par mas a salir, para reinvertir en alguna un poco mejor. A los mecanicos y los automáticos, cuando se paran, ahi quedan. No los tengo funcionando siempre. Eso si, cuando uno de los quarzos queda sin batería, es una diversión el desarmarlos para cambiarla. No pasan mas de dos o tres días.

Efectivamente el problema es “el reloj” como síntoma.
No hay nada mas placentero, por contra, que ver el reloj como una máquina amable que nos proporciona información en lugar de exigencias.

Si
soy esclavo de ver a los Kinetic agotar su marcha
soy esclavo de sacar al sol a los eco-drive
soy esclavo de la inexactitud de los automáticos
soy esclavo de mimar muchísimo, los más caros
soy esclavo de saber que tengo que sacarlos más tiempo de la caja
Algunas veces, esto me agobia…pero cuando me pongo delante de la caja, los miro, me los pruebo, los vuelvo a mirar, me los vuelvo a probar…siempre, siempre, me sacan una sonrisa.
Me gustaría poder adquirir más modelos, no necesariamente de los más caros, sino por el simple hecho de tenerlos, mirarlos, probármelos…porque…
Si, soy un esclavo de los relojes:baffle:

Sarna, con gusto, no pica…

Yo si … muuucho … a veces me llega a agobiar y pienso en dejarlo todo de una vez … pero vuelvo a recaer tarde o temprano … :sweat:

El único reloj que me esclaviza es el del fichaje!, los demás son para disfrutar

Mas que esclavos quiza diria viciosos! Habra excepciones como en todos los ambitos,pero seguro que la mayoria de nosotros recibimos una pieza y ya estamos pensando en la siguiente.
Muchas veces he pensado en vender y quedarme con dos o tres pero es ir al cajon y al verlos ahi,cogerlos y empezar a disfrutarlos que pienso “que cojones,si no tengo mas vicios que este”
Esclavo no,porque a pesar de cuidarlos bien no me obsesiono con ellos.
Un saludo

Yo creo que sí …
Somos esclavos de muchas cosas lo reconozcamos o no. Con el tema de los relojes, a poco que seamos un poco frikis, creo que se podría considerar el termino.
Desde el momento en que los miramos no para mirar la hora, que les hacemos tropecientos cambios de correas al cabo del año, docenas de veces lo ponemos en hora, que si compramos y vendemos, y mil cosas mas, pues un punto de “esclavitud” creo que tenemos hacia ellos la verdad.
Ahora bien, desde el momento en que te encuentras bien con dicha “dependencia” u “obsesión” controlada, pues incluso más que restarnos creo que nos aportan bienestar, equilibrio, buenas vibraciones, entretenimiento, etc…
Bonito tema
Saludos

Pues yo creo que tengo mucho vicio con las señales horarias de Radio 5 para seguir el funcionamiento del automático que llevo en ese momento o del de cuarzo de turno. Pero es eso, VICIO, por los relojes y las vespas.

Si, y que gustico da.

Un compañero de trabajo se compró un pick up muy chulo. A los 6 meses estaba lleno de golpes y rayones. Lo pintó y a los 6 meses destrozao otra vez. Cuando le pregunté me respondió: “El coche te sirve a ti o tu sirves al coche?”
Esa reflexión podeis trasladarla a cualquier otra cosa. El límite entre disfrutar de una afición y ser esclavo de ella puede ser muy fino.

No me considero esclavo, si acaso, adicto. Pero más que adicto a los relojes, adicto a la emoción de la caza, a la búsqueda de información de la nueva pieza, al trapicheo de las compras y ventas, a echar el ratito de risas aquí con los colegas, adicto a la eterna insatisfacción con la “colejuntación”… Pues sí, adicto, pero no esclavo. No sé que será peor…:confused:

No me considero esclavo de mis relojes, simplemente los disfruto.
También es cierto que tengo muy poquitos y esto no me genera ningún tipo de estrés.

Depende como te lo plantees,pero todo crea dependencia, mejor relativizarlo todo

Yo no me considero demasiado esclavo ya que los uso cuando me apetece, algunos se pasan años sin salir de casa incluso sin ponerlos en marcha, nunca reviso ni hago revisar un reloj si no se estropea o muestra síntomas de que algo no va bien, los uso en bici, en moto en bodas en el trabajo y si se rayan tampoco me tiro de los pelos, eso si, algunos los tengo mas mimados que otros y según que cosas no las hago pero por lo general no soy un tiquis miquis con los relojes, ellos están a mi servicio y no yo al servicio de ellos.

yo hubo una temporada que si… iba rotando… cambiando… me daba hasta pena poner poco algunos de ellos… hasta que entró en mi vida el pebble… y lo lleve soldado a la muñeca casi un par de años… lo soltaba en eventos… y poco más… pero todo llega a su fin… y este fue el de su bateria…

ahora mismo he vuelto a rotar pequeñines… y para avisos y demás… uso una pulserita de estas (una juagüei con sensor de pulso… y blablalbla)…

lo que si hacía es dar cuerda o mover los automaticos para que no se quedaran quietos mucho tiempo… eso sí tengo los de bateria… pues sin bateria… así que debería hacer visita al relojero…

Nu se creo que somos tan esclavos como queramos ser… creo que más que de los relojes soy esclavo del tiempo… en mi caso del poco tiempo libre que tengo que dividirlo en trocitos… y esos trocitos en más trocitos… en fin…