Una de intangibles...

Veo, por poco más de 2k EUR al cambio, un Jaeger Master Geographic en “la casa del vicio”.

Bueno, no exactamente, el mismo perro, con otro collar. Supongo que éste reloj, que viene del grupo Richemont, estará montado por la propia JLC. El calibre es el mismo, aunque el rotor sea algo más sencillo. Y supongo también que la calidad de la fornitura será similar a la de sus hermanos. Incluso estéticamente (lapidadme), me gusta más que el Jaeger.

Como dicen en los comentarios de Massdrop, hay una charla en Youtube de relojes, en la que habla uno de sus poseedores, hijo del CEO de RL que se lo regaló. Comenta que venderlos a 15 de los grandes (15k USD) fué un error masivo, nadie quería pagar ese precio por un reloj de la marca de los polos: “Commercially a massive failure”, “Nobody wants to spend 15 Gs on a Ralph Laurent watch.”. Toma, claro, eso se lo podía haber dicho yo antes.

De momento llevan uno vendido. Alguno me dirá que si en la esfera llegan a poner, tan siquiera en la esfera “Baume”, estarían vendidos una docena al menos. Tampoco estaría tan seguro, hay un elusivo crono Baume, con calibre Jaeger, que tampoco ha sido un éxito incluso a 2000EUR.

En fin.

Un Master Geographic usado vale 6000. Uno nuevo, bastante más.

“Lovely intangibles”.

Está clarísimo que son el mismo reloj, pon unos cuantos “adornos” menos que no influyen en nada, pero, se te estropea y… ¿quién arregla el bicho?

a) El reloj no deja de ser un Richemont. No sé cómo anda su SAT, si es común o si Jaeger va por libre. Y posiblemente a precios de Jaeger, pon que una revisión pueden ser varios cientos de euros.

b) Igual algún relojero mañoso.

Sin duda un caramelito el único inconveniente que le veo es que 2000 euros siguen siendo muchos euros

Que la marca tiene un precio a pagar eso ya es muy típico y eso es desde hace mucho indistintamente de la calidad, acabados etc, en general no compramos relojes solo por el calibre ya que lo que mola es la marca y el precio de cada pieza y eso aplicable a casi todo lo que nos rodea y más si son cosas de capricho totalmente innecesarias, los intangibles estan a la orden del dia y por cierto cada dia está mas en auge, “presumir” de algo tiene un precio a pagar muchas veces desproporcionado a lo que recibes.