Vamos con él que me ha llegado hoy...

Buenas tardes, compañeros de vicio. Voy a presentaros él que me ha llegado hoy… es un reloj que ya tuve en dos anteriores “generaciones”, y que hace homenaje al famoso y mítico Rolex Sub “Milsub”. Anteriormente lo tuve en dos versiones de 42mm, la primera que ponía en el dial que su resistencia al agua era de sólo 200m (como el modelo al que hacía homenaje), aunque realmente fuera un 300m, y la segunda también de 42mm, y en la que ya en su dial ponía que era un 300m, pero su color de dial había pasado de negro a un “gris raro”. Esos detalles mencionados, unidos a que el tamaño de 42mm me parecía tosco y poco apropiado para ese reloj, hicieron que ninguno de los dos estuviera conmigo más de 3 días… Fue recibirlos y ponerlos en venta sobre la marcha :ouch: También tengo que decir que son relojes con fácil salida en los mercadillos de los foros que tanto frecuentamos…:ninja:

Pues después de todo lo dicho más arriba, resulta que hace unos meses, descubro que Gnomon Watches (distribuidor oficial de Steinhart y de otras muchas marcas), tiene algunos modelos de Steinhart fabricados en exclusiva para esa web:eek::eek::eek::grimace: Y entre esos modelos, hay un homenaje al Milsub, pero de 39mm…:inlove::inlove::inlove::wao: Peeeeroooo… está agotado :ouch::ouch::ouch::sad: Me puse en contacto con ellos, y me comentaron que para mayo del 2018 tendrían una nueva tirada :wao::wao::wao::grimace:(que yo sepa no es una Edición Limitada ni nada por el estilo, sólo es un modelo fabricado en exclusiva para ellos. Aunque sí que me dijeron que cuando lo sacan a la venta, lo hacen con tiradas pequeñas, para mantener algo la exclusividad del modelo, ya que su existencia se debe a las peticiones de sus clientes habituales). Así que cuando me dieron la feliz noticia, lo primero que hice fue decirles que les dejaba una unidad pagada, y que ellos me la enviaran cuando estuviese disponible :ninja: Obviamente, me dijeron que “nones” :sweat: Así que me suscribí a sus noticias y alertas, y me dispuse a esperar pacientemente la llegada del correo que anunciara la feliz llegada :anger::ah::anger: Hace poquitos días, creo que fue esta misma semana, el lunes o el martes, me llegó el citado correo, y sin perder ni un segundo, entré en su página y ¡bang! ¡Cazado! :ninja: Y que rápidos que son, leñe, ayer por la tarde ya me estaba llamando el repartidor de DHL, para decirme que estaba llamando al portero automático de mi casa, y que no le contestaba nadie…:skull: Eso se avisa, leñe :ah: Pero bueno, tampoco ha sido muy larga la espera, esta mañana me persone en la sede de la citada empresa, y recogí el ansiado paquete…:wao::wao::wao:

¿Primera impresión? :confused: ¡Decepción absoluta y mayúscula por lo minúsculo que resulta el reloj…! :ah::ah::ah::ouch: ¡Cagontó, si es enano… es una chinchetilla! :frowning: Automáticamente, le “guaseo” a mi habitual socio en estas lides y le comento mi desasosiego :sad: Diciéndole con rotundidad que se va al mercadillo del tirón :sweat: También se lo comenté al compañero de esta casa que ha adoptado mi ya ex-Aquis.

Pero mira tú por donde, cuando volví a casa, volví a desempaquetar el relojillo, y a hacerle unas fotos comparativas con otros relojes para enviárselas a mi socio. ¿Y sabéis qué? Me empezó a gustar…:inlove: ¡Coño, que tiene su gracia el relojillo…:grimace:! Es monísimo el chiquitín…:beauty: Así que nada, que al final he decidido que me lo quedo, y que se convierte en el más chiquitín de mi caja. No lo he estrenado hoy, y supongo que tardaré todavía unos días, porque tengo que ajustar el armis a la medida de mi muñeca, pero estoy seguro de que va a ser comodísimo.

Bueno, una vez largado el ladrillo de rigor, voy a poneros el enlace de su web, para que podáis comprar uno en caso de que todavía queden…:ninja:

http://www.gnomonwatches.com/watches/steinhart-watches/ocean-vintage-military-39-gnomon-exclusive

Pues lo siento de verdad, pero al ir a su web para poneros el enlace, acabo de ver que está “out of stock”…:angry

Después del disgusto, os pongo sus características. Con un copia-pega de su web:

Specifications

Maker: Steinhart Germany - Swiss Made

Movement: Swiss ETA2824-2 Automatic Movement (el grado del calibre es Elaboré). No lo pone en la web de Gnomon, pero en la de Steinhart sí, y es el grado que suelen montar siempre en la 2824.

Dial: Deep Matte Black with hour markers

Luminous: Markers, hour, minute, second hands

Date: N/A

Case: Satin brushed top and polished sides. Stainless steel

Bezel: 120 clicks. Polished. Stainless steel

Crown: Screwdown Steinhart signed crown

Lug: 20mm

Crystal: Flush Domed sapphire crystal with anti reflective coating on the inside

Strap: Satin brushed stainless steel bracelet with screw links and fliplock. 20x16mm.

Water resistance: 300m

Dimensions: 39mm in diameter, 47mm lug to lug, 14mm thick

Power Reserve: ~40 hours

Si os fijáis, en la tapa trasera del reloj lleva el número de la unidad.

Y por último, por la paciencia que habéis tenido para llegar hasta aquí, os voy a poner unas malas fotos, para que al menos podáis ver al chiquitín. Espero que os guste…:slight_smile:

https://preview.ibb.co/kmXigJ/IMG_20180511_125342.jpg

https://preview.ibb.co/g9mR1J/IMG_20180511_125233.jpg

https://preview.ibb.co/bUbFvd/IMG_20180511_125233_1.jpg

Espero que las fotos se vean bien, porque el ordenador del curro está “tonto” hoy, y lo estoy haciendo casi a ciegas, sin poder ver siquiera las fotos que estoy subiendo :skull:

https://preview.ibb.co/mELm1J/IMG_20180511_125245.jpg

https://preview.ibb.co/d9zPoy/IMG_20180511_125304.jpg

https://preview.ibb.co/hAtZoy/IMG_20180511_125403.jpg

Se me olvidaba comentar, que no tengo nada en contra de los homenajes (estaría bueno), pero sí que me resulta más fácil llevar uno de un reloj ya descatalogado, vintage o similar, que uno de un modelo en producción. Aclaro esto, por si aparece el iluminado de turno diciendo que es una copia, un fake o similar. No quiero polémicas, y por supuesto, no voy a admitir que nadie venga a descalificarme a mí por los relojes que llevo o compro. Porque yo también me guardo de decirle a nadie la opinión que me produce tener que “hacer cola” durante varios meses para comprar un reloj que me cuesta varios miles de euros.

Y creo que no se me olvida nada, así que como siempre os digo, comentar es gratis. Un saludo para todos.:stuck_out_tongue:

el reloj no me disgusta pero se me hace una estética ya muy trillada

Me gusta mucho el OVM de 42mm, éste de 39 creo que aparenta incluso menos de los 39mm que tiene, según he leído.
Yo estoy a la espera de un tisell vintage sumersible de 40 mm, que es el homólogo de tu reloj y creo que ésa es la medida correcta.

Aun reconociendo que es un modelo visto, creo que por terminaciones tiene un buen precio calidad.

Y sobre todo, nos permite a los que tenemos muñecas de poco mas de 16cm disfrutar de relojes de tamaño contenido. Si lo ve mi mujer se lo compra seguro, siempre me está diciendo que le encuentre un homenaje al sub de 38-39mm

¿Desde donde viene?, sobre todo para saber como va el tema aduanero

Tienes toda la razón, por eso prefiero el “estilo Milsub”, porque al menos es un modelo “vintage”, y no tiene la misma estética que todos los Invicta, mayoría de Steinhart, etc…

Tuve en tiempos dos Tisell Sub, uno en verde y otro azul. Son grandísimos relojes (por mucho que los lapiden) para lo que cuestan. Hace unos meses intenté comprar él que tú esperas, pero tuve un desacuerdo con el dueño de la marca, y al final lo dejé pasar. No había forma de que me enviase el reloj por correo ordinario, para intentar esquivar las aduanas. Se empeñaba en enviarlo por mensajería, y me decía que yo tenía que pagar los impuestos… Al final, me devolvió el dinero, y se aclaró el “entuerto”. Resulta que me había confundido con otro español que se negaba a recoger el paquete porque no quería pagar los impuestos, aduanas y demás. Así que le iban a devolver el paquete, y el perdería los gastos de envío. Aparte de eso, estuve viendo el hilo enorme que hay en WUS sobre ese modelo de Tisell, y me tiró un poco para atrás, algún problemilla que había tenido algún “yanki” con la junta de la corona… no recuerdo si se le había partido, caído o si ni siquiera la traía… La cosa es que cruzó unos cuantos mensajes con el señor, creo que se llamaba Ho, o algo así, y parece ser que este buen hombre no garantiza la estanqueidad de sus relojes. Así que para evitar sustos, fui a lo seguro, y pillé este Steinhart.

Se me olvidaba, otra cosa que no me gusta de ese Tisell, es que simula el estilo “vintage”, pero con una caja como la del modelo cerámico actual… No sé, pero me resultaba una mezcla/pegote extraño… Eso sí, el reloj pese a todo lo que he dicho, es muy bonito. Hay fotos por ahí que quitan el hipo…:beauty: Espero ver la presentación cuando lo tengas.

Viene desde Asia, no recuerdo si Hong-Kong o Singapur, porque ya he tirado el paquete. En cualquier caso, viene por DHL, y pasa por aduanas…:ouch: Pero trae declarado un valor de 80 euros, y en total hay que pagar 35 euros y pico de IVA más el trámite de DHL.

Tengo el mismo en 42mm y no saldrá de la caja
Felicidades

Gracias, tocayo. Que buen gusto tenemos.:smiley:

Me parece un reloj precioso, con una estetica retro muy acertada, y con esa medida, me parece ideal para muñecas finas, incluida mi mujer!!!:smiley:

P.d.- Voy a indagar en la web, que se cuece.

Que conste que no queda mal en muñecas no tan finas. La mía es de 17,5cm, y la verdad, se ve chiquitín, pero bien. El problema no es el tamaño de este reloj, sino el tamaño de los que usamos habitualmente, y a los que ya estamos más acostumbrados.

Está agotado, al menos, hasta que haya otra tirada si es que la hay. Pero tienen otros modelos del mismo tamaño muy guapos. De hecho tienen un GMT que también me hace ojitos y en el mismo tamaño.

Me gusta, y si se le vé calidad en materiales… no hay más que decir. A ver qué tal te viene el calibre de afinado y tan contento.
El único pero, el tamaño, yo tengo comprobado que los diver de 40mm me miro en un espejo y me veo un reloj de niño (y mi muñeca es de 16,5cm) con lo que uno de 39mm…

Precioso, un “pequeño gran reloj” :smiley:

Algo tienen los pequeñines que, a pesar de mi zarpa de “Grizzlie” de vez en cuando le doy trote a mis rusetes (por nombrar algunos de menos de 40).

Disfrútalo Pepe.

Está claro que el tema del tamaño es cuestión de gustos y de percepción personal. Mi muñeca es de 17,5cm, y tampoco me veo con nada de menos de 40mm, pero este va a ser la excepción. Además, es que últilmamente le doy preferencia a la comodidad sobre otros factores. Y estoy convencido de que me acostumbraré a verme con el tamaño de este. Lo que sí que me preocupa un poco, es que termine viéndome tan bien y tan cómodo, que los que me empiecen a parecer grandes sean los demás de la caja…:angry

Gracias, Pedro. Yo es que poco a poco estoy “migrando” hacia tamaños más contenidos. Busco especialmente la comodidad y ligereza. Para que un reloj de más peso no resulte incómodo, tiene que estar muy bien equilibrado entre caja y armis, y eso no todos lo consiguen. Soy aficionado a entrenar con pesas en el gimnasio, y es raro el día que no termino con las muñecas doloridas, por lo que valoro mucho el tema de la ligereza y del tamaño.

Bonito y contundente reloj … me gusta … quizás un datario para que me fuera como “reloj a la muñeca” para mí … :stuck_out_tongue:

Hola jose!! pues tiene algo que me gusta …se ve un reloj con unas buenas calidades y aunque su estética este algo manida a mi personalmente me encanta , eso si ya sabes que me gustan algo más grandes…jajaja.Si , como bien decías ya no quedan unidades disponibles…buen bichito.PD : El Oris me tiene encantado.Gracias por todo :slight_smile:

Pues es monillo, pero en mi caso que me dijeron una vez que el “Cuatro Vientos” de 42mm se me veía pequeño:confused:, pues si tuviera un nieto pa hacer la 1ª Comunión… a lo mejor.:grimace:

Bonito reloj, Pepe. :inlove:

A ver ver si éste te dura, porque con lo del tamaño no estaría yo muy seguro…

Lo he tenido a tiro a muy buen precio un par de veces, pero en su versión de 42mm.

Me encanta salvo por una manía personal que hace que no lo tenga, el datario.

Buena incorporación. Disfrútalo!