Seiko Presage Ed. limitada 2018

Hola a todos:

Leyendo el foro me he dado cuenta de que muchos apreciáis la calidad de los Seiko. Es por ello que el otro día me puse a investigar un poco sobre esta marca, y vi que entre sus automáticos de gama media-alta cuentan con muy pocos relojes que tengan altos de caja de menos de 10mm. Aun así, al parecer este año se ha presentado un “nuevo” calibre (el 6L35), de altura más reducida. Por el momento, sólo he visto un modelo que monta este calibre: el nuevo Seiko SJE073J1 ed. limitada 2018 (https://www.seikowatches.com/global-en/products/presage/SJE073J1).

¿Alguno ha tenido la oportunidad de ver este reloj en vivo?

En cualquier caso, ¿qué pensáis de esta pieza? Merecen ser pagados los más de 2.000€ que cuesta?

Os dejo alguna foto.

Un saludo

AVG

https://goo.gl/images/5sq3iM

Bonito es un rato largo el trasto

https://cdn.gearpatrol.com/wp-content/uploads/2018/03/Seiko-Presage-gear-patrol-full-lead.jpg

Incorpora el nuevo calibre 6L35 del que ya hablaron en este post del foro

En cuanto a lo de merecer la pena o no la pasta que vale, es el eterno debate, ningún reloj vale lo que cuesta. Pero son eso, relojes, si te gusta y te lo puedes permitir adelante.

Tendría que verlo en directo para contestar con conocimiento de causa, pero si alguien paga lo que se pide por un Carrera 5, vería lógico pagar lo que se pide por este. Si me apuras, bastante más lógico el precio de este que él del Tag.

Está chulo, pero (abro paraguas), lo veo un tanto “soso” o “pobre” para ese precio frente a un Cocktail. No sé, habrá que tenerlo en la mano para apreciarlo.

Para mí también vale ese precio mucho mejor que muchos suizos y si tubiera agujas horarias azules -estoy encaprichado en uno blanco con tres agujas azules a fuego- ya lo tendría en la lista de futuros muy cercanos.

Ese texturizado del dial es aco…nante de bonito, el trabajado de la caja y brazalete es práticamente igual a un Grand Seiko, tienen tratamiento para hacerlo más resistente a la rayas, asas curvadas que se acoplan mejor a la muñeca y además un calibre manufactura nuevo y que hace al reloj de menos de 10 mm de alto. ¿Se puede pedir algo igual a algún Suizo de este costo?.

Si lo consigues encontrar tírate a por él que vale sin duda lo que pagas.

Gracias a todos por vuestras opiniones. He llamado a la boutique Seiko de Madrid y me confirman que ya han encargado alguno. La semana que viene me informan sobre cuándo llegan y, si encuentro un ratito, voy a verlo y os comento mis impresiones.

A algún suizo quizá no pero, salvando las distancias en cuanto al diseño, hay alemanes que cuestan 200€ más con calibres mucho más decorados y quizá incluso más precisos (e.g. Nomos neomatik).

Sin entrar en el diseño, hay que valorar que valoras más, valga la redundancia… ¿Prefieres un calibre más decorado o un reloj con tratamiendo que haga más difícil de rayar el acero en él que está hecho? Y eso por no mencionar que el Nomos no lleva brazalete, algo para mí al menos, imprescindible. Y que conste, que ese Nomos me encanta.:beauty:

Has explicado perfectamente todo lo que yo quería haber escrito y no escribí por estar desde el móvil.:grimace:

Como bien dices, Pedro. Esos relojes hay que tenerlos en la mano para apreciarlos. No son comparables para nada. Es como si comparas un SKX007 con un Sumo. Vale sí, los dos son Seikos y los dos son divers, pero ahí se acaban las similitudes. La caja del Sumo está más y mejor trabajada que la del 007 (y la del 007 me encanta…), los índices son aplicados y no “pintados”, el brazalete del Sumo es macizo mientras que él del 007 es hueco, el calibre del Sumo es infinitamente mejor que él del 007 que es un calibre muy básico, etc, etc, etc…

Por ponerte otro ejemplo, yo acabo de hacerme con el SARX035, y anteriormente tuve el SARB033 y el 035. ¿Hay diferencias entre ellos? Obviamente, sí. Dejando a un lado el tamaño, el trabajado de la caja en el SARX es mejor que él de los SARB (que también es muy bueno), el zafiro del SARX parece que ni existe gracias al fantástico antireflejos que lleva, mientras que lo que no existe en los SARB es el antireflejos… el acabado del brazalete es muchísimo mejor en el SARX también… En fin, que aunque son relojes similares en estilo y parecidos estéticamente, la diferencia de calidad de una gama a otra se aprecia fácilmente al “palparlos” en directo. Y por supuesto, tengo claro que entre mi SARX (que creo recordar que tiene un pvp de 900 ó 1000 euros, que por supuesto yo no pagué…:ninja:), y el reloj del que se habla en este hilo (que también estoy seguro de que se podrá conseguir por unos 1000 ó 1100 apróximadamente en el “mercado gris”) también debe haber diferencias notables. y no creo que sea sólo el nuevo calibre.

Lo que sí que tengo claro, es que si yo fuese a comprar ese reloj, no recurriría a los “cauces oficiales”, ni pagaría el pvp oficial…:ninja:

A mi modo de ver y a título absolutamente personal: ningún reloj merece ser pagado mas de 2 mil lereles.
Tenga la calidad que tenga y haga lo que haga.
Pero es mi opinión.
saludos

Buena apreciación, amigo. Juzgar por imágenes es… tontería. Pues menudo reloj debe ser si mi Cocktail Martini ya me parece una pasada…:eek:

Personalmente creo que 2000 son muchos euros por este seiko y eso que me gusta seiko,1000 lo veo más acorde con lo que te llevas.

Es muy de mi gusto pero no pagaría ese precio por el

Me encanta Seiko, pero sinceramente ese reloj bien podrían haberlo sacado unos 1000€ más barato.Para pagar 2000€ me compro un MM.

Buenas tardes.
Es cierto.El otro dia hacía alusión a lo mismo.Seiko en estos modelos está estancado en los años 70-80.Nada que ver con la serie Cocktail que muestras.
Saludos.
Gracias…

¿En los 70/80? ¿En serio crees eso? Los 70 se caracterizaron por estéticas menos… digamos, convencionales. Creo que confundes antiguo con atemporal. EMHO, claro. ¿Relojes como los DJ, Aquaterra, GS o Calatrava también te parece que tienen estética anquilosada o antigua?

Buenas tardes.
El seiko al que se hace mención tiene la estética atemporal si la quieres llamar así,pero desde mi punto de vista tiene una estética obsoleta y ubicada en los queridos años 70-80 No pasa nada por ello pero…Al que le guste adelante.
Saludos.
Gracias…

Por si alguno más estuviese interesado en esta pieza, a continuación añado el único link que he encontrado donde se ve el reloj “en directo”: