Bisel metalico casio dw 1000/1500

Hola!! Me surge una duda.Creeis que seria posible hacer esta pieza de metal??.Tengo estos 2 modelos.Los uso habitualmente, pero siempre estoy con la duda de
cuando se me rompera el Bisel.Creeis que seria posible “clonar” esta pieza en metal??Por ejemplo en aluminio o acero.Me refiero a algun sitio donde usen impresoras 3d o en una joyeria que diseñen joyas.Igual es una idea un poco descabellada, pero no veo que sea una pieza demasiado complicada de hacer.Lo digo desde la ignorancia claro.Un saludo a todos

Yo creo que sería bastante fácil de hacer porque tiene una geometría muy simple, sería cortar la pieza de una chapa de inox o aluminio de 1.5 o 2mm con una máquina de corte por láser por ejemplo y luego mecanizar las letras, pero a no ser que trabajes en un taller mecánico donde tengan máquinas de corte y fresadoras CNC lo que no va a ser es nada barato.

La otra opción es hacerlo en material plástico con una impresora 3d. Esto sí que lo puede hacer cualquiera en casa. Las impresoras estas están cada vez más baratas.

Hola!!Gracias por tus respuestas.Ninguna de las 2 opciones las tengo disponibles.Hace un año contacte con una relojeria que me comento que lo tenia como proyecto(el hacerlo de metal) , pero no lo ha llevado a buen puerto.Respecto a la segunda opcion,lo comento por si alguien tiene acceso a una de estas impresoras.No se, hacer un encargo comun o apuntarnos varios del foro con este tipo de modelos.Creo que dentro de los vintage el dw 1000/1500 es relativamente corriente.Quizas alguien le interese llevarlo a cabo sabiendo que hay varios foreros interesados a los que les pueda vender varios Biseles.
Yo desde luego compraria varios.UN SALUDO y gracias de nuevo por tus respuestas.

Si al final consigues algo házmelo saber, me encantan los DW-1000/1500, pero no tengo ninguno precisamente por la imposibilidad de encontrar esos biseles, puesto que jamás he encontrado uno a la venta con bisel, o si acaso con el bisel hecho polvo, pero nunca en buen estado.

Saludos!

ok!! Yo tengo 2 con los biseles en perfecto estado.Los uso frecuentemente pero siempre estoy con el miedo de cuando se romperan.Voy a hablar con el dueño de una copisteria 3d a ver si se puede hacer a un precio razonable.Ya os cuento con lo que me digan.Lo ideal seria hacerlo de metal y asi olvidarse del problema, pero si existe la opcion del plastico con una impresora 3d tambien estaria bien.Lo que me extraña es que nadie lo haya hecho nunca, como con los biseles brasileños.

Supongo que el motivo de que no haya biseles brasileños para los 1000/1500 es una cuestión de venta potencial: de estos hay muchas menos unidades en el mundo que el conjunto de 5000/5200/5600, mucho más populares, y que comparten además el mismo bisel.

Saludos!