Mi nuevo Vostok necesita unos ajustes, poca cosa.

Pero es que se trata de un modelo “IKEA”. Ya informaré. :smiley:

https://farm1.staticflickr.com/830/41130327984_0a7994c174_c.jpg

Haber la que vas a liar, pero sabiendo que eres un manitas esperamos ansiosos ese proyecto que tiene una pintaca, estas seguro con el cambio de corona que sean compatible con la caja 090? He tenido mas de un susto con algun cambio de corona que a simple parecia que todo y va a ir bien.

Ya firmo porque la corona no sirva o cosas así. En teoría he comprado la apropiada.

Que te diviertas y quede todo en su sitio. Creo que va a quedar muy fino

Quedo espectante a ver el resultado, y si se puede ver el proceso, miel sobre hojuelas.

Como preparación psicológica a mi primer MOD total, traté de hacerme a la idea sobre cuántas cosas podrían salir mal: corona inapropiada, tornillo que sale volando y se pierde, rotura de una manecilla, un arañazo desafortunado… Bueno, casi todo menos una cosita de nada, resulta que cuando pedí el movimiento me lié con la nomenclatura y ahora tengo un bonito reloj, ya acabado de montar, en perfecto orden de marcha y con un movimiento de 24 horas y un dial de 12… Así, como suena. :cold:
De hecho que sea de 24 horas no me agobia, ni siquiera sabía que Meranom los vendía sueltos, pero es que encontrar un dial con marcas de 24 horas es básicamente imposible por lo que parece.
Dejando de lado que el cambio de dial supone desmontar todo de nuevo, cosa a la que ya le estoy encontrando el gustillo, ahora no sé si pedir otro movimiento o insistir en la búsqueda de un dial apropiado… O las dos cosas ya puestos o dejarlo así como recordatorio de que hay que comprobar las listas tres veces.
Por cierto, salvo alguna incomodidad propia del tamaño minúsculo de los tornillos y cosas similares, al final lo mas complicado ha sido ponerle el bisel, al menos lo que mas tiempo me ha llevado.

Venga, os lo enseño:

https://farm1.staticflickr.com/980/41853134881_35c4b1f031_c.jpg

La correa es una baratera que tenía por casa a espera de decidir qué le pongo finalmente.

Mañana con tiempo haré una presentación de verdad.

Te ha quedado muy bien, las 24 horas emo es un plus, a ver si encuentras un dial

Y si le pones un dial sin números no podría apañarse?

Si ya es un lío así imagínate sin números, si al menos tuviese 24 marcadores, pero no hay. También hay biseles con marcas de 24 horas, pero ese es el plan C.
El caso es que ha quedado bonito el jodio (o a mí me lo parece)

En cuanto a lo de 24 horas, si lo hubiese buscado seguro que no lo encontraría.

Ha quedado bonito y me alegro que haya ido bien,que pu…da lo del movimiento. Lo facil es comprar otro calibre pero te quedas con el de 24 horas y sin dial para poder montarte otro reloj,la verdad que esta complicadillo.
Otra opcion es si tienes los medios o alguien cercano que pueda hacerte un dial 24h.
Respecto a las agujas,son de Favinov? Yo tengo unas para montar,que tal encajan?
Saludos

Son de Farivov con superlumia. Cero problemas, incluso el segundero, que dicen que son rebeldes, a encajado a… bueno, a la tercera pero me parece que no era culpa del segundero.
En cuanto al dial no me preocupa de momento, bastante triunfo considero esta tontería. Ya encontraré algo y ya tengo un par de ideas.

Que envidia me dan estas cosas… ha quedado muy chulo. A ver cómo resuelves el asunto. Un abrazo.

Hola, felicidades por tu iniciativa de reloj IKEOV… algún día es posible que yo me atreva a tanto, pero también es posible que las ranas usen champú Garnier para cabello graso. Tonterías aparte, yo también pienso que el movimiento 24h es un plus, y se me ocurre que sí no encuentras un dial apropiado, podrías redondear aún más el proyecto diseñando tu uno: hay varios modders en los foros que podrían hacértelo a tu gusto y convertirlo en un reloj aún más exclusivo. He tenido tratos con dos. En WUS está IgorIV, que hace hasta diales sándwich del tipo que has comprado. En FR he tratado con uno español, Campitri, que tiene página web y todo. No encarece tanto como pudiera pensarse, y desde luego te redondea cualquier proyecto, justo a tu gusto. Un saludo.

Lo del bisel 24h sería la solución más fácil (pese a que has dicho que te ha costado poner este).

Enhorabuena por el trabajo.

Realmente ponerlo es una operación sencilla pese a lo pequeño de los tornillos de anclaje, el único problema es acceder a esos tornillos, en todo caso una vez pillado el truco es una cosa de nada para un relojero de verdad y no para un simple aficionado como yo.
Ya comento que tengo dos o tres planes en mente pero que de momento se queda así hasta que decida algo definitivo y me llegue la pieza nueva (vamos que tengo para un mes con suerte).