Review: Guanqin Lambda

Esta semana me ha llegado el Guanqin Lambda del que os hablé hace un par de semanas para comentar la oferta que estaba disponible en GearBest](https://goo.gl/nSiEXt). Al no ser fechas de excesiva saturación como Navidades, han sido 20 días desde que lo pedí hasta que ha llegado, razonablemente rápido y sin sustos cómo suele ser habitual en GearBest. Os pongo en antecedentes, empezaba a verse este atractivo modelo que rinde tributo al Nomos Lambda en foros y canales de Youtube y me llamó la atención desde el primer momento que lo vi. Me gustó mucho el diseño minimalista de aire Bauhaus, hecho en acero, con reserva de marcha, small seconds y fecha y lo que aún me gustó más fue el precio que en el momento de pedirlo se quedaba con el descuento en menos de 50€ y la verdad es que a lo que me di cuenta ya estaba pedido. Cómo es habitual hagamos un rápido repaso de sus características principales antes de dar mi veredicto sobre él:
https://relojesasequibles.files.wordpress.com/2018/05/gl1.jpg?w=1000&h=1000
Vista en detalle de este bonito Guanqin

MARCA Y MODELO: Guanqin Lambda GJ16106
Movimiento/Calibre: Calibre PTS Hangzhou 2B00/2BA0 automático. 21600 bph. Reserva de marcha 36h, carga manual. Link
Caja: Acero pulido. Fondo visto
Esfera: Blanca, agujas azules e indicador de reserva de marcha a las 12
Diámetro: 42 mm de diámetro sin corona - Grosor: 13 mm - Peso: 114 g
Cristal: Zafiro
Calendario: Si
Sumergible: 3ATM
Correa/s: Milanesa de acero con cierre desplegable
Presentación: Caja de cartón y documentación
Accesorios: Herramienta
PRECIO: 48€ GearBest](https://goo.gl/nSiEXt)

NOTAS:
Aunque ya conocía algunos modelos de la marca alemana Nomos, el Lambda no se encontraba entre ellos, fue a raíz de ver el Guanqin cuando empecé a saber de él. Cuanto más veía fotos más me gustaba, no es el primer reloj de estas características que tengo pues si recordáis hace tiempo pasó por mis manos el Parnis Portuguese que también contaba con la complicación de la reserva de marcha pero aquel aunque de tamaño era similar a éste tuvo que salir con el tiempo pues se me hacía algo grande, cosa que en un principio con el Guanqin no me pasa pues creo que la distancia entre asas es algo menor y la forma de las mismas ayuda a que el reloj se acomode mejor en las muñecas pequeñas, ojo no estoy diciendo que sea un reloj pequeño pues para no ser deportivo 42mm está en la zona de confort para quienes les gustan grandes pero es muy cómodo de llevar.
En un principio creía que compartiría calibre con el Portuguese pero informándome al respecto no era cierto pues el calibre Seagull que montaba el Portuguese carece de fechador, el Gaunqin Lambda equipa un calibre PTS Hangzhou 2B00/2BA0 automático del que podéis ver más información en el link que he dejado en la parte superior. Un calibre que cuenta en principio con unas escasas 36h de reserva de marcha (aún no he podido comprobar si mi unidad cumple más de ellas pues desde que llegó lo he llevado puesto) pero las cuales he de decir que se cargan muy rápidamente con tan sólo el movimiento de la mano no cómo otros calibres chinos que les cuesta barbaridad cargar llevándolos puestos en la muñeca y hay que ayudarles con la carga manual si es que cuentan con esa característica. Contra todo pronostico en este rango de precios el calibre cuenta con decoración cómo* Côtes de Geneve* y Perlage e incluso tornillos azules, son características con las que quieren hacer parecer que el calibre sea de gama mucho más alta de la que es, ya sabemos que no tienen comparación con un reloj suizo que cuente con ellas pero es de agradecer que por lo menos hayan querido cuidar los detalles y no dejar un calibre con el mecanizado a la vista. El único pero es que quizá sea algo ruidoso el rotor, nada nuevo bajo el sol pues el Portuguese también es bastante sonajero. El que yo he recibido en estos días está en +15" para aquellos que se fijan en esos detalles.
El reloj está enteramente realizado en acero, con acabado pulido a espejo en toda la caja y la corona cuenta con la “G” grabada en ella, no he encontrado imperfecciones en la caja con lo que habla muy bien de un reloj en este rango de precios, tengo que decir que sí las he encontrado en los grabados que tiene alrededor del fondo visto roscado (de todos es sabido lo mal que se llevan los chinos con el alfabeto occidental) pero unos errores tan graves no son de recibo menos mal que están en la trasera donde no los ve nadie, pone Terproog Reoistant donde debería de poner entiendo que Waterproof Resistant a no ser de que sea otro idioma extranjero el cual no conoce ni el Google Translator.
El cristal es zafiro (al menos eso dice el fabricante y no tengo manera de comprobarlo) levemente abombado, el cual nos proporciona una bonita distorsión cuando es contemplado desde el punto de vista lateral, el dial es blanco (blanco sin ningún matiz) y cómo ya he comentado a las doce se encuentra el indicador de reserva de marcha, a las 6 tenemos el segundero y el fechador de fondo blanco al igual que el dial que por cierto en mi unidad pasa de día a las 12 en punto. Las agujas son de color azul, por el precio no hemos de esperar que estén azuladas al fuego pero hacen un conjunto con el dial blanco muy bonito y fácil de leer.
La milanesa que acompaña al reloj (de 20mm de ancho) está bastante bien, mejor que cualquier correa que nos puedan dar por este precio con lo cual os recomiendo esta opción, el cierre está bien solucionado con un desplegable que se abre al pulsar los dos botones laterales cuenta con el logo de la marca grabado en ambas piezas del cierre aunque siendo meticuloso está un pelín descentrado hacia uno de los lados.
Si no hace mucho tiempo dije del Pagani Aquaracer que era el mejor reloj que había comprado por menos de 50€, éste Gaunqin no le anda a la zaga y aunque son completamente diferentes y con un par de errores cosméticos casi es tan buena compra cómo el Pagani. Me está sorprendiendo el nivel que se puede encontrar hoy en día en relojes chinos por estos precios, si bien hay que saber bien lo que se compra para que no nos den gato por liebre. Ya para acabar la review de hoy unas fotografías para que podáis ver el Guanqin con más detenimiento:

FOTOS:
https://relojesasequibles.files.wordpress.com/2018/05/gl2.jpg?w=1000&h=1000>
Otra foto del protagonista de hoy


El reloj visto desde el frente


Aquí de lado, donde se aprecia la corona grabada


Desde otro ángulo, para ver la distorsión que nos proporciona el cristal


Una imagen de la trasera vista del reloj y el cierre desplegado


La presentación que acompaña al reloj


El calibre PTS Hangzhou 2B00/2BA0 a través del fondo visto


La milanesa es de calidad más que aceptable

bueno creo que es un reloj que igual que el pagani cumple sobradamente para su precio y la estética aun siendo un homenaje esta muy poco vista, incluso el nomos lambda es un modelo inexistente para el 99 , 9% de los no aficionados y el 90 % de los aficionados
buena adquisición , hace dos o tres dias pense que lo tenia comprado … ahora tendre que volver a buscarlo

Muy buena revisión, compañero. Y el reloj mola bastante, un modelo a tener en cuenta.

Gracias por compartir.

Muchas gracias por la review, después de verlo en fotos naturales me da más rabia que el vendedor no me lo vaya a mandar, acabaré comprándolo pero no en AliExpress.

Me encanta la foto de la vista lateral.

Me sumo al agradecimiento. Había ganas de leer una te iew y ver fotos reales del Joaquín lambada

Por cierto viéndolo de nuevo, la segunda foto, es un efecto óptico o el dial parece rotado unos grados?

Gracias por la review jalisco

La estética Nomos lo hace atractivo, pero parece que no es la única virtud de este chinito tan majete

Estupenda presentación/review de un reloj que poseo (el mismo) y estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Un gran reloj, por lo que cuesta ( 54€ ), elegante, buena calidad ( el mío de momento está en +3)
Estaba pensando en hacer la presentación, pero con la tuya…:smiley:
Pongo alguna fotillo más…si no te molesta

Le puse un “cuero” que creo que también le va muy bien (por probar :baffle: ), aunque lo llevo con la milanesa que está pero que muy bien.

Un saludo

Gracias a vosotros también por vuestros comentarios

Es un efecto óptico, te puedo asegurar que está perfectamente alineado

Para nada es molestia
El cuero que le has puesto queda genial. Lo ideal es pedirlo con la milanesa (la correa que manden seguro que no vale un real) y luego ya ponerle un cuero de los nuestros “buenos” que tengamos por casa

Elegante y bonito , enhorabuena

Pues es bien bonito te queda un reloj de vestir muy apañado y poco visto.
Felicidades.

Me gusta este homenaje, gracias por la presentación.

Me llama la atención la caja, parece de calidad más que aceptable.
Ale, a disfrutarlo. :slight_smile:

Qué bonito es, yo estoy con ganas de comprarlo, pero creo que se me hace grande… :frowning:

Ya tengo uno en camino obviamente de otra tienda diferente a la web oficial guanqin
lo que mas lamento es que no hemos podido votarle negativo al truhan oriental

//youtu.be/AYhUQ7LYgNM

Un chino honrado y pintón, buena review.
Thanks.

buena review, no conocía este reloj

¿No creéis que este tipo de relojes con un nombre en la esfera con un sabor “menos chinolis” tendrían más tirada y aceptación? Es como intentar lelvar un reloj resultón pero que ese aire a chino le quita algo de gracia…al menos a mi me lo parece.

vamos a ver “replicas” incluso con el nombre de nomos en la esfera y calibre de carga manual hay infinitas ,

Poner en este reloj en lugar de guanqin por ejemplo “Louis lancet” tampoco cambia mucho la cosa … hay que centrarse en nuestro gusto por el reloj … es un reloj chino, fabricado en china , con maquinaria china, no le des mas vueltas no hay que preocuparse tanto por el que dirán si “ven” ese origen chino … eso es un viaje a ninguna parte … que concluye con reloj vendido en un par de meses … perdiendole pasta …

tienes estos primos hermanos tambien muy intereantes …sera por nombres …