Pregunta durabilidad Parnis Seagull ST3600

Acabo de recibir un Parnis Classic con un Seagull ST36 de cuerda manual, un clon del Unitas. Este:

El caso es que he leído por ahí que en el grado más económico Seagull suministra estas máquinas sin engrasar, dejando que sea el ensamblador quien lo haga, y que Parnis no lo hace.

Se dice que el reloj deja de funcionar por falta de engrase al cabo de 1 o 2 años, Algún compañero tiene un Parnis con este calibre y puede decirme si es o no cierto?

Leyendas urbanas… :smiley:

He tenido varios Parnis con ese movimiento y son más duros que la carne de grulla, no te preocupes, que, a no ser que te toque “la china”, vas a tener reloj para rato.

Tengo yo varios relojes, Marina Militare, Fliegers y alguno más, unos 5 o así, les he dado bastante trote, los tengo ya unos 4 o 5 años, y como el primer día.

Muchas gracias compañeros. Me tranquiliza mucho!

hay bastantes rodando ya diez años desde 2009 … el tema parnis viene coleando desde entonces

Al menos el artículo se refiere a un ST25. No se si el tratamiento que hará Seagull será igual en los auto que en los manuales.

hay parnis de esa epoca del calibre manual y del automático sin problemas , el que pongo hoy e el hilo diario es de 2009 por ejemplo


foto tomada el 28-10 -2009

foto tomada esta tarde

Gracias!

Tengo -así que yo recuerde- 4 Asian Unitas, dos de ellos de uso bastante habitual, y ya con unos años a sus espaldas. Y van bastante bien.

El asian-unitas (6497) mas antiguo que tengo data del año 2009. No es un reloj que use a diario pero si sale conmigo algunas semanas al año. Y se pone a galopar en cuanto le arrimo los dátiles a la corona. :):slight_smile:

Yo he visto uno roto y el compañero que lotenía hablaba pestes. Ahora bien, este compañero es un manaza y my destrozón por lo que no lo tomé en cuenta.

Yo he he comprado uno y me funciona sin problema desde 2015

Como todo dependerá de muchas cosas, pero yo tengo tres o cuatro relojes con movimiento SeaGull y no me han dado ningún disgusto hasta la fecha.