Sustitución lcd GW-9400

A las buenas tardes.

Hace un par de días, al ir a ponerme el RANGEMAN, este decidió suicidarse. Hasta aquí nada reseñable, una caída tonta desde la altura de la cintura al suelo no debería ser nada para este trotamundos: pues bien, el resultado ha sido la pantalla lcd rota.

Siendo que tengo garantía extendida me pongo en contacto con el SAT pero…naranjas de la china: vale que es una caída, pero hombre, no deja de ser un G-SHOCK. Lo cierto es que en este sentido estoy un poco disgustado. REPITO: que sí, que legalmente ellos no tienen responsabilidad alguna de reparar algo así, pero…

Al lío: siendo que solo es sustituir la pantalla lcd me pongo a buscar por internet…y nada, que no encuentro. ¿Sabéis alguno dónde conseguir una? Estaría muy agradecido.

Gracias por leer hasta aquí.

P.D. Si este foro no es el correspondiente, ruego a la administración lo mueva al correcto, gracias.

Me parece que si el 9400 garantiza que soporta caídas según no sé cual norma, debería estar incluido en la garantía, deberías plantear la queja ante un superior o intentar exponer tu caso en las redes sociales de Casio, al rato te hacen más caso. Me parece que lavarse las manos no debería ser propio de Casio.

Por otro lado preocupa que esto suceda en un Rangeman que es de las últimas generaciones de relojes de Casio, mismo que sabemos no tienen ningún tipo de protección interna como un anillo-goma o el alpha gel, y que muchos defienden que no es necesario. Yo cada día me convenzo más que sí es necesaria una protección interna, pero es un tema que ha tenido mucho debate en el foro y no hay nada claro al respecto… Aquí una prueba más de que algo está fallando…

¿Podrías poner alguna fotografía para ver cómo ha quedado?

Que raro, seguramente tuviera un defecto de fabricación. A reclamar y pelear toca compañero.

Hola ,

"Me ha pasado esto , pero como no me hacen caso a ver dónde puedo lo otro " , no te conozco , pero tal como lo cuentas da para dos posts separados , no crees ? , por una parte una garantía incumplida , y por otra una reparación after market , digo yo eh … a ver si podemos ir dando luz al asunto.

SALUDOS AL FORO.

Hola ,

Con todo el respeto esperemos a que se aclare más el asunto y no volvamos a tonterías como la antigua “construcción” que está demostrado eso , que es antigua.

SALUDOS AL FORO.

Me sumo al hilo que como propietario de un Rangeman me interesa.

Para mi debería entrar en garantía, no me parece razonable ni serio que se presuma de relojes indestructibles y que por una caída se rompa el LCD y despúes echen balones fuera. Sinceramente yo pondría una queja a Casio argumentando todo, ese reloj no se porqué pero venía con algún fallo de serie, porque tampoco es normal que se rompa con una caída

Me gustaría saber ( a mi y a varios ) algún dato más , que tiempo tiene , dónde se compró , si ha sido manipulado … vais locos por echarle la culpa a CASIO o al SAT , me gustaría saber el motivo , fotos … no sé … , abro un post diciendo que un moderador me ha violado y ya lo colgáis en la orca ? , curioso … , no conozco al compañero , 34 mensajes y desde 2011 que no postea , me gustaría conocer algo más del asunto , y sobre todo fotos.

SALUDOS AL FORO.

Por eso yo pedí fotos.

Sería bueno conocer los datos que mencionas.

Entiendo tu postura, compañero.

En cuanto me sea posible subo unas fotos.

Te contesto rápidamente a las otras cuestiones:

-Comprado en 2015 directamente en Baroli, garantía extendida de 5 años en total.
-No ha sido manipulado jamás. No practico ningún tipo de deporte extremo, lo uso para vestir a diario.

No vengo a mendigar nada, simplemente expongo lo que me ha pasado con el reloj. Ni es el único Casio que tengo, ni siquiera el único G-SHOCK, ni vengo a desprestigiar a la marca (de hecho en el futuro adquiriré otros Casio, tenlo por seguro). Simplemente me parece un poco falto de tacto por parte del SAT sin siquiera haber visto el reloj informarme telefónicamente que no, que no entra en garantía en el momento que ha sido por un golpe.

Lo dicho, en que saque un rato le hago fotos para que lo veáis. Por cierto, exteriormente no tiene ni una marca.

Un saludo

No creo que los que defendamos los modelos antiguos frente a los nuevos digamos “tonterias”, es más, muchos planteamos opiniones meditas sobre experiencias bien contratastadas.
Por otra parte, si los G Shock se anuncian como “Absolute Toughness” y como resistente a los golpes, da un poco que pensar lo que comenta el compañero Nanotec, en un reloj que además no es nada barato y que siempre se oye que es una bestia parda etc etc… Además no es el primer caso de este tipo que escucho.
Por último, en relación al servicio post-venta de Casio, por llamarlo de alguna manera, coincido con Mariho que deberían reemplazar el reloj, que menos que estudiar el tipo de siniestro

En relación a la solución del problema del reloj, creo que no habrá despiece del módulo, me imagino que éste no debe ser demasiado caro en relación al precio del reloj (aunque bien cobrado como buen repuesto) y debe haber disponibilidad del repuesto.

Saludos y espero que lo puedas solucionar.
PD, después de lo ocurrido vendería el reloj y no compraría uno paraecido nunca…

Creo que ves confabulaciones contra la marca por todas partes, parece que no se puede hablar mal de Casio en este foro cuando es normal que en un foro se diga lo que nos gusta y lo que no, en este caso de los G-Shock.
Un compañero de afición escribe lo que le ha ocurrido y yo no tengo porqué dudar de su palabra, porque no creo que gane nade mintiendo. Tampoco gano yo nada criticando a Casio (con o sin razón), se trata de exponer puntos de vista o pedir ayuda técnica o apoyo espiritual en el caso del compañero para un problema que si nos pasara a nosotros a lo mejor nos quitaba el sueño.

Hola ,

Me parece bien lo que dices , y sin dudar sin pruebas contundentes que lo que dices es cierto , quieres un LCD nuevo para que te lo cambie quién ? .

Estarás de acuerdo conmigo que el post ha sonado un poco a " han atropellado a mi mujer y se han dado a la fuga , dónde encuentro a otra mujer ? " .

Si el SAT no se hace responsable de una caída de un G sería de risa , esta claro , porque como mínimo lo ha de peritar para saber si es mal uso o que ha sido manipulado , etc …, igual ha sido un mal entendido o hay que indagar un poco más , ya irás poniendo fotos y más datos , gracias.

UN SALUDO AL FORO.

Holas ,

Lo de “tonterías” lo has dicho tú , yo debato hasta donde puedo , ya mencionado en otros posts ha quedado claro que si no eres técnico relojero o has pagado un estudio con una empresa contrastada no tiene validez esa opinión , es una más , como los culos de cada uno … , no de manual , no sé si me explico . Yo que sí he tenido contacto con técnicos y acceso a información de materiales y sistemas de construcción ( esto último tenemos acceso todos en la red , fichas técnicas y demás ) , veo claro que lo antiguo no es mejor que lo moderno , son reliquias para vintageros , no se puede competir con las mejoras modernas , y nadie ( sino por tercera vez invito aquí ) tiene pruebas fehacientes de que sea así , solo opiniones y teoremas.

Y por último , si alguien está desengañado con CASIO o su gama G-shock , con no comprar más listo , hay eruditos que afirman que en 10 años cierran … pero sacan un modelo nuevo ( insulso para mi a veces ) y la gente pierde el culo por obtenerlo … , CASIO nos enterrará a todos , es un echo .

Espero que el compañero puede echar algo más de luz sobre este tema , y si tuviese razón espero que el SAT se haga cargo hasta las últimas consecuencias.

SALUDOS AL FORO.

Holas ,

NO veo confabulaciones , simplemente esto es un FORO DE RELOJES , no “La tarde de Patricia” en Tele 5 , cuando se expone un tema se ha de exponer con respeto y todos los datos posibles ( que no digo que sea el caso del compañero lo del respeto ) , sobre todo si es de esta envergadura , para QUE NO PASE ESTO : 20 post y nada en claro , solo debates de CASIO esto , el SAT lo otro ó … , el compañero qué pruebas tiene , etc …

Hablar mal de CASIO puedes , pero si no tiene un sentido , por qué hablar mal de CASIO en un foro donde los aman ? , datos , fotos , etc … ; si el SAT CASIO no funcionase nos afecta a todos , y es importante saberlo , pero confirmémoslo.

SALUDOS AL FORO.

Lo de las tonterías has sido tu quien lo ha escrito, compañero, no lies las cosas, discúlpate si crees que ha sido un malentendido en la expresión que has escrito. Estamos entre caballeros, he leído en este foro más de una vez.

A ver si entiendo tu punto de vista, lo nuevo es mejor porque hay mejoras constructivas (se apliquen o no) y lo viejo es malo, siempre, porque las cosas nuevas las reemplazan. Dependerá de casa caso concreto que se hable. Podemos hablar de muchísimos artículos antiguos muy superiores en longevidad y funcionamiento que muchos nuevos, también hay muchos artículos nuevos superiores a los antiguos. El mercado tiende a imponer productos con ciclo de vida cada vez más corto y cada vez más bonito, compra, usa, tira y compra otra vez, lo que no implica calidad, o no tiene porque hacerlo.

Lo de Casio nos enterrará a todos, torres más altas han caido, y eso es tu opinión, no un hecho, como son opiniones tuyas muchas de las cosas que escribes, no hechos, y tampoco sería un hecho que un ingeniero o un técnico lo dijera, por ser experto, sería la opinión de un experto.

Espero por el compañero que le cambien el reloj, pero no tiene pinta, por los hechos expuestos hasta ahora.
Opinemos con educación, no hay necesidad de tiranteces.
Saludos

Holas ,

Yo he hablado de “la tontería de la vieja construcción” , es coloquial , nada que ver con que los foreros digan tonterías , no lo saques de contexto.

Lo viejo no es malo , es viejo … y no , no tiene las mejoras tecnológicas de los modernos , pero que si esto lo afirmase un experto y no tiene validez ; porque sería la simple opinión de un experto , solo eso , entonces ya no tiene sentido que hablemos de datos ni construcciones ni debatamos , no hay salida , no tenemos biblias en que apoyarnos , cada uno que opine lo que quiera y los Gs será una cosa diferente para cada uno en su mundo y en su casa , nunca habrá consenso , KIKUO es uno más del foro , lo suyo será una opinión más.

Los que han escrito los artículos superiores en longevidad son opiniones que sí son biblias siendo expertos o no ? .

Lo de que no tiene pinta es porque como él dice el reloj es del 2015 , Barolí es de los únicos que yo sepa que la garantía la da extendida , si ese fuese el caso ha de ir a hablar con ellos que son quien la dan , quizás el malentendido va por ahí.

Y de verdad , torres más altas han caído … , pero que dios quiera que nuestras familias y amigos duren en esta vida lo que durará CASIO , que cada año supera las ventas del año anterior , AMÉN !!! .

SALUDOS AL FORO.

Holas ,

NANOTEC , aun estando fuera de garantía ya que la extensión no incumbe al SAT , que creo que por ahí va el tema , por privado te pasaré un número de teléfono y un nombre para que le expliques tu problema , están al corriente del caso.

SALUDOS AL FORO.

Pues sin ni mucho menos querer decir que no haya pasado,siendo poseedor de un Range me parece que la suerte que has tenido no ha sido mala, no,ha sido pésima.
Sin lugar a dudas apostaría bastante en que si tiramos 10 Range al suelo, no se rompe ni uno,pero bueno muchas veces la suerte nos da la espalda y esta vez habrá pasado esto.

No obstante conseguir un módulo solo será posible por medio del sat , en caso que te lo quieran vender.
También hay una web en usa que vendía recambios,pero los gastos de envío eran fuertes.
Suerte y ya nos contarás.

Sería interesante poder ver unas fotos de ese LCD roto.