¿Algun libro de fotografía?

Hola,

¿Podriais recomendarme algun libro o manual de fotografia de facil y amena lectura?.

Es que quiero mejorar mis fotografias e intentar la posibilidad de que queden lo mejor posible sin retoque digital.

Saludos, y gracias… :stuck_out_tongue:

A mi es que me gusta la fotografía en B/N y sobre ello te puedo recomendar
Manual de Fotografía Digital en Blanco y Negro de Bayle
Fotografía en blanco y negro: Como hacer buenas fotos de Beatriz Luengo
Los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson

Al menos los dos primeros los puedes encontrar en La Casa del Libro en Madrid así que les puedes echar un vistazo antes por si no te gustan

El de Peterson, creo que es un imprescindible para los amantes de la fotografía (y solo cuesta 20€ ), creo que tiene otro, LOS SECRETOS DE LA VELOCIDAD DE OBTURACION pero este no lo conozco

Y si quieres uno que empieza desde lo mas básico y va avanzando como si fuese un curso, este es un clásico

LA FOTOGRAFÍA PASO A PASO de Michael Langford (reputado fotógrafo y es el libro perfecto para iniciarse en el mundo de la fotografía)

Por cierto para quien no le conozca, aquí podéis ver algo de el

http://www.bryanfpeterson.com

Ya me diréis que os parece

fotografia en general, fotografia quimica, fotografia digital, retoque fotografico, que tipo de libro quieres, es para asesorarte mejor?
LA FOTOGRAFÍA PASO A PASO de Michael Langford es mi libro de texto de cuando estudiaba “Imagen y sonido”
saludos

Pues fotografia Digital…tengo una semi-reflex SP550UZ y creo que tiene muchas posibilidades.

Y si veo que voy a mas, ya compraria una reflex en condiciones.

Los libros son todos más o menos iguales… yo creo que hoy en día, con los medios que tienes online no necesitas comprar ninguno.

Un gran curso online es este:

http://www.difo.uah.es/curso/

Lo mejor es que practiques todo lo que puedas y nos vayas preguntando las dudas en el foro

Saludos.

(Mi idea con la colección de tutoriales del foro es que cuando estén completados formen un pequeño curso de introducción a la fotografía… pero me falta tiempo por todos los lados :confused: )

Aqui os presento la mia Nikon FM2

ufff… una pasada… todo acero y vidrio, y totalmente manual, sin automatismos… amo esas cámaras

A mi me regaló mi suegro una vieja Canon AE-1, que por supuesto, ni he usado ni sé usar.

echale un vistazo a este a ver si te vale… aunque esta en pdf…

saludos

http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf

estas son dos de las mias (las fotos no son mias)
mi zenit X12

y mi Minolta Prod 20s


saludos

Un modo de trabajo coherente en fotografía actual me parece el de José Mª Mellado.
Su libro: http://www.digitalaltacalidad.com

En las cuadras se encuentra una versión en pdf, pero nada como leerlo en papelito…

Con humildad te ofrezco unas reflexiones sobre exposición fotográfica de mi puño y letra. Es algo peludo, pero traté de hacerlo lo más ameno que pude. Espero que te guste y te ayude. AQUÍ

Muchas gracias Franelco, entre tu respuesta y las de los compañeros veo soluciones.

Ya os contaré que tal…pero como comentas, como leer en papel nada…pasare pro La casa del Libro a ver que tienen.

No hay de qué…

Si de fotografiar relojes se trata, imagino que no vendrán mal algunas nociones de macrofotografía, también de mi cosecha:

AQUÍ

Espero que nadie considere esto spam, de hecho oculto la url, simplemente es trabajo realizado en otro sitio y aquí podría venir bien.

Por cierto se han caído algunas fotos…

Hola Franelco, muchas gracias por tus aportaciones, no tengas reparo en colgarlas, son muy bienvenidas…

sl2!

Yo también tengo uno de esos “hierros” Zenit (solo por su peso y su dureza puede usarse como arma), pero tengo que hacerle una revisión porque se engancha la cortinilla.
La Nikon sin embargo apenas tiene uso, esta como nueva, y me estoy planteando que hacer con ella (venderla, quedármela y usarla, guardarla porque es una cámara que en un futuro sera codiciada, …)

yo la Nikon la guardaria, seguro que dentro de unos años es una joya dificil de conseguir…
saludos