Presentación Seiko SNZF17K1

Después de siete días, ha llegado

http://img.fenixzone.net/i/6yLSMZr.jpeg

Teniendo el Seiko 5 Military, el Seiko007, el Orient Mako y el Naylamp 300, me planteaba dar un salto, yendo a por un Sumo. Sin embargo, vi a este pequeño amigo por ahí y me pareció apetecible. Sé que he dado un paso atrás, es más, probablemente sea el peor del equipo, pero tengo que reconocer que “tiene algo”.

Diseño: Para mí, lo mejor. Sí, de acuerdo, canta a Submariner, pero todavía mantiene identidad propia. Es bonito a rabiar y es aparente a más no poder. En su rango de materiales he de decir que estos están optimizados al máximo para lucir lo mejor posible. Buenos pulidos para su categoría. La parte de atrás es transparente, eso puede gustar a algunos y disgustar a otros.

Movimiento: De sobra conocido 7S36, robusto y fiable.

Corona:No viene firmada y no es roscada, además, es pequeña. No le queda mal y al ser un 100m (y Seiko, importante), no creo que tenga problemas para nadar, bañarse o hacer “snorkel”.

Cristal: Creo que es “Hardlex”, así que fuera de toda duda.

Armis: Su punto débil. Si bien es bonito y a simple vista, al ojo no experto, puede aparentar ser sólido, sus eslabones son huecos. En la muñeca se siente muy liviano y hace un poco de ruido con el movimiento.

Precio: En mi caso, 134 euros. Lo veo bien, aunque quizá lo ideal sería sacarlo por menos, dada su competencia actual (Makos actuales).

Pros:

  • Muy aparente
  • Buenos acabados
  • Movimiento contrastado
  • Todoterreno

Contras:

  • Falta de punto luminoso en el bisel
  • Diseño de la corona
  • Armis chulo pero hueco

¿Lo recomiendo?
Sí, rotundamente. Sobre todo, si te vas a iniciar en el mundillo, si te gusta la estética del Submariner o si te gusta Seiko. Es muy elegante (no tanto como el Mako I) , vale para la playa, para ir a la compra, para pelar patatas e incluso para ir “arreglado”.

Como veis, yo no soy un experto, mis “reviews” son de andar por casa totalmente.

Un abrazo amigos

¡Qué va! Tu review está muy bien. Solo que ya tienes tres con el mismo movimiento. Sin remonte manual ni parada de segundero. Y, para mí, si tuviera que salir uno, sería este.

Por lo demás, si te gusta…

Lo tengo con bisel pepsi y es uno de mis relojes mas precisos, duros y queridos, esta en rotacion tan tranquilo con los “gordos”.

Te dara grandes alegrias

Buena review, es un modelo muy bonito y eterno, aunque para serte sincero me gustan más lo nuevos calibres de Seiko con remonte manual. Se lo tuve que ajustar el brazalete a un amiguete y me sorprendio el brazalete, pensaba que seria macizo, pero da el pego muy bien

Como dices un básico pero muy bueno. Me gusta el detalle del datario en negro

Yo estuve a punto de comprar la versión pepsi, pero me pareció muy pequeño. De todas formas es resultón a tope

Me gusta, he estado muchas a veces a punto de darle a comprar y al final nunca me decidí, pero quién sabe. disfrútalo y gracias por la review

Gracias a vosotros por vuestra paciencia. La verdad, no parece un Seiko 5 en apariencia.A los indecisos , lo he visto esta tarde a 111 euros en CreationW, aún con aduanas, puede saliros bien.

Un abrazo socios

Te has comprado un relojazo …

A mi siempre me ha parecido un reloj muy aparente, es de esas gamas “media/baja” que aparenta “media/alta” de Seiko.
En algo debe estar la diferencia de precio con, digamos, Monsters o Sumos, y más allá de calibres, como bien dices, esa diferencia se ve en el armis, la corona, la trasera y algunos otros detalles de menor calidad que en sus hermanos mayores.

Pero sigo pensando que es una compra muy acertada, disfrútalo muchos años, compañero. :slight_smile:

Un saludo.

Muy lindo BBB de Seiko. Que lo disfrutes

Es muy chulo! Ahora a disfrutarlo!

Precioso.
Yo tengo el mismo en azul desde hace 7 años y estoy encantado con el. Lo curioso es que el mio tiene los eslabones macizos, no se por que ahora se los ponen huecos.

Qué preciosidad macho!!! Gracias a todos por los buenos deseos, como se suele decir…ojalá lo disfrute mucho y vosotros que lo leáis. Como anécdota decir que una marca númerica viene ligeramente descentrada, un par de mm. A alguien normal le daría igual o ni se hubiese fijado, a nosotros nos toca los…pies jajaja.

Buen Seiko, sí señor. Lo tuve y solo puedo hablar bondades de él.

A disfrutarlo toca.

Lo primero, darte las gracias por la presentación. Aunque sea un reloj sobradamente conocido, se agradece que te tomes el trabajo y la molestia de compartirlo con nosotros.

En cuanto al reloj, siempre me ha gustado mucho en cuanto a estética. Tiene “detallitos” que hacen que nunca haya entrado en mi caja, pero eso no quita para que no sea un buen reloj. Que lo disfrutes mucho todo el tiempo que quieras. Y en cuanto a esa “marca numérica ligeramente desviada”, aprende a ignorarla, y serás más feliz. Tengo algún que otro “detalle” de esos en algunos de mis relojes, y he aprendido a convivir con ellos, sin obsesionarme como hacía antes. Ahora soy más feliz… aunque también tengo que reconocer que la presbicia también ayuda mucho con esos pequeños detalles…:smiley:

Muy bonito reloj, normal que estés encantado con él.

Creo que lo usaras bastante,yo tengo el pepsi y estoy contento con el. El datario oscuro es un pequeño detalle pero queda mejor que en blanco. El mio va muy bien ajustado a ver si tienes la misma suerte.
Que lo disfrutes!

Gracias socios. De momento, debe ser el factor novedad, que no me lo quito ni para la ducha. Cómo es la vida , en febrero estaba empeñado en un Seamaster de segunda zarpa y ahora, con algo tan simple, tan contento.

Gracias por la review, de hecho siempre me ha gustado ese modelo (y tambien el pepsi) pero desconocía lo del armys, siempre pensé que sería macizo (nunca lo he tenido en la mano) así que tu aportación me ha servido para conocerlo un poco más…que lo disfrutes!